- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Pensión no Contributiva de invalidez: ¿Dónde solicitarla?
Pensión no Contributiva de invalidez: ¿Dónde solicitarla?
- 1.099 veces visto
- 9 veces apoyado
- 56 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
bueno ya llego la carta y como esperaba na de na.. me conceden el 16% por todas mis enfermedades vamos una traca y un 8 % por mi situacion personal pero no me lo suman por que si no tienes el 25 no te lo suman... para tirar cohetes ..... de verdad que yo no se quien hace los baremos pero se luce ......
Ver la firma
siouxie
Toñi2011
Toñi2011
Última actividad en 6/5/19 a las 15:36
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola buenas tardes yo tengo una gran duda soy paciente me a dado una recaída y me e dado la baja en él trabajo si acaba mi contrato sigo de baja?un saludo Gracias

Usuario desinscrito
@siouxie Que te hacen en el tribunal??? Me han dicho ke que te hhacen sentir fatal .. yo voy a pasarlo en breve y con tanto que oigo estoy nerviosisima

Usuario desinscrito
Yo, aparte de los informes de la neurologa, presentte los de la psicologa y al final consegui la absoluta. Lo mejor es pelear por ello y si hace falta recurrir se hace.
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@llolhanda. Se tu misma, lo importante en estas evaluaciones son los informes médicos. Es cierto que en estas Administraciones públicas, existe cierta desconfianza por el abuso masivo y quizás también mala gestión durante años. Sus arcas públicas estan muy mermadas en la actualidad y ello implica que estén más estrictos y/o severos.
Yo no tuve buena experiencia tampoco pero ello no debe pararte en seguir luchando por tus derechos y por lo que realmente necesitas en esos momentos y en lo que a salud se refiere
Mucho ánimo
Ver la firma
Almu
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Toñi2011... buena pregunta...¿ Te pueden despedir estando de baja???? Si no me equivoco, creo que SI pero quizás es mejor consultar con un Asesor Laboral. Ellos están más al tanto de las nuevas normativas. ...
...¡¡¡ poco ético pero el dinero es el dinero!!!
Ver la firma
Almu
Toñi2011
Toñi2011
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
bitxol si me e cojido un abogado no es k me despiden es dl me finalizo ek contrato

Usuario desinscrito
@Bitxo1 a mi me han despedido estando de baja y hasta ingresada en el hospital . Si lo pueden hacer
Toñi2011
Toñi2011
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Pero siigues de. Baja?
Toñi2011
Toñi2011
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Pero siigues de. Baja? @llolhanda
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 10 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
La pensión no contributiva de invalidez asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.
La gestión y reconocimiento del derecho a percibir una Pensión no Contributiva se realiza por las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las funciones y servicios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. En Ceuta y Melilla se hace directamente por el Imserso.
Para poder saber la oficina que corresponde a vuestra comunidad os invitamos a ir a este enlace: Imserso
¿Tenéis algún comentario al respecto o experiencia? Por favor no olvidéis compartir que así nos ayudamos entre todos.