- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Pensión no Contributiva de invalidez: ¿Dónde solicitarla?
Pensión no Contributiva de invalidez: ¿Dónde solicitarla?
- 1.099 veces visto
- 9 veces apoyado
- 56 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Desde mi punto de vista creo que no sólo está en mantener unas estrictas directrices a la hora de examinar la Incapacidad Laboral o la Discapacidad sino de hacer una revisión de los errores cometidos y adjudicaciones impropias que disfrutan aquellas cómodas e inmorales personas que prefieren vivir de los demás aunque ello implique aprovecharse del débil e indefenso enfermo incapacitado.
A ellos verdaderamente les tendría que dar la vida y posteriormente a estos actos una verdadera enfermedad invalidante.
Pero tan culpable son ellos como los que aceptan tales actos y adjudican sin razón profesional y ética.
Buen día !!!
Ver la firma
Almu

Usuario desinscrito
En este enlace habla de las pensiones no contributivas para 2017. Requisitos y como solicitarla
https://cursosinemweb.es/pension-no-contributiva/

Usuario desinscrito
En este enlace habla de las pensiones no contributivas para 2017. Requisitos y como solicitarla
https://cursosidnemweb.es/pension-no-contributiva/
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hoy pase por el tribunal medico.. ya os contare que me dicen .....
Ver la firma
siouxie
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@siouxie. ¡¡ Suerte !!
Ver la firma
Almu
Carolina
Buen consejero
Carolina
Última actividad en 27/7/24 a las 10:57
Registrado en 2015
78 comentarios publicados | 6 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@pilipi Hola, copio y pego el enlace pero me error y no puedo abrirlo, como puedo hacer???. Gracias
Ver la firma
Carolina
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Carolina. Yo puedo pasarte esta dirección, es del propio INEM:
https://www.google.es/amp/www.citapreviainem.es/pension-no-contributivas/amp/
Prueba
Ver la firma
Almu
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
gracias Bitxo1¡¡¡ no tengo muchas esperanzas pero ..... por intentarlo que no quede ... buen finde a tod@s
Ver la firma
siouxie
Jayone
Jayone
Última actividad en 29/12/23 a las 10:14
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Bitxo cuantos años llevabas cotizados, yo en el informe laboral me pone 9, en las cotizaciones 8 años 7 meses y 22 dias
Ver la firma
Nati
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Jayone. Hola, en el momento de la solicitud a INSS màs de 15 años, los 9 últimos a doble régimen. Es decir, cotizaba por régimen de autónomos y por cuenta ajena.
En total si no recuerdo mal eran 21 años. ¡¡¡Vamos que una pasta!!!... y a pesar de ello, no creas que me lo pusieron fácil.
Quizás porque el recibir, a todos nos gusta pero cuando nos toca dar, son " palabras mayores", de esto no se salvan ni las Administraciones Públicas.
Aquí incluyo a todos, el ser humano es así por naturaleza... muy pocas excepciones existen.
Mucha suerte y ánimo
Un abrazo.
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 10 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
La pensión no contributiva de invalidez asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.
La gestión y reconocimiento del derecho a percibir una Pensión no Contributiva se realiza por las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las funciones y servicios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. En Ceuta y Melilla se hace directamente por el Imserso.
Para poder saber la oficina que corresponde a vuestra comunidad os invitamos a ir a este enlace: Imserso
¿Tenéis algún comentario al respecto o experiencia? Por favor no olvidéis compartir que así nos ayudamos entre todos.