- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- ¿Cómo cuidas tu páncreas a diario?
¿Cómo cuidas tu páncreas a diario?
- 10 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
11/2/25 a las 19:18
Hola!
Yo tengo pancreáticos crónica.
Y el estrés me afecta mucho, no importa que haga ejercicio y lleve una alimentación adecuada. Me inflamo, me duele, me siento agotada.
Es complicado por que la vida acelerada de ahora, no ayuda mucho. Es un órgano caprichoso, realmente no se sabe cuando va a dejar de funcionar y mandarnos al hospital, es duro, pero bueno hay que vivir con ello.
Saludos!
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 25 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 🤗
El páncreas desempeña un papel esencial en la digestión y la regulación del azúcar en sangre.
Para las personas que padecen enfermedades como diabetes, pancreatitis o cáncer de páncreas, es aconsejable adoptar un estilo de vida que favorezca la salud de este órgano.
Seguir una dieta equilibrada rica en fibra, limitando al mismo tiempo las grasas saturadas y los alimentos procesados, puede ayudar a reducir el estrés del páncreas.
También es importante mantener un peso estable, evitar el exceso de alcohol y hacer ejercicio con regularidad.
El control del estrés y las revisiones médicas periódicas también son esenciales para prevenir o gestionar mejor las complicaciones relacionadas con el páncreas.
¿Qué cambios dietéticos has adoptado para cuidar tu páncreas? ¿Has notado un impacto positivo en tus síntomas al ajustar tu dieta o estilo de vida?
Danos tu opinión o consejo en los comentarios 👇
Un abrazo,
Ana, del equipo Carenity
@Naila. @Rosario @carmaliza @Octavi @LOLES43 @miriamrellan @Marinaa445 @Mapimari @Vero85 @Luigibarcos @atbr1967 @Pilar1973 @CRISAHU @Zoraya @Pilutorreira @Mila49 @Yasina @Aleluya @OlgaGJ @Anitapia @Marta0a @JuanCarlosPrada @Fast127 @Yhelim @Viganval @Singladura @Buttyy @pacor3110gmail.com @EvaMaríaJiménezMoreno @ArantxaHdez @Babacar @Magomi @Mariplaya40 @Aliciagilgo @Licaberry @HARASLEBA @Elizabeth @MaríaEspe @MaiteR @JoseDuarte @Kika1972 @Joseciantini @MiquelFer @Epfagacas @Damariss91 @Ernestoabc @xarly82 @Christiansv @Arjujoyo @Macanapu @Adoracion @CriistiZgz @Rickis @Liseth @Lolamento @MariaLauraLuppino @pidira @Salva87 @Xaviot @Gorgorito @GUILLOT