"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada"
- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Ansiedad y depresión
Ansiedad y depresión
- 410 veces visto
- 17 veces apoyado
- 38 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
enzoaracas
5/6/16 a las 7:41
Buen consejero
enzoaracas
Última actividad en 8/11/18 a las 15:45
Registrado en 2015
72 comentarios publicados | 28 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo llevo muchos años con ansiedad y depresión, ahora llevo mas de un año q no levanto cabeza tomo mucha medicacion y con el siquiatra, he entrado en un bluque q no encuentro salida. Si alguien quiere hablar conmigo, que me lo diga soy lola de Madrid.
Ver la firma
lola
Nititu
5/6/16 a las 20:12
Buen consejero
Nititu
Última actividad en 5/10/21 a las 10:57
Registrado en 2016
138 comentarios publicados | 73 en el grupo Viviendo con depresión
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Os doy las gracias a tod@s l@s que estáis respondiendo y mucho ánimo a cada un@ de vosotr@s para seguir adelante. Ojala poco a poco vayamos contándonos que vamos saliendo...
Un abrazo!

Usuario desinscrito
Editado el
6/6/16 a las 23:04
E
Nititu
7/6/16 a las 8:27
Buen consejero
Nititu
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Preciosa frase Certeza. La suscribo al 100%. Está claro que ningún mar en calma hizo experto al marinero. Y estoy convencida de que de nuestros males saldremos todos fortalecidos, tendremos mucho de lo que estar orgullosos...
conixc22
8/6/16 a las 1:15
conixc22
Última actividad en 10/6/16 a las 22:20
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Contribuidor
Hola,
Tal vez ustedes podrían orientarme con lo siguiente:
Describiré el comportamiento de mi padre, el mismo sucede desde que tengo uso de razón probablemente 20 años atrás
Escribe palabras y nombres de vecinos en pequeños papeles
Duerme casi todo el día y en las noches no lo hace
Pregunta si preguntaron por él en cualquier momento cuando todo permanece en silencio
Dice que una niña le toca la puerta y su papa un tal Pedro también lo molesta con amenazas (no tenemos vecinos con ese nombre)
Dijo que en el edificio están recogiendo firmas para sacarlo
Si escucha a alguien silbando cree que es con él y contesta molesto diciendo que no lo llamen así
Con los vecinos se molesta y ellos ni entienden que paso
En las noches no quiere dormir en su cuarto porque vigila la puerta de la entrada principal, duerme en el mueble de la sala al cual ya le partió la zona del asiento
Un día lo conseguí en el piso de otro cuarto durmiendo, según porque lo llamaban del estacionamiento (vivimos en un quinto piso)
Recurre a machete o cuchillos para dormir en donde esté sentado
Parte del balcón mando a subir con ladrillos porque según lo veían cuando estaba en el cuarto y esto ocasiona menos ventilación en la casa
A un ventanal que siempre ha tenido cortinas lo cubrió de cartones porque según lo veían
A las rejillas de la puerta plegable del baño le coloco tirro para que no lo vieran
Si hablas te manda a hablar en secreto porque según él las paredes y los vecinos escuchan, si se mantiene el mismo tono de voz se molesta, se voltea y se va
Desde que tengo uso de razón pierde la cartera o la cedula y dice que mi madre se la desaparece y cuando aparece no dice nada sobre las acusaciones o que apareció
Según él la ropa se le desaparece (pantalones y medias)
Dijo que yo le prometí disparos en la cabeza y después negó haberlo dicho.
POR FAVOR PODRÁ ORIENTARME? GRACIAS!!!
MUCHA PACIENCIA A DIARIO, PERO NO ES SOPORTABLE
Ver la firma
Conixc22
Cerrar todo
Ver las respuestas
Chrispuedooirte
11/11/24 a las 12:49
Buen consejero
Chrispuedooirte
Última actividad en 10/3/25 a las 15:18
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@conixc22 Por las cosas que describes, tu padre padece de un trastorno paranoide o Esquizofrenia.
Acudid a un médico
Ver la firma
Chris
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
8/6/16 a las 3:15
Hola conixc22.!!!! No sé, si lo has hecho antes, pero es importante que hables cin un médico, si tu oadre no quiere acompañarte pq no reconce la enfermedad es importante q vayas tú y le cuentes lo q sucede. El te orientará...aún así por lo q estas pasando es duro...ver sufrir a alguirn que quieres o no entenderle es difícil...mucho animo!!!!
Un abrazo!!!

Usuario desinscrito
8/6/16 a las 3:18
Gracias nititu!!!! En camino
conixc22
8/6/16 a las 19:21
conixc22
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
Hola Certeza,
Mi padre huye de la razón y más cuando es contraria a su opinión, no acepta ni respeta las diferencias de otros, prefiere darse la vuelta y dejarla o dejarlo hablando solo porque piensa diferente a él; su razón y verdad es lo único que existe.
Hace un mes fuimos a emergencias porque se le bajo la tensión y el médico que lo trató, me dio una orden para un medico neurocirujano a él le diré las conductas que ya les exprese.
Me gusto la idea de competir lo que le sucede a él y a nosotros como familia porque pensé que otras personas también lo sufría, puesto que no es fácil tener un familiar que te acuse de cosas que no has hecho y que nunca de su brazo a torcer al darse cuenta que se equivocó o simplemente recapacitar y rectificar.
Ver la firma
Conixc22
conixc22
8/6/16 a las 19:22
conixc22
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
Gracias! por leer y brindar palabras de esperanzas...
Ver la firma
Conixc22

Usuario desinscrito
8/6/16 a las 20:13
Desde luego que no es fácil!!!!! No falteis al neurólogo...e intenta transmitirle sin q tu padre este por si se altera...lo q estáis sufriendo.
Yo tb iría al médico de cabecera q es el q te remitirá al centro de salud mental...y aunque el no vaya o no quiera, o no creáis conveniente decírselo, acudir uno de vosotros y explicarle la situación.
Nigún médico le ha atendido nunca por este motivo o lo ha detectado?
Supongo q tantos años hacen que uno se desgaste y se sienta dolido y sobrecargado.
Un abrazo enorme. Yo acabo de incorporarme al grupo, pero como habrás visto el grupo que ha creado nititu tiene la intención de compartir experiencias y darnos apoyo!!!!
Un beso y seguimos en contacto!!!!
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Nititu
Buen consejero
Nititu
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola! Entré en carenity con interés por mantener contacto por privado y generar cierta amistad con personas que hayan pasado o estén pasando por lo mismo que yo y así poder ayudarnos mutuamente a la vez que encontrar ese apoyo y no sentirme como hasta ahora, sola ante esto...
La verdad que hasta ahora no lo he conseguido del todo y por eso lanzo este mensaje, para aquellas personas que estén interesadas de verdad en establecer ese tipo de contacto. No me importa para nada ni la edad ni el sexo, sólo darnos ese apoyo que todos necesitamos y no recibimos de otra forma.
Sobre mí puedo contar que llevo 2 años sufriendo ansiedad social y depresión por no conseguir las cosas que quiero en mi vida. Con tratamiento psicológico, puedo decir que poco a poco voy saliendo, pero aún me queda mucho y es tanto el esfuerzo que requiere...
En fin, lo dicho, que me gustaría mantener el contacto con todo aquel/aquella que esté interesado/a, más allá de participar puntualmente y de manera impersonal en los foros...