- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Asesoramiento Tecfidera
Asesoramiento Tecfidera
- 16.250 veces visto
- 155 veces apoyado
- 587 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Elisabetfg
Elisabetfg
Última actividad en 5/11/24 a las 8:23
Registrado en 2021
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días, llevo 1 mes con Tecfidera, empecé con el tratamiento con dosis muy bajas e iba subiendo por semana hasta que he llegado a la dosis de 240mg mañana y noche, desde entonces estoy teniendo muchos problemas con el estómago y no se si esto irá a mejor o no. Mi médico me ha dicho que pruebe tomar la pastilla 30 min después del desayuno y estoy igual. ¿Os ha pasado esto a alguno?, gracias. Saludos.
Elisabetfg
Elisabetfg
Registrado en 2021
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Manuel00 Buenas tardes, yo empecé este tratamiento el 25 de mayo y desde que tomo las dosis de 240mg mañana y noche me duele mucho el estómago a las 2 o 3h de habérmelo tomado, ¿a ti te pasaba esto?. Saludos.
Sanyhec
Buen consejero
Sanyhec
Última actividad en 22/1/25 a las 8:49
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 29 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Elisabetfg buenas! Yo llevo unos meses con ella , al principio tenia el estómago fatal, y tomando kefir yogur griego... lo que mejor me a funcionado y me lo dijo una amiga que tomara omega 3-6-9 y realmente me fue genial hay que tomarlo antes de la tecfidera y desde ese momento fue disminuyendo los dolores , las rojeces están un poco locas pero prefiero eso a no los dolores de estómago brutales que me daban. Dale tiempo eso también tiene que pasar que se adapte el cuerpo a ello , espero que te ayude también estoy tomando carbonato de magnesio llevo 4 dias a cuando pase un tiempo te dire que tal
Sanyhec
Buen consejero
Sanyhec
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 29 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Elisabetfg asi me pasaba a mi y la rojez me suele dar a las 6h a las 4h depende del día
Elisabetfg
Elisabetfg
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sanyhec A mi ya es que ni el protector de estómago que me han recetado me hace efecto y estoy un poco agobiada sobretodo porque me pilla siempre en el trabajo me dan muchas náuseas y lo paso fatal. Estaba súper feliz cuando me cambiaron a pastillas porque me he llevado 5 años con Betaferon y me agobie con los pinchazos aunque llevaba una vida normal pensé que con las pastillas estaría igual y de momento no. Tendré en cuenta tus consejos y muchas gracias por responderme.
Sanyhec
Buen consejero
Sanyhec
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Elisabetfg a mi me dieron el protector para las nauseas para la rojez me dieron de todo 🤣, pero a poco e ido quitándolas el omega me ayudo mucho el kefir y el griego también ayuda .... pero vamos lo que mas me ha hecho efecto es el omega, espero que poco a poco se te vaya doliendo menos
Elisabetfg
Elisabetfg
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sanyhec Yo las rojeces las tengo pocas veces, aunque a veces me dan pero se pasa rápido no se si con el tiempo me pasará más, soy novata en esto, para las rojeces mi neurólogo me receto Aspirinas de 125mg, ojalá también te vayan sediendo a ti esto que es bastante molesto.
Y otra pregunta ¿que omega 3,6,9 estas tomando tu? he mirado por Amazon y hay bastantes y ¿cuanto antes lo tomas de la pastilla? mi médico me dijo que me tomara la pastilla media hora más tarde despues del desayuno y creo que me sienta hasta peor.
Sanyhec
Buen consejero
Sanyhec
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Elisabetfg yo las rojeces ni con la aspirina 🤷🏻♀️, descárgate la aplicación de Nutritienda es fantástica tienen la marca de amazing food es genial, hay compro las vitaminas y siempre me han salido muy bien 👍🏻 🙂, cualquier duda tu dime, yo me lo tomo justo después de desayunar ,desayuno y después tomo con la leche el omega 3 y luego la tecfidera
Elisabetfg
Elisabetfg
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sanyhec Oks pued muchísimas gracias, te voy contando 😃
Manuel00
Buen consejero
Manuel00
Última actividad en 26/4/25 a las 20:29
Registrado en 2020
35 comentarios publicados | 33 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Muy buenas@Elisabetfg a mi me paso lo mismo que estás tú contando,al subir la dosis a 240 mg empezaron los dolores insoportables y los vómitos.
Tuve que dejar el tratamiento un mes y luego volví a reanudarlo con dosis más bajas durante más tiempo,pero conforme llegue otra vez a 240 mg empezaron otra vez los dolores,pedida de apetito,hinchazón.
Al final tuve que dejar el tratamiento ya que me ha llegado ha dañar el estómago,y estoy con medicación para ver si se me cura porque tenía todos los días ardores a partir de que deje el tratamiento y yo nunca habia tenido ardor de estómago.
Al final me cambiaron a Avonex y llevo unos 4 meses y ahora mismo estoy muy contento con el.
Espero que a ti te vaya bien y se te pasen esos dolores de estómago,cuando veía que no me sentaba bien el tratamiento me dio un poco de bajón porque como a la mayoría de la gente le sentaba bien y hablaban muy bien de él pues yo no entendía porque a mí no me sentaba bien.
Yo es que llegue a un extremo que me era insoportable el dolor ya que no me dejaba ni poder ir a trabajar.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mel333
Mel333
Última actividad en 28/4/21 a las 11:56
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
que tal vais con tecfidera alguien que esté tomándolo