Tristeza
- 819 veces visto
- 30 veces apoyado
- 64 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mariolas
Buen consejero
Mariolas
Última actividad en 14/3/22 a las 13:49
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Hola Tristeza:
Si te sirve mi impresión al leerte es la siguiente, creo que te sientes diferente y seguramente lo serás pero eso no implica que te tengan envidia, sólo que tu forma de comunicarte no es la acertada, porque no intentas dejar de estar a la defensiva y pasas a confiar poco a poco, todo el mundo no es malo, ni tienes que personalizar sólo hacerte tu hueco.
Mucho ánimo
Ver la firma
Mariolas

Usuario desinscrito
Yo también lo pienso así, tienes que tener paciencia y mostrarte tal cual eres con humildad y salir a pasear con tu hijo que es tu mejor y más bonito apoyo y ya veras como poco a poco vas hablando con la gente en principio y más Adelante iras teniendo amistades, y luego por otra parte dialoga con tu marido que te ayude a irte haciendo hueco.
Mariolas
Buen consejero
Mariolas
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Estoy de acuerdo y ganar la confianza con uno mismo es un gran esfuerzo....

Ver la firma
Mariolas
YolandaMontoro
YolandaMontoro
Última actividad en 30/1/21 a las 7:33
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con depresión
Gracias a los tres. Sé que en parte lleváis razón pero también sé que vivo en un lugar muy particular. Un pueblo donde hay mucha presión y como dato el nivel de suicidios es el más alto de Europa. Algo pasa aquí. Hay muy mal ambiente.

Usuario desinscrito
Y no tienes alguna manera de irte de allí a otro lado?
Mariolas
Buen consejero
Mariolas
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Otra opción es colocarte como observadora, ver la cultura del lugar, analizarla y a partir de allí, comportarte de una forma cómoda, que te permita ser tu, sin muchas complicaciones, para eso tienes que tener unos límites muy definidos y las cosas muy claras.
Ver la firma
Mariolas
YolandaMontoro
YolandaMontoro
Registrado en 2016
Misamores, me quiero ir de aquí y de hecho mi trabajo actual de interina por primera vez ha hecho que me llamen para trabajar aquí mismo todo el año pero el próximo no lo sé dónde andaré. El problema es mi hijo y marido que no se pueden mover, el primer por el colegio y el segundo por el trabajo. Ojalá nos fueramos todos. Sois muy amables y generosos al contestarme. Muchas gracias a todos
nabego
nabego
Última actividad en 17/5/16 a las 14:54
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Explorador
Ver la firma
Nabego
Hera
Hera
Última actividad en 31/7/20 a las 18:18
Registrado en 2016
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Hola tristeza! entiendo lo que explicas pq hay un periodo en la depresión en el que una esta muy subceptible y en ocasiones engrandece lo que le rodea en este caso lo de la gente chismosa, que hay en todos los sitios y que lo más seguro que si estuvieras bien lo vivirias como una anedocta e incluso podrías echar unas risas. lo de tu marido en fin!!inmagino que no puede verte así y por eso te hace callar, que no te quejes? todo lo contrario se tiene que hablar y las personas que están cerca tienen que por lo menos entender y acompañar por lo que estás pasando.La soledad es muy mala compañera de viaje sobre todo cuando necesitas que te arropen . muy anímo
Ver la firma
isabel
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 80 en el grupo Viviendo con depresión
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, si me permitis quidiera aportar dos comentarios.
El primero para Yolanda: el consejo de Mariolas me parece muy acertado. El papel de observador (sin juzgar) siempre nos permite tomar distancia y no implicarnos tanto emocionalmente, entonces todo es más fácil. Intenta vivir tu vida aquí "como si vieses una obra de teatro".
Nabego, desde mi punto de vista estás basando tu vida en un APEGO a ese hombre. Quando dices que es el eje de tu vida, te estás anulando a ti misma. El eje debes ser TU, él como mucho podría ser tu "accesorio" ( perdona la palabra) cuando tu estés completa por tí misma. Entiendo que tu situación es muy difícil y si él ha decidido no seguir contigo, no le des más vueltas. Ocupate de ti.
Un abrazo.
Ver la firma
Cinta
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
YolandaMontoro
YolandaMontoro
Registrado en 2016
Hola. Me da veguenza hablar de ello pero no tengo a quien contarlo. Mi marido no quiere que me queje de nada y yo me siento muy sola porque vivo en un pueblo de gente chismosa y envidiosa. He vivido mucho fuera pero me casé aquí y tuve a mi hijo. Me siento muy sola y no consigo tener amistades como tenía cuando vivía fuera. No sé por que pero aquí la gente me envidia. Es complicado explicar las cosas brevemente pero sólo pienso en desaparecerdel mundo. No creo poder salir de esto.