- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?
Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?
- 1.642 veces visto
- 75 veces apoyado
- 129 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Histerias
Buen consejero
Histerias
Última actividad en 9/4/25 a las 1:53
Registrado en 2022
20 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos, pues el tema que se toca es muy complicado.
Yo, (personalmente) lo he hablado con mi madre porque necesitaba que comprendiera mis actitudes fuera de control que tuve en la época en la que se me "activó" la enfermedad -Trastorno de personalidad-, tanto mis amigos de toda la vida como mis familiares me vieron en estados fuera de mi misma, y debido a eso tomé la decisión de informarles sobre mi diagnóstico, lo hice sin eufemismos ni palabras indirectas, les expliqué que estaba en tratamiento y les pedí disculpas por mi comportamiento.
Nunca me justifiqué en la enfermedad por haber sido dañina con mis seres queridos, de echo aún no puedo perdonármelo.. pero ellos en general lo entendieron y no se alejaron de mi.
Con excepción de mi padre, quien dice que no tengo nada y que la culpa de mis fallas es solo mía. Y una prima que cuando se lo conté me bloqueó del WhatsApp, en cambio su madre, mi tía, ha sido super comprensiva para mi sorpresa.
Aún así, yo considero que la enfermedad que uno padece es algo de la historia personal de uno, y no existe una "obligación" de hablar del tema si uno así lo siente.
Todos tenemos derecho a la privacidad, tener una enfermedad no es como cometer un crimen donde uno tenga que "confesarse". Es por esto que quiero recalcar que la decisión de hablar -o no- del tema, recae en la necesidad de cada uno, en sus valores y sentimientos.
En mi caso decidí hacerlo, pero podría haber decidido lo contrario y eso también hubiese estado bien.
Y aquellas personas que se borran de nuestras vidas por saber sobre nuestro diagnóstico, ¿sinceramente? no son personas que estén a la altura de comprender el sufrimiento ajeno y claramente tampoco tienen el amor para dar que uno necesita como ser humano.
Gracias y saludos!
Ver la firma
H
Lissette
Lissette
Última actividad en 10/9/24 a las 15:40
Registrado en 2024
Paciente, Depresión desde 2024
Otra enfermedad: Trastorno de ansiedad generalizada
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches
en febrero me diagnosticaron depresión y no se lo he contado a nadie. Se que me van a rechazar y además mi marido dice q eso me lo busco yo. Con lo cual partiendo de esa base, cualquiera le cuenta algo
Me recetaron Brintellix y creo q no me hace nada.
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 80 en el grupo Viviendo con depresión
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Lissette si tu misma partes de este enfoque no esperes que los demás tomen tu situación seriamente. Dale la vuelta, convéncete que las enfermedades mentales son TAMBIÉN enfermedades que necesitan mucha atención por parte de quien las padece y de todo su entorno
Piensa en quien es prioritario: tú y tu recuperación? o tu marido y su tontería?
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
¿Han hablado de su diagnóstico con sus familiares y amigos? O ¿Temen que no comprenderán?
Por favor no duden en compartir sus experiencias y pensamientos.
Saludos
Gilda