- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Cómo lidiar con la espondilitis?
¿Cómo lidiar con la espondilitis?
- 6.328 veces visto
- 97 veces apoyado
- 284 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
danny33500
danny33500
Última actividad en 29/11/20 a las 10:58
Registrado en 2017
8 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@AndreaB gracias AndreaB... si por culpa de la poca cobertura que tenía... no me salían como enviados. Intenté yo borrarlos pero no me dejó.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hehe, no hay problema ! :)
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Anitalj
Anitalj
Última actividad en 3/5/21 a las 21:07
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Hola!! A mi me han diagnosticado hace unos meses una espondiloartritis, aún no sé si espondilitis u otro tipo. Llevo un año tomando todo tipo d pastillas y ninguna me alivia. Ahora llevo 2 meses y algo con tratamiento biológico ( etanercept) y estoy peor... dolor insoportable las 24 horas todos los días... ya no me quedan muchas fuerzas y lo veo todo negro porque ni el biológico me ayuda...un saludo a todos!
danny33500
danny33500
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anitalj No desesperes. Hay muchos tratamientos... yo ya he probado 3 distintos. No son que me haya curado pero es dar con el que mejor te pueda ir. Ánimo.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Sonia2
Buen consejero
Sonia2
Última actividad en 11/4/25 a las 15:41
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@danny33500 que medicamentos has puesto? yo llevo ya cuatro.
Esconder las respuestas
Anitalj
Anitalj
Última actividad en 3/5/21 a las 21:07
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
@danny33500 gracias! Es que dice el reuma que no hay nada más fuerte q los biológicos...espero qme haga efecto pronto porque no puedo aguantar mas asi...

Usuario desinscrito
No creo que el camino de santiago cure la EA, seamos realistas, lo que si puede haber cambiado su estado de animo.
danny33500
danny33500
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@kameleba yo tampoco creo que ni el camino ni Santiago hayan curado. Si que tal vez los hábitos, y ella misma puede que al cambiar de vida radical... haya mejorado. Pero no el camino es evidente. Más el haber pensado durante el camino. Tener en cuenta que parece ser que cambio de trabajo y a la vez de pareja.
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola.
Creo que buscar la forma de sentirte bien psicológica y emocionalmente ayuda mucho a mejorar los síntomas. Y sobre todo ser auténtico, tu mismo.
Las autoimmunes no se sabe que las produce, pero pensando que es una respuesta de tus defensas contra tu propio cuerpo, habrá que reflexionar porque esa llamada de atención.
Lo cierto es que yo tuve una lumbalgia horrible, de no poder moverme, antes del diagnóstico de EA, y después de un tratamiento de fisioterapia, y en un momento, (para mi, mágico), desapareció sin saber la causa. Salté de la cama sin dolor y el mismo físio y mi familia, se quedaron atónitos.
Puede que la reflexión del Camino de Santiago, entender que es la libertad, dar el salto y el cambio de vida, haya sido la causa de que se sienta curada.
Los milagros existen. Cuando menos te lo esperas. Hablo por experiencia.
Adelante! , a seguir luchando y confiando. La vida es demasiado hermosa para perder ni un poquito de ella.
Un abrazo a todos
Ver la firma
Lolita

Usuario desinscrito
@mdiaz030987 Hola Maya, es cierto que hay que aprender a vivir con una tolerancia al dolor, yo en 10 años llevo 9 intervenciones quirúrgicas y mi padre murio de espondilitis ,pero seguro que tu reumatologo es el que mejor te orientará de cuando es momento de ir haciendo terapias alternativas, a mi ahora me han hecho un bloqueo epidural neurolitico cervical para conseguir paliar el nivel de algia. Mucha fuerza que no hay nada más blando que el agua y supera todos los abstaculos. ...
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos.
En mi modesta opinión, no pienso q el camino de Santiago cure q, duda cabe q una buena actitud, dieta sana y ejercicios pueden mejorar la enfermedad pero, no curarla. Pienso q la alimentación hace mucho, dicen q somos lo q comemos, de hecho hay muchos estudios científicos q van por ese camino, donde dicen q muchas enfermedades autoinmunes comienzan en el aparato digestivo, aún sin confirmar.
Llevo con la enfermedad más de 40 años, al principio en un plazo de tres años tuve dos brotes muy fuertes q estuve hospitalizado, después estuve 10 años en remisión, sin dolor q ,yo pensaba q estaba curado y había sido algo puntual, m equivoqué pq a partir de entonces ha sido un no vivir, he pasado por más de 10 operaciones y me queda una importante.
En esos años de remisión corrí 3 maratones de Madrid con buenos tiempos, más de una treintena de 1/2 maratones y, más de 50 10 km y me mantenía muy delgado 1,83 m y 75 kg.pero a pesar de todo la enfermedad estaba en mi cuerpo, y cuando volvió lo hizo con ganas.
Tengo muchos daños óseos, caderas, lumbares, poco en dorsales y cervicales.
Dolores, las 24 horas del día, con menos dolor gracias a las rizolisis, q queman el nervio de las vértebras para no sentir dolor, ejercicio a diario. Sentado y parado tengo más dolor y andando se alivia más.
Mi esperanza, q el tratamiento biológico m quite algo de dolor, con eso me conformo, sé q tiene efectos secundarios pero así no puedo vivir, en espera de ello.
Un saludo para todos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola soy Maya y he debutado con espondilitis anquilosante, como mi madre que desde los 29 vive con esta enfermedad y la verdad que me siento muy desanimada pues hace como 3 meses que tengo una sacrolumbalgia que me esta matando, he tomado muchos medicamentos principalmente AINE y analgésicos que solo me alivian por momentos pero el dolor persiste...sigo el tratamiento al pie de la letra pero siento que no se me va a quitar del todo este dolor y me es dificil creer que hay que aprender a vivir con este malestar , es mi madre quien me ha dicho que siempre tiene dolor, unos dias mas unos dias menos pero que es asi, y que hay que resignarse y hacerlo parte de la vida cotidiana a partir de ahora.
Tiene alguno de ustedes otra experiencia?como lidiar con esto?que mas hacer para encontrar alivio?
Gracias por comentar y ayudarme con sus experiencias personales