- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Pendiente de diagnostico
Pendiente de diagnostico
- 1.596 veces visto
- 11 veces apoyado
- 65 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nuriabarcelona123
Nuriabarcelona123
Última actividad en 24/8/22 a las 22:04
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@vaniva me vio el Dr, La Puma pero tengo la sensacion que se quedo solo con el informe del hospital... iba con un monton de preguntas y no me quiso contestar... me pidio una RM q salio bien. Y ya me dio el alta..: pero flojera en esfinters, flojera en piernas y brazos, se me escapa un pocl de pipi, cansancip extremo, de vez en cuando se me duerme y hormigueo en pierna derecha, sensacion de oidos tapados y acufanos, inestabilidad y vertigo... yo he sufrido ansiedad y la conozco bien pero esto no me cuadra... tu q crees?
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 1/5/25 a las 12:39
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Nuriabarcelona123 ostras pues si te vio el dr. La puma... y te dio el alta cuando a mi me ha mirado por arriba y por abajo y literalmente me dijo que mi RM se la habia mirado con lupa... entonces ya si que te digo que estes tranquila. Si hubiese visto la minima posibilidad te hubiera derivado... este es el segundo que viste que dijiste q no recomendarias a nadie?? Porque yo la verdad diria que empatico 0 pero q el tio me ha mirado un monton de cosas ya te digo q si... te llegaron a hacer puncion lumbar?
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Nuriabarcelona123 Y otra cosa, yo lo que creo q has estado leyendo sintomas por ahi y te estas autosugestionando tu misma. La mente es muy muy poderosa...
Nuriabarcelona123
Nuriabarcelona123
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@vaniva no, solamente RM oftalmologo. Te vio algo extraño en q exploracion fisica? Es que creo que el se guio mucho en el informe dl hospital... y vio ansiedad y lo vio claro...
Nuriabarcelona123
Nuriabarcelona123
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Me da un poco de rabia que la ansiedad (si, tengo tendencia ansiosa clara), pero eso no tiene que hacer confundir ni enmascarar otras cosas detras que nada tienen que ver con eso... en fin, sigo aqui en casa sufiendo en silencio
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Última actividad en 10/4/25 a las 22:44
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva Hola!! Gracias por contestarme....Me hacen la RM cervical para buscar lesuones en medula, no entiendo muy biennñorque no van hasta la parte dorsal pero sabrán ellos lo que hay que hacer...Llevo desde agosto de el año pasado en "peregrinaje medico" ...Pensaban en artritis reumatoidea ( el reumatólogo) luego un neurólogo privado me dijo que "padecía de la enfermedad de el siglo XXI: El estrés" ( me agarré un cabreo que ni te cuento!!! )...En diciembre, dos días antes de Navidad, acudí a Urgencias por Neuritis Optica...Allí me citaron con la Unidad de enfermedades desmielinizantes y la Doctora ha pedido todas las pruebas...
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Nuriabarcelona123 si tu notas que algo no va bien, algo no va bien y has de ir a fondo, mucha gente a consultado a 3 o 4 neurólogos antes de llegar a diagnostico...Como escribía antes a mi también me han recomendado relajarme...Pero ya ll estaba y estoy...Sigo mi camino y se que algo no va bien...Internet es un instrumento que te puede dar mucha información y ayudarte a establecer contactos útiles y estoy segura de que lo sabes usar. No se si yo misma tengo EM, se que por fin una neurologa me ha escuchado y me ha dicho que es muy posible +que tiene que "demostrar la inflamación"...Sigue buscando y sigue leyendo...Tu sabes mejor que nadie que algo "no va bien!"!!!
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Beatriz75 de nada! en mi caso la lesion estaba en la zona dorsal. Yo la verdad es q en mi caso la cosa fue muy rapida, el neurologo vio enseguida la lesion ( q no el radiologo) y ya me mando todas las pruebas adicionales, eso si, por mutua.
ahora ya me han derivado a la SS como te comente, ya tuve primera visita m y estoy pendiente de repetir las pruebas para confirmar diagnostico (ahora no entraria del todo en criterios) y si se confirma, iniciar medicacion.
A ti te han dicho ya q la tienes o tienes q esperar pruebas?? No te hicieron la RM cerebral cuando fuiste a urgencias?
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva Tengo que esperar!! En Urgencias me querían ingresar y hacerme todo pero era el 22 de diciembre, al día siguiente teníamos un avión para pasar Navidadrs en Italia ( donde viven mis suegros ) y tengo a dos hijos, uno de 4 y otra mayor discapacitada ( nada que ver con EM ), me negué a ingresar....Llevaba desde agosto y nadie me hacía ni caso así que...
No entiendo porque no me piden RM dorsal tambien
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Beatriz75 claro.. no me extraña, menudo panorama! Y tan rapido te recuperaste de la neuritis? Porque una compañera mia de trabajo la tiene hace 6 años y ella empezo asi y la ingresaron... y tardo un tiempo en recuperarse 100%.. por eso te digo.. eso si, con medicacion esta estupenda eh?
Yo la verdad tampoco lo entiendo porque a mi la primera q me hicieron fue medular completa, de arriba a abajo.. y luego ya me hicieron la cerebral
y a ti ya te han dado el diagnostico? O tienes q esperar a las pruebas?
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Valdivieso
Buen consejero
Valdivieso
Última actividad en 1/5/25 a las 8:51
Registrado en 2017
97 comentarios publicados | 97 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Buenas, soy Víctor, 28 años. Estoy pendiente de confirmacion de diagnostico pero todo hace indicar que es EM.
Hace un año ya empezaron con pruebas.En septiembre 16 tuve vertigo, nov-dic comence con parestesias que recuperé, en marzo 2017 sufrí neuralgia del trigemino, y desde mediados de abril han vuelto las parestesias y hace 10 dias una neuritis optica.
Estoy muy perdido en todo esto. Segun los medicos seria un caso remitente-recurrente, pero tras las 3 tomas de corticoides y recibir el alta,las parestesias en manos son muy fuertes, supongo que por la ansiedad.
Como se diferencia un brote? Cuando empieza o acaba? La prednisona es para la neuritis o para todo?
Gracias.Un saludo.