- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- otros sintomas de la fibromialgia
otros sintomas de la fibromialgia
- 31.109 veces visto
- 1.334 veces apoyado
- 1.821 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 25/4/25 a las 12:33
Registrado en 2017
236 comentarios publicados | 225 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Merche69
Buen consejero
Merche69
Última actividad en 19/1/25 a las 10:31
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle Muy interesante!!! Casi todo lo pongo en práctica, y tomo además suplementos de vitamina D, me falta probar con el magnesio.
Aunque practico la meditación, mi punto débil es el estrés. Me miraron y estoy súper contracturada, así que la neuritis podría venir de eso, supongo que por cambios en mi vida que trato de llevar sin estrés pero me gana la batalla.
Muchas gracias mavalle por toda la información, muy útil!!! ☺️
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
236 comentarios publicados | 225 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Podías explicar cómo se medita???
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Anpamor la meditación es conseguir dejar la mente en vacío. Es algo más complicado, pero relajaciones es más sencillo. Puedes colocarte en una postura cómoda para ti, puede ser sentada, acostada y respirar profundamente a tu ritmo, para personas que no suelen hacer relajación con un minuto o dos para comenzar pero varias veces al día, estará bien; es una manera de enfocar la atención en la respiración para así conseguir un mejor estado mental, emocional y físico. No sé si te puede valer la explicación.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle gracias,lo voy a intentar,aunque dejar la mente en blanco va a ser complicado...mi cabeza siempre va a mil por hora!!!😅😅
Merche69
Buen consejero
Merche69
Última actividad en 19/1/25 a las 10:31
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Anpamor Escribe en Youtube (meditación para principiantes) o (que es la meditación) tienes mucha información sobre este tema. Es como dice @mavalle pero resumido. Es complicado llegar a dejar la mente en blanco, lo importante al principio es la respiración (inhalar y exhalar) y intentar ser consciente de esas respiraciones, si te llega algún pensamiento (que es lo normal) pues vuelves a centrarte en la respiración y con el tiempo, si lo conviertes en rutina pues va bastante bien, porque es un tiempo que tampoco tiene que ser largo, solo para ti.
La verdad es que relaja mucho, te pones una música de fondo relajante, cómoda, sentada o estirada y cierras los ojos, haces las respiraciones y poco a poco ese tiempo te hace mucho bien, porque te relaja mucho.
Pero busca en Youtube que hay mucho sobre el tema, y te lo explicarán muy bien y es gratis 😉 Hacer un parón cuando te vaya bien, donde te vaya bien, cuando estés sola sin que nadie te molesta, para conectar contigo misma, relajarte, parar y respirar, va genial.
Ya nos contarás si lo pruebas ☺️
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Merche69 gracias,a ver si lo logro.Ya os contaré!!!
Adelaida
Buen consejero
Adelaida
Última actividad en 15/3/22 a las 9:55
Registrado en 2015
59 comentarios publicados | 50 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
En mi caso también tengo algunos síntomas gastrointestinales deManuel, las analíticas de intolerancia alimentaria que hace normalmente la Seguridad Social, orina, heces... me decían que eran normales. Pero un cultivo de sangre, privado, en mi farmacia, asociada a Nutrifarma, me detectó intolerancia a la lactosa, proteína láctea, gluten y cítricos rojos. Al dejar de consumirlos conseguí perder peso (22 kg, de los que recuperé unos 5 o 6) y mantenerme mejorar de los gases y estreñimiento o diarrea y, lo mejor de todo, casi han desaparecido los dolores de cabeza, migrañas, jaquecas y cefaleas antes eran constantes en mayor o menor medida, ahora son puntuales, por falta de sueño casi siempre.
Yo recomiendo ver de haceros ese estudio, ahora creo que el precio de la analítica es de unos 130 o 150 €, pero merece la pena el gasto y el esfuerzo de dejar los alimentos que puedan afectar a cada uno, no por problema digestivo sino por la absorción de los nutrientes en sangre que el organismo detecta como dañinos y provoca una subida de istamina en el torrente sanguíneo que es la causa de esa hinchazón que puede afectar a distintas zonas del cuerpo sin que exista una razón aparente. El tema es que esta analítica no está en los protocolos de la Sanidad Pública.
Ánimo a tod@s.
Ver la firma
Adela C.M.
Vanvi27
Vanvi27
Última actividad en 31/3/22 a las 11:42
Registrado en 2021
9 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a tod@s!!! A mí me diagnosticaron en 2017, pero la fibromialgia iba asociada a una discopatia degenerativa multinivel y artrosis. Los médicos que he tenido y tengo, no me dan mucha información sobre nada. Y la verdad, tengo muchísimos dolores, pero no tengo claro aún cuáles son provocados por la fibromialgia. Encima, no tolero bien la medicación, así que solo me dan tratamiento para la discopatia. Alguien me podría ayudar un poco. Gracias!!!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.