Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento?

•  2.078 veces visto
  •  23 veces apoyado
  •  65 comentarios

Usuario desinscrito

22/1/18 a las 15:59

Hola, 

Actualmente estoy en tratamiento con Alemtuzumab (1º ronda en agosto de 2017). Me gustaría saber si alguien más sigue este tratamiento y cual es su experiencia.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

5/2/18 a las 2:10

@Parito35‍  me parece estar leyendo mi caso al leer tus post. Yo tengo una tension Horrible en la cabeza(como un ladrillo ahi dentro digo yo) que no se va con nada ( paracetamol, ibuprofeno, naproxeno, nolotil, enantyum,...)

ahora me estan tratando con duloxetina, antidepresivo q se usa para los dolores neuropaticos. Alivia algo pero la presion y el dolor siguen por ahi planeando.

tambien tengo mucho dolor de ojos y sequedad ocular. Y por supuesto igual que tu veo raro. Yo digo q veo inestable, porque es como si las cosas se movieran raro. Estoy llendo a una optometrista porq los neuro-oftalmologos dicen q no hay neuritis y los nervios estan bien. Parece q por alguna razon se ve me desviado la vision espacial de la central y me han puesto unas gafas con prismas para ir recolocando la vision, pero la verdad q no noto mucha mejoria.

cuando vayas a acupuntura cuentanos tu experiencia porq es algo que yo tambien me estaba planteando.

gracias y suerte

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-05 02:10:23

Hermetica

Editado el 6/2/18 a las 10:29

Buen consejero

Hermetica

Última actividad en 2/4/23 a las 14:14

Registrado en 2018

116 comentarios publicados | 106 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¿Notas muchos efectos secundarios con alemtuzumab?, yo estoy con copaxone pero si no me funcionaria por lo que he estado mirando me quedaria con lemtrada, me gusto eso de solo ponerte la medicacion una vez al año y el altisimo porcentaje de eficacia muy superior a los tatamientos de primera fase, me he preguntado muchas veces que quizas seria mejor empezar con los de segunda fase para evitar que la enfermedad avance ya que la eficacia es muy superior segun las estadisticas, no se porque a los que la tenemos en la primera fase nos ponen medicaciones con menos rango de eficacia, confio en mi neurologa pero tengo muchas dudas con este asunto en particular, igual asi se paralizaba del todo aunque nos pudiera dar una tiroiditis.

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-05 15:31:37

Michael0515

5/2/18 a las 19:45

Michael0515

Última actividad en 8/8/24 a las 11:14

Registrado en 2018

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Ojalá que pronto se encuentre algo para que todos puedan estar mejor de corazón fuerza y adelante

Ver la firma

Martin

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-05 19:45:22

Usuario desinscrito

8/2/18 a las 10:34

@Hermetica‍ 

Supongo que el alemtuzumab solo se pone en casos muy extremos porque los efectos secundarios pueden ser graves, no solo la tiroides. No deja de ser una quimioterapia por lo que es un tratamiento muy fuerte. Mucha gente tarda meses en recuperarse del todo. Tu sistema inmunitario se queda literalmente a cero tras lemtrada y hasta pasados 6 meses mas o menos no empoezas a estar en valores normales de linfocitos, con lo cual el riesgo de infecciones es muy grande tambien.

las dos primeras semanas tras la infusion  practicamente no te puedes levantar de la cama debido al tremendo cansancio.

pero como bien dices, a pesar de todo esto, es el tratamiento mas eficaz que exoste ahora mismo y con unas estadísticas muy esperanzadoras. El coste riesgo beneficio compensa. Si tienes la opcion de ponertelo yo te lo recomiendo, no ya por la comodidad que es lo de menos, sino por la eficacia.

espero haberte ayudado,

un saludo!

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-08 10:34:55

Hermetica

8/2/18 a las 16:56

Buen consejero

Hermetica

Última actividad en 2/4/23 a las 14:14

Registrado en 2018

116 comentarios publicados | 106 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Si me has ayudado con las dudas que tenia, gracias por contestar.

Yo es que como leí que reseteaba el sistema inmunológico y el nuevo que se creaba no atacaba la mielina lo vi muy interesante y si por algún casual no me iría bien copaxone se lo comentaría a la neuróloga a ver que opina.

Cuanto has tenido que estar de baja? Ese tema me preocupa mucho por que en mi empresa si estas mucho de baja te hechan  la Callé y con lemtrada me la tendría que cojer.

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-08 16:56:38

Usuario desinscrito

8/2/18 a las 22:24

@Ela1984 

hola! 

Cuentanos un poco como funciona lemtrada? Oses que has de ingresar? Cuantos dias, cuantas dosis, cuantas preguntas lo siento 😊

un abrazo

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-08 22:24:21

Usuario desinscrito

9/2/18 a las 8:09

@Hermetica‍ lo normal es q sean entre dos y tres semanas de baja. Una para poner el tratamiento y la otra u otras dos para recuperarte un poco porque te quedas echo polvo los primeros dias.

@mbermuzma la administ‍racion de lemtrada consiste en un primer ciclo de 5 infusiones consecutivas(5 dias) para lo que en la mayoria de hospitales te ingresan y poder asi controlar los efectos secundarios inmediatos(dolor de cabeza, fiebre, debilidad muscular, sarpullidos) y un segundo ciclo al año siguiente de 3 infusiones con el mismo protocolo.

ademas desde que acabas el primer ciclo hasta los 4 años posteriores al segundo ciclo tienes que hacerte analisis de sangre y de orina cada mes para controlar los efectos secundarios a largo plazo(tiroides, purpura trombocitopenica inmune y enfermedades renales)

durante el primer mes tras cada ciclo tienes que tener mucho cuidado con las infecciones por lo que hay que llevar dieta de embarazada, estar en reposo, evitar salir a sitios cerrados con gente, si se puede utilizar mascarilla,...

y luego algunos de los efectos secundarios menos graves que se pueden dar con lemtrada y que son reversibles: dolor, mareo, dificultad para dormir, alteracion del gusto, dificultad para respirar, infecciones respiratorias, infecciones urinarias, herpes, dolor muscular y articular, ardor de estomago, nauseas,menstruaccion irregular, ansiedad, perdida de pelo, sudoracion excesiva, acne,...

todo esto es un poco resumido el manual del paciente que te dan cuando firmas el consentimiento de utilizacion de lemtrada.

buen dia!

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-09 08:09:25

Granada9

9/2/18 a las 8:38

Buen consejero

Granada9

Última actividad en 1/7/25 a las 9:52

Registrado en 2017

235 comentarios publicados | 178 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Muchas gracias por toda la información 

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-09 08:38:41

Usuario desinscrito

9/2/18 a las 11:13

@Ela1984 

gracias! Todas las dudas resueltas...

tu te has notado algun efecto secundario? 

Un abrazo! 

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-09 11:13:47

Iria2002

11/2/18 a las 19:35

Buen consejero

Iria2002

Última actividad en 29/7/19 a las 0:42

Registrado en 2017

13 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Yo este año ya puse mi segundo ciclo y estoi encantada. Los primeros dias noto picor y cansancio pero después estoi fenomenal. Lo único que me aburre es hacer análisis cada mes pero que todo sea por nuestra salud y control. Tu como lo llevas?

Ver la firma

Iria

Alemtuzumab (Lemtrada®), ¿cómo te va con este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/alemtuzumabexperiencias-33962 2018-02-11 19:35:01
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.