Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con depresión
  • Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?
 Regresar
Viviendo con depresión

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?

•  1.666 veces visto
  •  76 veces apoyado
  •  130 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 24/11/16 a las 22:22

Buen consejero

Gilda

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos,

¿Han hablado de su diagnóstico con sus familiares y amigos? O ¿Temen que no comprenderán?

Por favor no duden en compartir sus experiencias y pensamientos.

Saludos

Gilda

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

15/3/16 a las 10:52

Muchísimas gracias por contestarme y ser tan amables.

Me preocupa mucho como reaccioné con el. De verdad que lo siento muchísimo pero hasta que no he leído y me he informado mas o menos, no he sabido interpretar lo que le ocurría y le dije que era lo mejor para los dos.

Si me decís que es mejor darle tiempo eso haré, porque ademas no estoy preparada aun para otro rechazo, pero me da tanto miedo perderle..

El no se si se atreverá a contactar  de nuevo conmigo, es muy muy buena persona y se que cree que esto también es mejor para mi. Me da mucha pena porque me gustaría que supiera que le sigo queriendo, que estoy haciendo todo lo que puedo por entenderle y que no me he olvidado de el y que no esta solo, y me gustaría saber que tal esta, pero yo también creo que ahora mismo todo esto le agobiaría o ahogaría como dice el..

Bueno, os agradezco muchísimo que me hayáis contestado y me hayáis intentado ayudar. Por mi parte si alguno de vosotros necesita algo de mi, solo tenéis que escribirme.

Un beso para todos

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-15 10:52:41

Usuario desinscrito

15/3/16 a las 23:50

Hola chicos!! Soy nueva aquí y he leído algunos de vuestros comentarios, hay tantos que podría estar toda la noche leyendo, pero bueno, como siempre, hay tantas cosas que hacer en la vida, que hay que distribuir equitativamente el tiempo.

Monica, concretamente me ha entusiasmado mucho tu comentario porque por suerte o por desgracia, he estado en las dos caras de la moneda. Estuve con un chico durante 8 años que sufría trastornos de ansiedad, depresión, etc...y es realmente complicado comprender a cada instante su situación porque las personas con depresión viven/vivimos en una autentica montaña rusa emocional.

Es muy probable que él tomara la decisión de dejar la relación de la forma más humilde y menos dolorosa para ti, pues uno es consciente de que al verse desanimado y desilusionado, no va a hacer todo lo feliz que le gustaría a su pareja.

Sin embargo quiero decirte algo...y esto ya es cosa tuya, por la relación que habéis tenido hasta ahora y por el aprecio personal que le tienes, que aceptes o no mi consejo.

Si tu te sientes con fuerza y autoestima para permanecer a su lado, hazlo, porque de veras le vas ayudar de una manera increíble. Por lo general las personas depresivas tienden/tendemos a sentir una inseguridad atroz ante las criticas, juicios o reacciones de los demás. Sin embargo, si tu te vez capaz de seguir haciendo tu vida con normalidad pero dándole un poquito de atención y mostrando interés por su enfermedad y apoyo en el progreso y tratamiento que este realizando...Yo te digo que lo hagas.

Pero no olvides lo primero que dije. SI TU TE VES CON FUERZAS. Porque antes de nadie estas tu, tu bienestar emocional, físico y espiritual van por encima de cualquier otra cosa, persona o trabajo. Si te ves algo débil con el tema, simplemente déjalo estar un tiempo, las cosas cambian poquito a poco....

Un saludo, espero haberte ayudado.

Chao!!

Nereida.

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-15 23:50:22

Usuario desinscrito

16/3/16 a las 12:18

Muchísimas gracias Nereida!!! y bienvenida...

Claro que me has ayudado, igual que Cintia y Merrusan...el poder contar lo que me pasa con gente que me puede entender ya es una ayuda....y me emociona que me hayáis contestado y que os hayais preocupado por mi.

Yo no solo le aprecio, sino que le quiero, pero como dices tu, no se si tengo aun mi autoestima en condiciones como para acercarme a el, porque no se lo que me puedo encontrar...

Por fuerza y cariño tengo todo el del mundo para el, ha sido la mejor relación que he tenido nunca, ha sido una relación sana, ha habido respeto, cariño, comprensión, ternura, risas, preocupación mutua... por eso para mi fue difícil de entender lo que pasaba cuando me planteo dejarlo, y como dije, estemos o no juntos y aunque me ha hecho daño, sigo pensando que es una persona maravillosa y que la situación debió superarle para dejarlo así.

Respecto a darle tiempo, creo que si lo necesita, pero no para hacer nada conmigo, sino para ordenarse el un poco con todo y estar tranquilo, aunque no creo que se atreva luego a volver a contactar conmigo..Si ha salido de esta situación porque le ahogó o agobió y por no enfrentarse a una relación conmigo ¿que hará que quiera enfrentarse después?

Por lo demás, y al margen de mis rollos, de nuevo deciros que si necesitáis hablar o contar lo que sea, aquí me tenéis.

Muchas muchas gracias.

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-16 12:18:04

merrusan

16/3/16 a las 20:11

Buen consejero

merrusan

Última actividad en 7/11/25 a las 13:23

Registrado en 2015

22 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Que hará que quiera enfrentarse después? 

Pues el tener la seguridad de querer estar contigo o no, al dejarle tranquilo, sin agobios y sin prisas, va a valorar la necesidad que tiene de estar contigo o no, y si no quiere estar contigo, no le puedes presionar, porque no sereis felices ninguno de los dos, tendras que aceptarlo, pero si seguis adelante, tendras que tener mucho cuidado con no hacerle daño, porque somos personas muy, muy sensibles y cuando se nos hace daño, se nos hace mucho daño y nos cuesta muchisimo superarlo, asi que tendras que tener las cosas muy claras si decides seguir adelante, porque somos personas dificiles de entender, aunque casi siempre merece la pena.

Ver la firma

Merchuqui

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-16 20:11:27

Usuario desinscrito

17/3/16 a las 13:28

Muchas gracias Merrusan...No os molesto mas con todo esto, que no quiero convertir esto en un dilema sentimental..pero nunca me he enfrentado a una situación así y no se como gestionarla. Lo único que he intentando es poder entenderle y entender la situación y me habéis ayudado mucho, de verdad.

Gracias por ayudarme a comprenderle un poco mas y por vuestros consejos..la verdad es que hoy estoy muy muy triste y creo que voy a dejar todo este tema atrás...

Muchas gracias por todo, de verdad.

Un saludo a todos

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-17 13:28:16

merrusan

17/3/16 a las 14:58

Buen consejero

merrusan

Última actividad en 7/11/25 a las 13:23

Registrado en 2015

22 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Pues para adelante, siempre para adelante. 

Ver la firma

Merchuqui

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-17 14:58:51

Usuario desinscrito

17/3/16 a las 15:13

Gracias merrusan

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-17 15:13:21

Divinidad

18/3/16 a las 16:57

Buen consejero

Divinidad

Última actividad en 15/4/20 a las 22:28

Registrado en 2015

25 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola,buenas tardes.Yo quisiera contar un problema interno y no sé en que lugar derivarlo.Se puede amar a dos personas con diferente edad.Yo lo siento así,pero me siento mal.Porque no es correcto u son mis propios prejuicios.A lo mejor es que no tengo madurez y me atrae un chico joven,y otro de mi misma edad.Bueno yo me he alejado del joven,y estoy con la persona de mi misma edad,que me ama.Es horrible sentirse así.No es agradable.Puede que tenga la autoestima baja,y me refugié en esa persona,por Internet.Un beso para todas amigas y amigos

Ver la firma

Divinity

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-18 16:57:00

Usuario desinscrito

21/3/16 a las 18:20

Hola Divinidad!!

Bueno, no sé si realmente este hilo es el acertado para el comentario que propones, pero no te preocupes, de no ser así, los administradores del foro se encargarán de derivarlo al lugar correcto.

Con respecto a tu inquietud, quizá sería interesante saber de las edades que estamos hablando (La tuya, la del chico que te ama y la del chico joven por el que te sientes atraída).

De no ser algo excesivamente diferencial, yo no consideraría que fuera nada perturbador, la libertad existe en cada uno de nosotros, y sobretodo, el deseo y la atracción por otras personas.

Un saludo!!

Nereida

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-21 18:20:12

Divinidad

22/3/16 a las 18:15

Buen consejero

Divinidad

Última actividad en 15/4/20 a las 22:28

Registrado en 2015

25 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola Nereida,la edad de la persona joven,23 ,la de la persona que me ama 47  y la mía 47.Es algo del que ya he tomado la decisión de alejarme.Puede ser mi hijo,y no quiero herir a nadie,ni ser una asaltacunas.Un beso para todos

Ver la firma

Divinity

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-03-22 18:15:10
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

• 10

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

28/11/25 | Actualidad

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

22/11/25 | Actualidad

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.