flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Problemas de la sangre

ninguna respuesta

ninguna visualización

Temática de la discusión


anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

El cuerpo necesita hierro, pero demasiado, resulta tóxico. La hemocromatosis es una enfermedad en la que exceso de hierro se acumula en su cuerpo, es decir, absorbe más hierro de lo que necesita. Su cuerpo no tiene cómo deshacerse del hierro adicional de forma natural así que este se almacena en los tejidos del cuerpo, especialmente el hígado, el corazón y el páncreas. El hierro adicional puede dañar sus órganos y sin tratamiento, estos pueden fallar.

Hay dos tipos de hemocromatosis:

- La hemocromatosis primaria es una enfermedad hereditaria.
- La hemocromatosis secundaria es generalmente el resultado de algo más, como la anemia, la talasemia, enfermedad hepática o transfusiones de sangre.

Muchos de los síntomas de la hemocromatosis se parecen a los de otras enfermedades aunque no todos muestran síntomas. Si lo hace, usted puede presentar dolor en las articulaciones, fatiga, debilidad general, pérdida de peso y dolor de estómago.

Su médico diagnosticará la hemocromatosis tomando en cuenta sus antecedentes médicos y familiares, un examen físico y los resultados de pruebas y procedimientos. Los tratamientos incluyen la eliminación de la sangre (y el hierro) de su cuerpo, medicamentos y cambios en su dieta.

¿Usted tiene hematocromatosis o conoce a alguien que lo padezca? !Hablenos de ello!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 72 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo