- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Asesoramiento Tecfidera
Asesoramiento Tecfidera
- 16.281 veces visto
- 155 veces apoyado
- 587 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Última actividad en 16/3/24 a las 13:46
Registrado en 2021
40 comentarios publicados | 40 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Elisabetfg muchas gracias bonita ya por fin tengo las dos puestas de moderna, acabo de ponerme la segunda, espero no tener reacción y me llamen pronto para mi tratamiento.
Elisabetfg
Elisabetfg
Última actividad en 5/11/24 a las 8:23
Registrado en 2021
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Eviitag Espero que no te de mucha reacción la vacuna, veras que no. Para cualquier duda aquí estoy 😃
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 7/8/25 a las 13:37
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Eviitag hola y bienvenida!! En mi casl fue muy rapido, en julio 2020 tuve la visita donde me propusieron las diferentes opciones. Nos decidimos por tecfidera y a los 15 o 20 dias me llamaron para decirme q me lo habian aprobado y en septiembre comence el tto.
Yo soy de barcelona y me llevan en el cemcat.Tranquila q ya veras q en nada tienes tu tto. Cual tomaras??
Anyols
Buen consejero
Anyols
Última actividad en 21/5/25 a las 17:43
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@xtinaxes yo también he notado que la piel se me reseca mucho más y no todas las cremas absorven bien , pero la verdad ,no sé si está relacionado com tomar Tecfidera .
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Registrado en 2021
40 comentarios publicados | 40 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Elisabetfg gracias guapa, ahora mismo un poco de fiebre solamente por lo demás bastante bien
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva Hola guapa, el mismo Tecfidera, pero a mi no me dieron a elegir fue el que propuso mi neurólogo, llevo ahora mismo algo más de dos meses esperando, el día 1 tengo ya cita en Medicina Preventiva a ver que me dicen, y respecto al comentario de la piel, yo uso crema de la marca ceravè y es muy muy buena
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 7/8/25 a las 13:37
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Eviitag ah no? A mi me dieron a elegir entre los tipicos estos inyectables (copaxone, avonex...) y aubagio y tecfidera. Como no queria pincharme directamente pase a la opcion pastillas y entre las 2, ellos me recomendaron mas tecfidera q era la opcion q yo preferia tambien (ya habia estado leyendo). Me da la sensacion q a un gran parte de los recien diagnosticados nos dan estas... parece q son muy efectivas. Esperemos... yo la primera reso de revision la tengo en septiembre, a ver q tal. Espero q este funcionando.
Te va a ir genial, ya veras. Nos vas contando.
Del tema de la piel q comentais, es cierto q me noto las piernas especialmente resecas a pesar q siempre me hidrato bien pq tengo tendencia a eso. Y la verdad q no lo habia achacado a la medicacion. Seguire observando a ver...
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva Pues no guapa, no me dieron a elegir, me dijeron que iban a probar con ese y por lo que he leído sobre Tecfidera es uno de los mejores o por lo menos el que mejor va, de todas maneras os iré contando 😘😘
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Última actividad en 8/5/25 a las 13:06
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Eviitag tecfidera no es inmunosupresor, es inmunomodulador, es muy diferente ya que no suprime el sistema inmunológico, es un tratamiento de primera línea. A mí no tardaron nada en darme la medicación, me hicieron la punción para cerciorarse, pero ya sabían que era EM por los brotes y las lesiones, y a la semana ya estaba con tecfidera. Supongo que dependerá de las CCAA. Suerte y ánimo! Seguro que te irá bien!
Eviitag
Buen consejero
Eviitag
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@CarlaM Muchas gracias por el animo 😘😘 llevo ya esperando 2 meses largos desde el diagnostico y otros dos meses pasaron desde mi punción lumbar hasta el diagnostico, asi que al menos aqui va bastante lento...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mel333
Mel333
Última actividad en 28/4/21 a las 11:56
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
que tal vais con tecfidera alguien que esté tomándolo