- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?
Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?
- 1.642 veces visto
- 75 veces apoyado
- 129 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola!! Soy nueva aquí, yo hace muchísimos años por trabajo caí en una gran depresión muchos años medicándome, lo supere, pero hace dos años me falto mi padre que para mi era mi vida, y la familia se a derrumbado, estoy con mi madre, y mi hermano no quiere saber nada de mi por culpa de la pareja que tiene, y a mi madre viene a verla una a las mil...
Y hace cinco meses conocí a un chico y pensé que todo me empezaría a ir bien, pues no...
Se a aprovechado de mi, yo que estoy en paro lo poco que tengo me lo a consumido sin yo saber para que y poniendo la escusa de la hija que tiene me sacaba el dinero, pero no es eso solo se dedicaba a jugar a la maquinas tragaperras, bebia lo que no estaba escrito, a mi me fundio todas las botellas que tenia en casa en menos de dos semanas, y yo sin saberlo pq ese mueble al yo no beber no lo abría, y lo más fuerte y lo más duro para mi me a estado maltratando psicológicamente, y yo ahí y sin darme cuenta, hasta que un día hablando con unas amigas, me dijeron Eyyyy como aguantas eso!! Me decía que donde iba con los labios pintados de rojo, o que me iba a quedar solaaaaaaaa y cosas así, cuando se lo di todo!!!!! Hasta lo que no tenia, la más fuerte discursión y la que más me a hundido era hablarme y decirme te estoy atacando y no te defiendes??...
Esto sinceramente me va a costar muchísimo superarlo, es algo que te queda marcado, te hace sentir que no vales absolutamente nada, que eres una mierda bien grande y con mayúsculas, que aunque se lo des todo, no le das nada!! Y todo absolutamente todo lo haces mal...
Gracias por leerme y poder desahogarme, espero poder salir de esto ya de una vez, cuando caí la primera vez en la depresión de lo mal que lo pase dije que no volvería a caer y mira... :(
enzoaracas
Buen consejero
enzoaracas
Última actividad en 8/11/18 a las 15:45
Registrado en 2015
72 comentarios publicados | 28 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Te entiendo, es miy dificil salir del agujero yo padezco de ansiedad y cada dia voy a peor no duermo tomo mucha medicacion . Y mis hijos no entienden ni quieren saber nada del tema. No se q hacer ni donde acudir pero cada dia estoy peor. Gracias por escucharme
Ver la firma
lola
merrusan
Buen consejero
merrusan
Última actividad en 6/1/23 a las 17:03
Registrado en 2015
22 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Venimos solos y nos vamos solos y solos estamos siempre, vamos eligiendo por el camino a las personas que vamos necesitando, crecemos con nuestros padres, que nos enseñan a vivir y así como un día volamos y elegimos a nuestros amigos, y elegimos tener hijos o no, elegimos un trabajo o nos adaptamos a otro, elegimos las diversiones que nos gustan............los hijos también viven su vida, por eso, porque es su vida y tú tienes que vivir la tuya, es un error contar con los hijos, los hijos vienen al mundo para que los disfrutemos el tiempo que ellos decidan, pero llega un momento que en su vida no somos lo primero, ellos tienen sus prioridades, como nosotros las tuvimos, y nosotros pasamos a ocupar un lugar mucho más atrás de lo que éramos cuando nos necesitaban, por eso o te ocupas tú de ti mismo o se te acaba la vida, ellos han estado formando parte de tu vida y siempre estarán en ella, pero tú solo formas parte de su vida durante un tiempo, luego están, pero no quieren que les demos problemas, sobre todo con tristezas y enfermedades.
Yo te aconsejaría, (y es duro decirlo)que prescindas de su ayuda, solo puedes contan contigo mismo, con lo que tú te busques, por eso tienes que intentar moverte y relacionarte donde y con quién te guste, hacer lo que te apetezca e intentar no sufrir por nada, porque nada tiene importancia en esta vida, las personas nos tenemos que preocupar de nuestra propia vida, cuando nuestros hijos nos necesiten, ahí estaremos porque ellos si forman parte de nuestra vida, pero.......... Siempre que podamos, siempre que nos lo pidan para que lo valoren y siempre que nos apetezca y nos venga bien, si no es así, sigue con tu vida, porque como ya te dicho, nosotros los padres, no somos su prioridad, así como nuestra prioridad debemos ser nosotros mismos.
Posiblemente, lo que más nos guste hacer es estar con ellos y con nuestros nietos, es a lo que estamos acostumbrados y es lo que elegimos en su momento, pero eso ya no es posible, por eso intentar salir a conocer gente con la que os encontréis bien, huir de las personas que nos hacen daño y quedarnos con las personas que nos encontremos bien o bien quedaros en casa viendo la tele, viajar, leer, hacer cursos de lo que os guste y nunca habeis podido hacer para perfeccionarlos, eso es vivir, a veces nos gustara y a veces no, pero es lo que tenemos y vamos a disfrutar de ello, cuando disfrutéis de ello, os encontraréis mucho mejor.
Ver la firma
Merchuqui
Marisús
Buen consejero
Marisús
Última actividad en 21/1/20 a las 12:26
Registrado en 2016
16 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos/as. He leído todos vuestros comentarios y quiero decir que es muy triste no poder contar con la familia, ya que son los que en realidad esperamos y creemos que pueden entendernos y ayudarnos. Siempre he leído y oído decir que el apoyo de la familia y amigos es fundamental para nuestra recuperación y al ver que no podía contar con ellos me hacía sentir peor aún. Me han servido de mucho vuestras experiencias ya que pensaba que el mío era un caso poco común...
Ahora sé cómo llevar y aceptar esta situación. Es cierto, que el saber que la depresión la tenemos que superar solos y que el hacerlo nos hace más fuertes y que nadie nos puede ayudar nos aísla mucho, pero es mejor eso que oír comentarios como: " no sé qué decirte", "me gustaría poder ayudarte, pero no sé cómo", "si tu no pones de tu parte, los demás no podemos hacer nada", o lo que a mi más me duele " yo pasé una depresión y un día al despertar me dije: ¡¡esto no va ha poder conmigo!!"; qué es como decir... "tú no sales de la depresión porque no quieres".
Me habéis ayudado con vuestros comentarios a comprender que es mejor no esperar nada de nadie y lo que nos den bienvenido sea. No podemos culparlos por no saber qué necesitamos o qué nos hará sentir mejor. Pocos saben o quieren escuchar y menos darnos un buen abrazo sólo para demostrarnos que nos quieren y están ahí. Yo pienso que incluso de algún modo nos tienen miedo al no saber cuál puede ser nuestra reacción, ésta es también una excusa más.
Seguiré con mucho interés todo lo que comentéis.
Y me gustaría aportar algo que pueda serviros para que os vayáis sintiendo mejor.
Un afectuoso saludo a todos.
Ver la firma
Marisús
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 80 en el grupo Viviendo con depresión
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bienvenida Marisús, tu presencia entre nosotr@s és la aportación mejor que puedes hacer.
Gracias por compartir con nosotr@s!
Ver la firma
Cinta
Marisús
Buen consejero
Marisús
Última actividad en 21/1/20 a las 12:26
Registrado en 2016
16 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias CintaA. Espero poder aportaros experiencias que sirvan, por lo menos, a llevar mejor ésta enfermedad. Y encontrar en vuestros comentarios la ayuda y apoyo que necesito.
Un afectuoso saludo
Ver la firma
Marisús

Usuario desinscrito
Hola a todas y todos, yo gracias a Dios no sufro lo que estais sufriendo vosotros, aunque si he tenido grandes problemas en mi vida..y ahora mismo tb estoy yendo a un psicologo por ello, pero no os escribo para eso. os escribo porque necesito entender y vosotros sois los que mas me podeis ayudar.
He estado saliendo 6 meses con una persona maravillosa. Se q estaba yendo tb al psicologo y que hace años habia pasado una depresion. El ultimo mes le notaba mas triston y yo le he intentado animar todo lo que he podido, pero yo no era consciente de nada mas. Conmigo estaba muy bien, se apoyaba en mi y yo feliz de poder ayudarle.Hace dos semanas me dijo que no podia mas, que no era feliz con nada, que estaba tomando medicacion y que queria estar solo, que era lo mejor. Tengo q reconoceros que no reaccione muy bien..su guerra se encontro con la mia y me enfade porque no entendia nada. A los dos dias despues de pensar un poco le dije que no se preocupara, que lo entendia y que respetaba su decision, que yo estaba bien, que le queria y que me tenia para lo que necesitara, aunque me volvio a decir q queria estar solo.
llevo desde que ocurrio esto leyendo libros, foros, articulos, todo lo que cae en mis manos sobre esto para comprenderle y poder ayudarle porque estemos o no juntos yo le quiero con toda mi alma y no se que hacer. Hay dias que quiero llamarle para que no se sienta solo y que sepa que le quiero pero no lo hago para que no se agobie.yo lo estoy pasando fatal, pero lo primero es el ahora mismo para mi y no por dependencia o apego, sino porque le quiero.
yo creo que si tenéis que hablarlo para que os echen un cable, e intentar explicaros como os explicáis aquí, porque yo leyéndoos he entendido mucho, pero no con todo el mundo, es difícil si no se ponen en vuestra piel y os escuchan y se preocupan por entenderos y aun así si no lo has pasado es complicado poderse poner en la situación y si no son capaces os pueden hacer daño.
gracias por escucharme ante todo y si pudierais ayudarme a entender y ayudar os estaré muy agradecida. Si no, de todos modos gracias por escucharme.
un beso para todos
Antonia36
Buen consejero
Antonia36
Última actividad en 16/8/24 a las 0:31
Registrado en 2016
30 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con depresión
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo si he tenido apoyo en la familia aunque no lo entiendan muy bien que es esta enfermedad. Aunque también a veces yo misma busco encontrar por que me siento así. Y considero que de cara a la gente y a la sociedad en conjunto no es una enfermedad entendida,muy poco comprendida. Así que es una lucha continua.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 80 en el grupo Viviendo con depresión
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Monica, puedo entender como te sientes tu, pero aún entiendo mejor a alguien que en un estado depresivo dice que necesita estar solo. Cuando realmente te sientes así, no eres capaz de pensar en los demás, solo ves tu necesidad de aislarte, de silencio, de no tener que hablar ni fingir. Tampoco quieres cargar a los demás con tus bajones o pensar todo el tiempo que estan pensado ya que conocen tu situación.
Así que pienso que si le has dejado claro que le quieres, creo que deberías darle tiempo y que sea él quien vuelva a acercarse a ti cuando se encuentre más fuerte.
Ver la firma
Cinta
merrusan
Buen consejero
merrusan
Última actividad en 6/1/23 a las 17:03
Registrado en 2015
22 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Mónica, yo también opino como Cintia, él se ha metido en esta relación contigo y aunque esté muy feliz contigo, no deja de ser un cambio en su vida, los cambios para nosotros son un mundo, necesitamos asimilarlos y necesitamos tiempo, necesitamos tener claro lo que queremos y nos cuesta, porque somos muy inseguros y pensamos mucho las cosas, porque si nos equivocamos, no queremos hacer daño a nadie, ni que nos lo hagan a nosotros, tenemos que tener todo muy claro y es difícil, los demás nos tienen que demostrar tantas cosas, que no tiramos para alante, nos da miedo equivocarnos y eso muchas veces nos impide hacer las cosas, preferimos perderlo a arriesgar y que nos hagan daño.
Dale tiempo, no le agobies, si el té quiere volverá y si no te quiere, para que le quieres tu? Si le agobias, te rechazara, somos personas que valemos mucho, pero necesitamos tiempo, tener claro lo que queremos, cuando ni siquiera sabemos lo que queremos, todo es muy difícil de entender.
Tranquila, necesita tiempo y aún así, siempre tendras que tener mucho cuidado en no hacerle daño, es muy difícil comprendernos, porque además, no nos expresamos, esperamos recibir de los demás, lo que nosotros damos, pero sin decírselo, todo es difícil para nosotros y para los de alrededor.
Ver la firma
Merchuqui
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
¿Han hablado de su diagnóstico con sus familiares y amigos? O ¿Temen que no comprenderán?
Por favor no duden en compartir sus experiencias y pensamientos.
Saludos
Gilda