Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con Espondilitis anquilosante
  • ¿Cómo lidiar con la espondilitis?
 Regresar
Viviendo con Espondilitis anquilosante

¿Cómo lidiar con la espondilitis?

•  6.373 veces visto
  •  97 veces apoyado
  •  285 comentarios

Usuario desinscrito

16/2/18 a las 13:36

Hola soy Maya y he debutado con espondilitis anquilosante, como mi madre que desde los 29 vive con esta enfermedad y la verdad que me siento muy desanimada pues hace como 3 meses que tengo una sacrolumbalgia que me esta matando, he tomado muchos medicamentos principalmente AINE y analgésicos que solo me alivian por momentos pero el dolor persiste...sigo el tratamiento al pie de la letra pero siento que no se me va a quitar del todo este dolor y me es dificil creer que hay que aprender a vivir con este malestar , es mi madre quien me ha dicho que siempre tiene dolor, unos dias mas unos dias menos pero que es asi, y que hay que resignarse y hacerlo parte de la vida cotidiana a partir de ahora.

Tiene alguno de ustedes otra experiencia?como lidiar con esto?que mas hacer para encontrar alivio?

Gracias por comentar y ayudarme con sus experiencias personales

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

danny33500

2/4/19 a las 10:30

danny33500

Última actividad en 29/11/20 a las 10:58

Registrado en 2017

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@AndreaB gracias AndreaB... si por culpa de la poca cobertura que tenía... no me salían como enviados. Intenté yo borrarlos pero no me dejó.

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-02 10:30:12

AndreaB

Animadora de la comunidad
3/4/19 a las 10:23

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 4/7/25 a las 10:47

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hehe, no hay problema ! :)

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-03 10:23:02

Anitalj

6/4/19 a las 19:48

Anitalj

Última actividad en 3/5/21 a las 21:07

Registrado en 2019

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Explorador

Hola!! A mi me han diagnosticado hace unos meses una espondiloartritis, aún no sé si espondilitis u otro tipo. Llevo un año tomando todo tipo d pastillas y ninguna me alivia. Ahora llevo 2 meses y algo con tratamiento biológico ( etanercept) y estoy peor... dolor insoportable las 24 horas todos los días... ya no me quedan muchas fuerzas y lo veo todo negro porque ni el biológico me ayuda...un saludo a todos! 

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-06 19:48:58

danny33500

7/4/19 a las 11:08

danny33500

Registrado en 2017

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Anitalj No desesperes. Hay muchos tratamientos... yo ya he probado 3 distintos. No son que me haya curado pero es dar con el que mejor te pueda ir. Ánimo.

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-07 11:08:37

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Sonia2

26/3/23 a las 0:40

Buen consejero

Sonia2

Última actividad en 20/5/25 a las 10:31

Registrado en 2023

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

@danny33500 que medicamentos has puesto? yo llevo ya cuatro.

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2023-03-26 00:40:49

Esconder las respuestas 

Anitalj

7/4/19 a las 11:14

Anitalj

Última actividad en 3/5/21 a las 21:07

Registrado en 2019

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Explorador

@danny33500 gracias! Es que dice el reuma que no hay nada más fuerte q los biológicos...espero qme haga efecto pronto porque no puedo aguantar mas asi...

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-07 11:14:16

Usuario desinscrito

8/4/19 a las 14:49

No creo que el camino de santiago cure la EA, seamos realistas, lo que si puede haber cambiado su estado de animo.

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-08 14:49:56

danny33500

9/4/19 a las 9:17

danny33500

Registrado en 2017

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@kameleba yo tampoco creo que ni el camino ni Santiago hayan curado. Si que tal vez los hábitos, y ella misma puede que al cambiar de vida radical... haya mejorado.  Pero no el camino es evidente. Más el haber pensado durante el camino. Tener en cuenta que parece ser que cambio de trabajo y a la vez de pareja.

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-09 09:17:40

Lolita

Miembro Embajador
9/4/19 a las 10:57

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Última actividad en 28/6/25 a las 18:11

Registrado en 2015

201 comentarios publicados | 79 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola. 

Creo que buscar la forma de sentirte bien psicológica y emocionalmente ayuda mucho a mejorar los síntomas. Y sobre todo ser auténtico, tu mismo. 

Las autoimmunes no se sabe que las produce, pero pensando que es una respuesta de tus defensas contra tu propio cuerpo, habrá que reflexionar porque esa llamada de atención. 

Lo cierto es que yo tuve una lumbalgia horrible, de no poder moverme, antes del diagnóstico de EA, y después de un tratamiento de fisioterapia, y en un momento, (para mi, mágico), desapareció sin saber la causa. Salté de la cama sin dolor y el mismo físio y mi familia, se quedaron atónitos. 

Puede que la reflexión del Camino de Santiago, entender que es la libertad, dar el salto y el cambio de vida, haya sido la causa de que se sienta curada.

Los milagros existen. Cuando menos te lo esperas. Hablo por experiencia.

Adelante! , a seguir luchando y confiando. La vida es demasiado hermosa para perder ni un poquito de ella.

Un abrazo a todos

Ver la firma

Lolita

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-09 10:57:16

Usuario desinscrito

18/4/19 a las 0:34

@mdiaz030987  Hola Maya, es cierto que hay que aprender a vivir con una tolerancia al dolor, yo en 10 años llevo 9 intervenciones quirúrgicas  y mi padre murio de espondilitis ,pero  seguro que tu reumatologo es el que mejor te orientará de cuando es momento de ir haciendo terapias alternativas, a mi ahora me han hecho un bloqueo epidural neurolitico cervical para conseguir paliar el nivel de algia. Mucha fuerza que no hay nada más blando que el agua y supera todos los abstaculos. ...

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-04-18 00:34:30

Legachus1

8/5/19 a las 15:17

Buen consejero

Legachus1

Última actividad en 30/6/25 a las 18:27

Registrado en 2019

113 comentarios publicados | 90 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos.

En mi modesta opinión, no pienso q el camino de Santiago cure q, duda cabe q una buena actitud, dieta sana y ejercicios pueden mejorar la enfermedad pero, no curarla. Pienso q la alimentación hace mucho, dicen q somos lo q comemos, de hecho hay muchos estudios científicos q van por ese camino, donde dicen q muchas enfermedades autoinmunes comienzan en el aparato digestivo, aún sin confirmar.

Llevo con la enfermedad más de 40 años, al principio en un plazo de tres años tuve dos brotes muy fuertes q estuve hospitalizado, después estuve 10 años en remisión, sin dolor q ,yo pensaba q estaba curado y había sido algo puntual, m equivoqué pq a partir de entonces ha sido un no vivir, he pasado por más de 10 operaciones y me queda una importante.

En esos años de remisión corrí 3 maratones de Madrid con buenos tiempos, más de una treintena de 1/2 maratones y, más de 50 10 km y me mantenía muy delgado 1,83 m y 75 kg.pero a pesar de todo la enfermedad estaba en mi cuerpo, y cuando volvió lo hizo con ganas.

Tengo muchos daños óseos, caderas, lumbares, poco en dorsales y cervicales.

Dolores, las 24 horas del día, con menos dolor gracias a las rizolisis, q queman el nervio de las vértebras para no sentir dolor, ejercicio a diario. Sentado y parado tengo más dolor y andando se alivia más.

Mi esperanza, q el tratamiento biológico m quite algo de dolor, con eso me conformo, sé q tiene efectos secundarios pero así no puedo vivir, en espera de ello.

Un saludo para todos

¿Cómo lidiar con la espondilitis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/como-lidiar-con-la-espondilitis-34048 2019-05-08 15:17:34
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.