Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • ¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?

•  7.328 veces visto
  •  60 veces apoyado
  •  125 comentarios

Anysss

11/9/18 a las 16:59

Buen consejero

Anysss

Última actividad en 15/7/25 a las 21:18

Registrado en 2018

51 comentarios publicados | 48 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos hace tiempo que  no escribo estuve dee vacaciones y ahora me incorpore al trabajo... Estado u  Tiempo sin mis hormigueo y si  Dolores de articulaciones pero ahora empecé a notar diferentes dolores sobre Todo en los dedos y manos como punzantes... Me gustaria saber si os pasa llevo desde diciembre diagnosticada.... Y ahora estoy con tecfidera... Un saludo a todos 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

marcos_araujovicente

21/4/20 a las 21:53

Buen consejero

marcos_araujovicente

Última actividad en 3/9/25 a las 11:33

Registrado en 2018

114 comentarios publicados | 53 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@lahoya Muchas gracias por la información. Creo que es justo lo que necesitaba y necesito. No entiendo porque mi neurólogo no me lo recetó, Sin duda, se lo comentare en la próxima cita

Un saludo 

Ver la firma

MarcosArj

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-04-21 21:53:29

Drew_2006

22/4/20 a las 9:39

Buen consejero

Drew_2006

Última actividad en 11/1/21 a las 12:58

Registrado en 2020

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a todas/os,

me podríais describir como sentís el Abrazo? Para mi es dolor agudo en las costillas, que dura unos instantes pero me deja sin aliento y se repite a lo largo de un tiempo (es variable: me dura un día, una tarde, dos semanas).

Muchas gracias! Salud para todas/os!

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-04-22 09:39:13

Nena76

Editado el 16/5/20 a las 16:07

Buen consejero

Nena76

Última actividad en 27/8/25 a las 23:48

Registrado en 2016

16 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Drew_2006 Buenos días.Esto es lo que comenté hace unos días sobre lo que sentía y que al final ha acabado siendo el “abrazo”(aunque no de los que me gustan).

”Noto una sensación de quemazón o ardor alrededor de las costillas.Me provoca dolor pero es un dolor que acaba siendo malestar.Es incómodo , no sé qué postura coger, no sé si ponerme una faja ,no sé qué hacer.Es realmente desesperante.”

Esta es mi experiencia pero cada uno que lo ha experimentado puede que lo sienta de otra manera.Pinchazos también tengo ,de vez en cuando.Con el tratamiento de Lyrica (pregabalina) e intentando relajarme un poco , estoy mejorando.  Corticoides no me han querido dar para no inmundosuprimir más en este contexto de pandemia covid 19 (palabras textuales del médico).

En fin, esto es una montaña rusa de emociones y de altibajos. Hay que agarrarse a que lo que más fuerza nos dé , en mi caso la familia.

Un saludo.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-04-22 10:37:21

loserem

16/7/20 a las 9:27

loserem

Última actividad en 7/5/21 a las 13:20

Registrado en 2015

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Hola. Me acaban de poner la primera dosis de Ocrelizumab y me ha sentado estupendamente. El cansancio general no remite pero a lo mejor es  por la vida movida que llevo😊De momento este nuevo tratamiento va muy bien. Espero ayudaros. 

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-07-16 09:27:17

Pitufilla

Editado el 16/7/20 a las 10:19

Buen consejero

Pitufilla

Última actividad en 17/7/25 a las 12:21

Registrado en 2020

21 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola ,estoy leyéndolo y os cuento mi esperiencia con tecfidera hace unos años,empece con tecfidera en agosto de 2015 y en Enero de 2016 empece a tener dolores en articulaciones,hombros,muñecas y rodillas ,para mi fue horrible ! Me tire asi meses! Y pensaba que sería la enfermedad,tuve una gastroenteritis virica y tuvieton qie suspenderme el tratamiento 15 dias para q los linfocitos aumentaran para que me recuperará del virus,al dia siguiente despues de 4 meses no tenia dolores en articulaciones! Pense q bien ya no están! Asi estuve 15 dias ,volvi a tecfidera y al mismo día siguiente de tomarlo ,regresaron! Hable con mi neuro y inmediatamente me dijo ni una más,no te sienta bien ,no es un efecto secundario reconocido pero con lo q te ha pasado no me hace falta ver más,es x tecfidera,me cambiaron entonces a aubagio y el dolor nunca regreso! Ahora estoy comenzando ocrelizumab. No digo con esto que os pase lo mismo al que toma tecfidera y tiene dolor,solo os cuento mi experiencia x si ayudara.

Un besazo y mucha fuerza a todos!

Ver la firma

Blho

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-07-16 10:16:30

AndreaB

Animadora de la comunidad
17/11/20 a las 10:10

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 3/9/25 a las 16:34

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

33 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Qué tipos de dolor y/o de molestias se experimentan con la esclerosis múltiple? ¿Cómo los controláis?

¡No dudéis en compartir vuestra experiencia y consejos con la comunidad en los comentarios más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-11-17 10:10:03

Nena76

Editado el 14/12/20 a las 14:39

Buen consejero

Nena76

Última actividad en 27/8/25 a las 23:48

Registrado en 2016

16 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

👋

Hola

Estoy diagnosticada desde 2020

Yo llevo desde Marzo 20 con un dolor como quemazón por todo el lado derecho del tronco en la zona de las costillas con dolor al tacto también.Es un dolor que me crea ansiedad y mucho malestar.Será el abrazo.No lo sé.

Lo peor la pierna derecha que me de da pinchazos a la altura del muslo todos los días .Unos más que otros .Siempre muy molestos.Desde hace años y no saben darme la solución. No se que hacer.Yo continuó trabajando, con mi fatiga cada día y no pierdo la sonrisa.Nadie sabe lo difícil que es para mi llegar al final del día,exhausta y agotada .Pero disimulo para que en casa no me vean así.

Me siento como una mujer de 44 años en un cuerpo de 64.

Me gustaría encontrar una buen@ profesional en Valencia , o donde sea, con quien sentirme entendida y me guíe adecuadamente porque sinceramente ,leyendo vuestras historias me doy cuenta de lo bien informados que estáis todos menos yo.

Ayudadme.Gracias

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-12-14 00:43:13

emi16077”

14/12/20 a las 10:00

Buen consejero

emi16077”

Última actividad en 14/8/25 a las 17:16

Registrado en 2020

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Acabo de leeros y me doy cuenta de que lo que sentí hace unas noches es consecuencia de la EM: hace como una semana de repente me desperté de madrugada por un dolor insoportable en el costado derecho, era como si me estuviese quemando yo no hacía más que frotar las costillas pensando que podía ser una contractura o algo, pero veo que este es el "famoso" abrazo del que muchos habláis, o eso creo porque nunca me había ocurrido. Yo, con 50 años que he cumplido este verano, estoy diagnosticada de EM remitente recurrente desde marzo y estoy tomando Tecfidera y, hasta ahora, lo tolero bastante bien, dejando aparte las rubefacciones ocasionales o el dolor de estómago cuando no desayuno todo lo que debiera. La verdad que estos foros me tranquilizan y me ayudan a entender una enfermedad que todavía estoy conociendo.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-12-14 10:00:41

Anabelpec

14/12/20 a las 14:13

Buen consejero

Anabelpec

Última actividad en 13/8/25 a las 21:32

Registrado en 2019

218 comentarios publicados | 203 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@emi16077” holaa. Yo tb tengo tu edad y 2 años diagnosticada.  Me ocurre lo mismo. Aquí estoy para lo q quieras contar. Fuerza!!!

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-12-14 14:13:41

Drew_2006

15/12/20 a las 9:50

Buen consejero

Drew_2006

Última actividad en 11/1/21 a las 12:58

Registrado en 2020

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Buenos días!

Lo del abrazo es un tanto extraño, a mi me pasa en forma de pinchazos a los costados y a la zona del esternón. Me dejan sin aliento y todo! Lo que también he notado un montón y no sé si os pasa a vosotras también es que tengo muchísimas fasciculaciones, como movimientos involuntarios de algunos músculos, que saltan un rato repetidas veces, no es doloroso, ni molesto en realidad, pero es curioso, porque puedo tener en dos o tres sitios a la vez.

No se si puede ser considerado como un nuevo brote. El neurólogo me dijo que es estrés, pero y qué no lo es? emoticon bug-eyes

un saludo!

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-12-15 09:50:05
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.