Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Otros sintomas de la fibromialgia
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Otros sintomas de la fibromialgia

•  31.915 veces visto
  •  1.337 veces apoyado
  •  1.856 comentarios

Anpamor

Editado el 20/11/16 a las 17:29

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 7/8/25 a las 18:13

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

mavalle

21/9/21 a las 15:03

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 1/9/25 a las 10:07

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Muchos de los dolores que nos ocurren y, especialmente en zonas intercostales, zonas donde hay órganos etc se puede deber a gases. Los dolores pueden ser insoportables. Cuando aún ni sabía del tema de fibromialgia tuve que ir por varias veces a urgencias con ese tipo de dolores, especialmente cólicos flatosos, pero los gases pueden acumularse en cualquier parte del cuerpo produciendo ese dolor insoportable.Sigo con la recomendación de una dieta especial para nosotros que ayude a mejorar el intestino que, geneneralmente, lo tenemos muy mal y, tal como dice CHELOO, carencia de vit D ( no sólo esa y carencia minerales ) por la mala absorción que podamos tener a nivel intestinal. Por todo ello hay que ser muy meticulosos en los alimentos durante un protocolo estricto para regenerar el intestino y todo el sistema. Eliminación total de : azúcar, harinas y cereales, productos que contengan gluten, café, lácteos, alcohol. Limitar mucho las solanáceas: patata, berenjena, tomate, pimiento. Abusar de zumos de frutas y verduras sin muchas mezcla en cada ingesta, tomar caldo de hueso de rodilla de vaca con muchas verduras ( se pueden utilizar las verduras desechadas como hojas duras de puerro, hojas de zanahorias etc, cáscaras de patata, hojas duras de lechuga, apio, cebolla. etc.) yo cuelo, añado un poco de agua de mar ( esta ayuda a mejorar la energía que nos falta) y zumo de limón, este caldo, colado, que provee de gran cantidad de colágeno ayuda bastante a recomponer el intestino. Procurar tomar pescado preferentemente azules como salmón, caballa, boquerón mejor a la plancha o al vapor ( recomendación previamente congelados por la anisakis) y algo de aves como proteína animal. Verduras las mejores son: brócoli, zanahorias ( yo suelo tomar cruda rallada con manzana y aliñada con limón y aceite crudo como acompañando a la proteína) rúcula, endivias ( olvidamos la lechuga clásica). Importante son zumos de zanahoria, yo mezclo con manzana ( la manzana contiene ácido málico que ayuda mucho a bajar el dolor y la inflamación).La vit D la podemos tomar del sol con 10 minutos andando en lugar soleado o con mucha luz. Se puede ayudar con aceite de hígado de bacalao alto contenido en vit D existe en perlas en el mercado.Este sistema de alimentación llevado por muchos meses sin pasarse mejora notablemente todo nuestro problema. No deberíamos olvidar tomar en la noche, al acostarse preferentemente, un poco de magnesio, en nuestro caso mejor el carbonato de magnesio. Hay muchos suplementos que pueden ayudar pero con estas pautas sencillas de principio son muy interesantes. Los frutos oleaginosos y las legumbres se deben limitar mucho, al menos al principio hasta no mejorar el intestino.Si un intestino, muy común, está mal no asimilaremos los alimentos produciendo un estado general muy negativo, con unas reacciones molestas, dolorosas, produciendo fermentaciones y sin energía por no tener las necesidades cubiertas ya que no hemos asimilado los nutrientes debidamente, este es, en principio, el precursor de toda enfermedad desde la más simple a la más negativa. No voy a exponer aquí los procesos fisiológicos pero hay que saber que un organismo inflamado es un organismo potencialmente enfermo, Por todo ello, es importante comenzar con una dieta antiinflamatoria y regeneradora. Otro punto importante es mantenerse relajado para ello se puede hacer varias veces al día aunque sea pocos minutos, relajaciones. Es importante estar pendiente de la familia y otros pero no podemos olvidarnos, por ello, de nosotros mismos, que es una constante en nuestra forma de ser de una manera generalizada.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-21 15:03:39

Merche69

22/9/21 a las 12:13

Buen consejero

Merche69

Última actividad en 19/1/25 a las 10:31

Registrado en 2019

62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@mavalle Muy interesante!!! Casi todo lo pongo en práctica, y tomo además suplementos de vitamina D, me falta probar con el magnesio. 

Aunque practico la meditación, mi punto débil es el estrés. Me miraron y estoy súper contracturada, así que la neuritis podría venir de eso, supongo que por cambios en mi vida que trato de llevar sin estrés pero me gana la batalla. 

Muchas gracias mavalle por toda la información, muy útil!!! ☺️

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-22 12:13:42

mavalle

22/9/21 a las 13:41

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

La meditación es genial pero, quizás, sea más efectivo, de entrada, hacer muchas relajaciones aunque sea de 5 minutos durante el día. Con hacer unas respiraciones profundas y pensar en algo agradable y positivo ( visualizar momentos felices y lugares que han proporcionado felicidad) a la par, es sumamente beneficioso. Recordemos que el sistema nervioso entérico radicado en el intestino es quien gestiona las emociones y, por ende, los procesos digestivos entre otras cosas. No olvidemos la relajación que es un primer paso interesante.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-22 13:41:45

Anpamor

22/9/21 a las 19:08

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Podías explicar cómo se medita???

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-22 19:08:35

mavalle

23/9/21 a las 10:28

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Anpamor  la meditación es conseguir dejar la mente en vacío. Es algo más complicado, pero  relajaciones es más sencillo. Puedes colocarte en una postura cómoda para ti, puede ser sentada, acostada y respirar profundamente a tu ritmo, para personas que no suelen hacer relajación con un minuto o dos para comenzar pero varias veces al día, estará bien; es una manera de enfocar la atención en la respiración para así conseguir un mejor estado mental, emocional y físico. No sé si te puede valer la explicación.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-23 10:28:44

Anpamor

24/9/21 a las 8:13

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@mavalle gracias,lo voy a intentar,aunque dejar la mente en blanco va a ser complicado...mi cabeza siempre va a mil por hora!!!😅😅

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-24 08:13:25

Merche69

24/9/21 a las 10:25

Buen consejero

Merche69

Última actividad en 19/1/25 a las 10:31

Registrado en 2019

62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Anpamor Escribe en Youtube (meditación para principiantes) o (que es la meditación) tienes mucha información sobre este tema. Es como dice @mavalle‍ pero resumido. Es complicado llegar a dejar la mente en blanco, lo importante al principio es la respiración (inhalar y exhalar) y intentar ser consciente de esas respiraciones, si te llega algún pensamiento (que es lo normal) pues vuelves a centrarte en la respiración y con el tiempo, si lo conviertes en rutina pues va bastante bien, porque es un tiempo que tampoco tiene que ser largo, solo para ti. 

La verdad es que relaja mucho, te pones una música de fondo relajante, cómoda, sentada o estirada y cierras los ojos, haces las respiraciones y poco a poco ese tiempo te hace mucho bien, porque te relaja mucho. 

Pero busca en Youtube que hay mucho sobre el tema, y te lo explicarán muy bien y es gratis 😉 Hacer un parón cuando te vaya bien, donde te vaya bien, cuando estés sola sin que nadie te molesta, para conectar contigo misma, relajarte, parar y respirar, va genial. 

Ya nos contarás si lo pruebas ☺️

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-24 10:25:28

Anpamor

24/9/21 a las 13:54

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Merche69 gracias,a ver si lo logro.Ya os contaré!!!

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-24 13:54:58

Adelaida

24/9/21 a las 17:16

Buen consejero

Adelaida

Última actividad en 15/3/22 a las 9:55

Registrado en 2015

59 comentarios publicados | 50 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

En mi caso también tengo algunos síntomas gastrointestinales deManuel, las analíticas de intolerancia alimentaria que hace normalmente la Seguridad Social, orina, heces... me decían que eran normales. Pero un cultivo de sangre, privado, en mi farmacia, asociada a Nutrifarma, me detectó intolerancia a la lactosa, proteína láctea, gluten y cítricos rojos. Al dejar de consumirlos conseguí perder peso (22 kg, de los que recuperé unos 5 o 6) y mantenerme mejorar de los gases y estreñimiento o diarrea y, lo mejor de todo, casi han desaparecido los dolores de cabeza, migrañas, jaquecas y cefaleas antes eran constantes en mayor o menor medida, ahora son puntuales, por falta de sueño casi siempre.

Yo recomiendo ver de haceros ese estudio, ahora creo que el precio de la analítica es de unos 130 o 150 €, pero merece la pena el gasto y el esfuerzo de dejar los alimentos que puedan afectar a cada uno, no por problema digestivo sino por la absorción de los nutrientes en sangre que el organismo detecta como dañinos y provoca una subida de istamina en el torrente sanguíneo que es la causa de esa hinchazón que puede afectar a distintas zonas del cuerpo sin que exista una razón aparente. El tema es que esta analítica no está en los protocolos de la Sanidad Pública.

Ánimo a tod@s.

Ver la firma

Adela C.M.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-24 17:16:07

Vanvi27

30/9/21 a las 13:50

Vanvi27

Última actividad en 31/3/22 a las 11:42

Registrado en 2021

9 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola a tod@s!!! A mí me diagnosticaron en 2017, pero la fibromialgia iba asociada a una discopatia degenerativa multinivel y artrosis. Los médicos que he tenido y tengo, no me dan mucha información sobre nada. Y la verdad, tengo muchísimos dolores, pero no tengo claro aún cuáles son provocados por la fibromialgia. Encima, no tolero bien la medicación, así que solo me dan tratamiento para la discopatia. Alguien me podría ayudar un poco. Gracias!!!

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-09-30 13:50:18
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159

• 110
  • 120
  • 130
  • 140
  • 150
  • 160
  • 170

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.