/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Problemas de la sangre

2 respuestas

12 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

El cuerpo necesita hierro, pero demasiado, resulta tóxico. La hemocromatosis es una enfermedad en la que exceso de hierro se acumula en su cuerpo, es decir, absorbe más hierro de lo que necesita. Su cuerpo no tiene cómo deshacerse del hierro adicional de forma natural así que este se almacena en los tejidos del cuerpo, especialmente el hígado, el corazón y el páncreas. El hierro adicional puede dañar sus órganos y sin tratamiento, estos pueden fallar.

Hay dos tipos de hemocromatosis:

- La hemocromatosis primaria es una enfermedad hereditaria.
- La hemocromatosis secundaria es generalmente el resultado de algo más, como la anemia, la talasemia, enfermedad hepática o transfusiones de sangre.

Muchos de los síntomas de la hemocromatosis se parecen a los de otras enfermedades aunque no todos muestran síntomas. Si lo hace, usted puede presentar dolor en las articulaciones, fatiga, debilidad general, pérdida de peso y dolor de estómago.

Su médico diagnosticará la hemocromatosis tomando en cuenta sus antecedentes médicos y familiares, un examen físico y los resultados de pruebas y procedimientos. Los tratamientos incluyen la eliminación de la sangre (y el hierro) de su cuerpo, medicamentos y cambios en su dieta.

¿Usted tiene hematocromatosis o conoce a alguien que lo padezca? !Hablenos de ello!

Inicio de la discusión - 22/7/20

¿Qué es la Hemocromatosis?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Inma225@Francho@punteras‍ hola, ¿cómo estáis? ¿sufrís de hemocromatosis o conocéis a alguien que la sufra? ¿qué síntomas habéis experimentado? ¿cómo lucháis contra los mismos?

¡No dudéis en contarnos vuestra experiencia y consejos! Estos pueden ser de ayuda para muchas otras personas.

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

¿Qué es la Hemocromatosis?


Publicado el

Desgraciadamente, es otro de los problemas de salud que me afectan. En mi caso, sin ser hereditaria, aumentan mucho los niveles de hierro (Fe) en la sangre, hasta llegar a acumularse en el hígado y provocarle serios problemas. Durante 1 año, me han estado extrayendo 500 ml (medio litro) de sangre mensualmente, para estabilizar los niveles y eliminar la acumulación de hierro en el hígado. Al año siguiente, estas extracciones se han dado cada 2 meses y, el tercer año, cada 3 meses, hasta llegar al último año que sólo hicieron 2 extracciones. Junto a una dieta pobre en hierro, en la que, por ejemplo, estaba prohibido comer fruta durante las comidas (puede comerse fruta de forma aislada pero, claro, siendo diabético resulta muy difícil que coincidan los niveles de glucosa y apenas he probado fruta en los últimos años). De la misma manera, el hecho de beber TÉ (no café) inmediatamente al final de las comidas, hace que se reduzca la absorción de hierro. Yo tomo TÉ NEGRO que es el más puro y fuerte y me está funcionando.

Mucho ánimo a todos que sufren, también, de hematocromatosis.