- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Asesoramiento Tecfidera
Asesoramiento Tecfidera
- 16.281 veces visto
- 155 veces apoyado
- 587 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EMesperanza
Buen consejero
EMesperanza
Última actividad en 7/3/22 a las 13:35
Registrado en 2021
26 comentarios publicados | 17 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tomo tecfidera. Solo me provoco efecto secundario el primer día: se me pusieron calientes y rojas las orejas. Luego nada más, ni siquiera al aumentar dosis.
Cierto que yo no desayunaba ni cenaba “fuerte” y me “obligaron” a tomar la medicación siempre con el estómago lleno para evitar problemas estomacales. Así lo hice y, en mi caso, ningún síntoma.
Lo más importante, todas las revisiones bien y no he vuelto a tener ningún brote.
xtinaxes
xtinaxes
Última actividad en 13/7/25 a las 1:31
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Hola. Llevo con Tecfidera desde 2017, ha sido mi primer tratamiento y por ahora me va bien.Lo único que estoy notando que mi piel está perdiendo firmeza y lo relacionado con la medicación. Habéis notado algún cambio en vuestra piel?
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Última actividad en 16/3/24 a las 13:46
Registrado en 2021
40 comentarios publicados | 40 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a tod@s, soy nueva y no tengo medicación aún por que estoy esperando a que la aprueben, solo llevó 2 meses con el diagnóstico, con un montón de dudas y preguntas, mi primer tratamiento sería tecfidera tambien, quería saber si tardaron mucho tiempo en aceptaros el tratamiento?
Monica-78
Buen consejero
Monica-78
Última actividad en 9/8/25 a las 18:31
Registrado en 2018
67 comentarios publicados | 42 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Evitag, a mi desde el diagnostico hasta que me dijeron que sería tecfidera mi medicación pasaron 2 meses. Y desde eso hasta que me dieron las pastillas 1 mes y medio. Pero esto fue hace 6 años, tal vez ahora vaya todo más rápido.
Ver la firma
MMA
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Registrado en 2021
40 comentarios publicados | 40 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Monica-78 al contrario guapa... va todo más lento, tuve una neuritis óptica en Abril, estuve ingresada y después de eso hasta los resultados dos meses justos, y después de otros dos meses aún no tengo tratamiento y la semana pasada estuve con tratamiento intravenoso por otro brote con hormigueo en la mitad del cuerpo derecha y visión doble, no se ya si tendrá algo que ver que me pongo la segunda dosis de la vacuna del covid mañana 😞
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Monica-78 al contrario guapa... va todo más lento, tuve una neuritis óptica en Abril, estuve ingresada y después de eso hasta los resultados dos meses justos, y después de otros dos meses aún no tengo tratamiento y la semana pasada estuve con tratamiento intravenoso por otro brote con hormigueo en la mitad del cuerpo derecha y visión doble, no se ya si tendrá algo que ver que me pongo la segunda dosis de la vacuna del covid mañana 😞
EMesperanza
Buen consejero
EMesperanza
Última actividad en 7/3/22 a las 13:35
Registrado en 2021
26 comentarios publicados | 17 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@xtinaxes si, especialmente piel más seca y apagada.
Elisabetfg
Elisabetfg
Última actividad en 5/11/24 a las 8:23
Registrado en 2021
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Eviitag Buenos días, mi primer tratamiento fue Betaferon y tardó unos 2 meses en aceptarlo , eso fue hace 5 años y aquí en un hospital de Sevilla, cada hospital es un mundo aunque estén en la misma provincia no llevan igual nuestra enfermedad. Mi otro cambio que fue a Tecfidera, ha sido hace 3 meses es lo que llevo con este tratamiento y tardaron una semana en hacerme el cambio. Tal y como te he comentado antes cada hospital trabaja de forma distinta pero imagino que el tiempo será más o menos similar. Espero haberte ayudado, saludos.
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Elisabetfg seguramente, mi neurólogo me dijo que tenía que reunirse un consejo para aprobarlo, en dos meses he tenido un sustillo que pensábamos que era brote pero no necesite tratamiento y un brote más fuerte, yo pienso que si aún no me han puesto el tratamiento es por que no he acabado con la vacuna y se supone que el tratamiento con la vacuna no son compatibles al ser inmunodepresor, por cierto yo soy de Córdoba y me llevan en Reina Sofía
Elisabetfg
Elisabetfg
Última actividad en 5/11/24 a las 8:23
Registrado en 2021
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Eviitag Pues no creo que sea por la vacuna yo antes de ponérmela lo consulté con mi neurólogo, me dijo que me la pusiera sin pensarlo y el tratamiento lo siguiera tomando tal cual. Al ser el primer tratamiento a lo mejor tarda un poco, también este mes parece que va todo mucho más lento y con esto del Covid estamos más ralentizado aún.
No te agobies seguro que pronto te llaman para empezar con esto y espero que estés recuperada de lo que te pasó, te mando mucho ánimo. Yo llevo 18 años con esto desde que me dio mi primer brote y 5 años tomando la medicación ya que hasta los 13 años no me dieron más brotes y por suerte estos últimos no fueron tan fuerte como el primero pero si fue el detonante para que me pusieran el tratamiento.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mel333
Mel333
Última actividad en 28/4/21 a las 11:56
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
que tal vais con tecfidera alguien que esté tomándolo