Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron?

•  178 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  9 comentarios

Clariya

28/8/22 a las 23:47

Clariya

Última actividad en 20/9/22 a las 0:20

Registrado en 2022

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas noches, alguien que haya padecido de diverticulitis aguda hospitalizado? Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Almagemela

29/8/22 a las 20:28

Almagemela

Última actividad en 7/1/23 a las 20:26

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Yo operada de urgencias de diverticulo de Meckel el día 1 de julio. Y todavia tengo inflamado el abdomen, no se si es normal o no

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2022-08-29 20:28:40

AntonioPalomeque

2/9/22 a las 23:07

AntonioPalomeque

Última actividad en 7/1/24 a las 22:47

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

He tenido mi tercer episodio de diverticulitis aguda en 2 años hace 10 días. He estado ingresado 4 días y el resto de de días, tratamiento en casa hasta completar 10 días

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2022-09-02 23:07:59

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Mar38Mota

16/9/22 a las 10:40

Mar38Mota

Última actividad en 25/9/22 a las 20:53

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

@AntonioPalomeque yo también pasé por mi primer episodio de diverticulitis y me hospitalizaron, en mi caso fueron 20 dias de hospital, no llegaron a operarme .

Me fuí a mi casa con diez dias de tratamiento, que ya terminé, sigo con molestias y algunos dias febrícula.

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2022-09-16 10:40:15

Esconder las respuestas 

IvanfedeZ

29/9/22 a las 22:21

IvanfedeZ

Última actividad en 17/4/25 a las 21:54

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

Hola yo hace ,8 días estuve hospitalizado por diverticulis aguda 6 días . Solo tengo 26 años...

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2022-09-29 22:21:06

Vircergon

28/12/22 a las 0:59

Vircergon

Última actividad en 2/4/23 a las 1:39

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Hola. Tengo 39 años y desde septiembre inicie con diverticulitis aguda. Al primer diagnóstico me quisieron ingresar pero me negué y segui medicación en casa. Mejoré. Luego otro episodio al mes, volví a Tomar medicación y mejoré. Empecé a seguir una dieta baja en fibra que me recomendó mi cirujano pero no me especificó bien y tuve al mes una recaids espantosa que terminó en ingreso. Ahora me he puesto en manos de una nutrición clínica que ha logrado con una dieta restrictiva que mejore muchísimo. Tanto que cancelaron la cirugía de hemicolectomia (quitarme 2 zonas deñ colon afectadas). Así que aunque es un verdadero fastidio esa dieta, ha sido una bendición. Llevo un mes con ella y cada día me siento mejor, ya no estoy inflamada. Espero continuar así. A mi me ha servido esto, no se que tal a ti.

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2022-12-28 00:59:31

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Usuario desinscrito

30/12/22 a las 13:47

@Vircergon Podrías explicar en qué consiste la dieta? Estoy hospitalizada por segunda vez.
Gracias.

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2022-12-30 13:47:23

Vircergon

19/3/23 a las 12:49

Vircergon

Última actividad en 2/4/23 a las 1:39

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Tiene varias fases. Es muy tediosa pero vale la pena.

Consta en comer 6 veces al dia sin llegar a llenarse.

De desayuno podía avena en hojuelas con Leche de arroz y poca azúcar morena, o 40 gr de corn flakes también con Leche de arroz y azúcar moreno. Eventualmente podía un sándwich de pan blanco con queso fresco y pavo.

De meriendas podía una pieza de pan blanco con tahini y plátano muy madurado, o kefir, o una pieza de manzana o pera al horno (no más de 2 piezas de fruta al dia). También yogures de soja.

Para la comida pavo, pollo o pescados blancos a la plancha o al horno bien cocidos solo con sal. De acompañante Patata, batata, zanahoria o calabacin sin semillas bien hervido (que casi se deshaga), o 40 gr de arroz basmati pero no se puede comer arroz a diario. Otras ocasiones espárragos blancos de bote.

En el caso de la cena consta de cremas de Calabaza, calabacin hechas en casa, o pavo y queso fresco con 6 picos blancos, y yo que soy venezolana me permitían comer arepa con pavo o queso blanco.

De bebidas nada de café ni té, solo infusiones, agua, zumo de manzana sin pulpa y acuarius.

Obviamente NADA DE ALCOHOL, y tampoco snacks ni golosinas.

Es importante tomar un probiotico para poder ir al baño porque con tan poca fibra cuesta ir y eso es lo peor de la diverticulitis. A mi me recetó mi médico una parafina que se llama emuliquen azul en sobres. Una al día a las 20 hrs.

También es importante entender que es necesario ponerse en manos de una nutricionista clínica que controle bien este tipo de dietas, porque se pierde mucho peso y no se pueden extender en el tiempo, ya que puede traer complicaciones como desnutrición, pérdida de mielina entre otros.

Además mi digestivo me recetó rifaximina por 7 días al mes, durante 6 meses.

Ya a día de hoy me han incluido más alimentos progresivamente y estoy mejor. Pero si que me he dado cuenta que la carne hace que me inflame mucho, así que aún está en fase de tolerancia.

Espero que te haya servido esta información! Si vives en Madrid, te puedo dar el contacto de mi nutricionista. Esa chica ha sido una bendición en mi vida.

Un saludo.

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2023-03-19 12:49:49

Esconder las respuestas 

javiergr

21/2/23 a las 20:17

javiergr

Última actividad en 14/11/24 a las 7:43

Registrado en 2023

Recompensas

• Explorador

Hola, acabo de ingresar en el foro. Yo he tenido dos episodios de diverticulitis aguda (ambos grado I de Hinchey). En el primero ingresado 5 días con tratamiento intravenoso, el segundo a los 3 años con antibiótico en casa durante 10 días y dieta solo líquida. Ahora llevo casi un año en tratamiento de antibióticos inicialmente y ahora probióticos, tengo muchas molestias, hinchazón, gases, dolores... pero el medico me dice que es normal que está modificando microbiota y reforzando pared intestinal. Ya os iré contando que tal acaba.

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2023-02-21 20:17:26

UnBrujo

25/8/23 a las 15:01

Buen consejero

UnBrujo

Última actividad en 8/4/25 a las 15:13

Registrado en 2023

340 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Muy buenas, aunque fue hace ya 11 años, una tarde de finales de enero sufrí un dolor intenso en la zona del bajo vientre derecho y tras una noche muy sufrida fui a urgencias a la mañana siguiente, al no cesar el dolor.
tras ser examinado por el médico de guardia se determinó que era apendicitis y me ingresaron de urgencias. Luego resultó ser diverticulitis y tras dar un punto de sutura cerraron y estuve 4 días ingresado.

Diverticulitis aguda, ¿os hospitalizaron? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/diverticulitis-38361 2023-08-25 15:01:36

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.