- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Metaplasia Intestinal Incompleta
Metaplasia Intestinal Incompleta
- 14 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 24/1/25 a las 12:02
Registrado en 2023
1.696 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
189 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @MariadeOliveira
Muchas gracias por hacer creado esta discusión y espero que estés bien. He visto que aún no hemos hablado sobre la Metaplasia Intestinal Incompleta y me parece un tema que podemos discutir aquí. Invito a los siguientes miembros:
@EvaMariaq31 @GEA204 @jfaking @Hope76 @dansm11 @Anamarialuz1991 @Marina71 @lulu30 @Maricapi @Sladey @Ariase1985 @Rocíio @Daviefer @calory89 @Guillermo @alex18 @Estefanía1983 @lhowellq_k799e @MarisolRibera @PAMALA @Brozomber1 @Markel @Noseytu @adri2000 @josemont @Puriber @Amominiño @Germania @Jacano @Bertarubio @Larita @Lauri. @RicardoBárcena @gfradia @AloeVanesa @Dagarm
¿Habéis pasado por esta enfermedad o la tenéis? ¿Qué pensáis sobre el paracetamol? ¿Podéis compartir vuestras experiencias?
Todo comentario aporta ayuda. 🙏
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
20/1/25 | Actualidad
¿Por qué roncamos? Causas, soluciones y consejos para reducir los ronquidos
17/1/25 | Actualidad
Fortalecimiento del perineo: ¿por qué es esencial para mujeres y hombres?
11/1/25 | Consejos
31/12/24 | Actualidad
Deseos de la Presidenta de Carenity para un año 2025 lleno de salud y solidaridad
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MariadeOliveira
MariadeOliveira
Última actividad en 4/8/24 a las 9:35
Registrado en 2024
Interesado en, Gastritis crónica desde 2024
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
Explorador
Hola. Me han diagnosticado una enfermedad Metaplasia Intestinal Incompleta. Estoy siguiendo un tratamiento de mi Naturópata y también el médico digestivo. Lo único que sé es que las personas que tienen esta enfermedad son pacientes de alto riesgo y puede surgir un cáncer de estómago después de una displasia. Según leí, la Helicobacter, la gastritis crónica y la acidez son las causantes. El problema es que si tenemos esa bacteria es difícil erradicarla y hay muchos falsos negativos según estudios de la UPV. Entonces eso hace que tanto tiempo con esa infección la mucosa gástrica se defiende y transforma las células gástricas en células intestinales. Sé que puede ser reversible. Mi pregunta es: pero el pantaprazol no es para proteger la mucosa gástrica? Yo lo tomo hace años y en 2018 hice una gastroscopia y estaba todo normal y por eso no hicieron biopsia.También he leído que cuando pasa de Metaplasia a Displasia, se puede reconstruir la pared del estómago limpiando todo. Alguien sabe algo?Yo casi soy vegana y solo cometo algún pescadito pontualmente pero todo lo que tomava como el café, cítricos, tomate, fruta cruda, etc, ya no puedo comer. También tengo reflujo desde hace muchos años. Pero no hay que tener miedo. Solo me gustaría saber si alguien tiene esta enfermedad y como lo está llevando. Un saludo 🫡