/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

6 respuestas

72 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola estoy fatal me siento muy mal soy una carga para mi familia 'encima no puedo ayudar económica mente ,estar enfermo mental es algo que nadie desea y nadie imagina tener nunca.solo espero poder ser util pero no lo soy ,tan solo soy una carga para todos, ya no se que hacer esto me tiene preocupado yo no pedi estar así de enfermo.daria lo que fuese por estar bien y ser persona normal.

Inicio de la discusión - 20/3/18

Me siento mal y una carga para mi familia
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Andrés. Soy Susana, y entiendo lo que dices. Tener cualquier enfermedad que impida hacer una vida totalmente normal (y con esto quiero decir que no tiene por qué ser siempre enfermedad mental) obliga en muchas ocasiones a depender a menudo de la familia, la pareja... Y sí, es una mierda, seamos francos. Depender de cualquier modo de alguien puede llegar a machacar el alma y nuestra autoestima. Pero Andrés, te aseguro que es muchísimo peor pasarlo en soledad. 

¿Qué he aprendido de esa situación que tú vives y que yo también conozco? Pues que tengo la mejor familia del mundo, y que somos una piña. Y que si le pasa a cualquier otro miembro de ésta se hace lo mismo: piña. El apoyo de tu gente es fundamental. Y ser agradecido con ellos -aunque en ocasiones te resulte imposible- también. 

Solo puedo decirte que optes por ser positivo, que ya sé que a menudo resulta muy difícil, pero siempre, siempre hay algo por lo que agradecer. Aunque creas que tu vida es una putada busca esos pequeños detalles bonitos, estoy segura de que hay alguno. Y sobre todo saca lo que lleves dentro, escribe, pinta, crea algo.

Mucho ánimo, y quiere a tu familia! Haz que lo sepan!

1

Miembro Carenity
Publicado el

Estoy muy  de acuerdo  con Susana... Andrés  tienes que rellenar  espacio vacíos con cualquier actividad. . Es súper  duro hay días  que son terribles lo sé... La constancia se vuelve rutina y es bueno  para nosotros  que no es precisamente  la virtud  que nos caracteriza... (ser  constantes) y busca  lo bueno que hay en ti y  si estás  en esos días :la búsqueda  está encima de tu cabeza en el infinito  universo. .. Somos tan diminutos y somos parte importante.Creételo tú importas...  Quiérete un poco con tus limitaciones y días bajos... Sonrie a la vida y ella  te corresponderá. Un abrazo 

Miembro Carenity
Publicado el

Eres una carga para tu familia  cuando tú te sientes una carga para  ti mismo.   Es súper  duro levantarte cada  mañana  no puedes ir a trabajar. Quizás estés  de baja...Pues aprovecha estos momentos bajos para  buscarte a ti mismo en tu interior y buscar la paz y el equilibrio  en tu soledad... No te maltrates con pensamientos obscuros y si te vienen afróntalos dejando que fluyan. Que de la misma manera que vienen se van.   No te enfades con tu familia  cuando tengan opiniones equivocadas sobre ti...Simplemente  no te entienden no pueden entender tu sufrimiento, tus silencios erméticos...No permitas que esto te amargue el carácter ...Escucha música, la que  te gusta. .. Tienes mucho tiempo  para comerte el coco. ... No te abandones en la frustración  e impotencia. Lucha como si fuera  un virus que hay que pasar. Ánimo un abrazo de un alma con muchas cicatrices 

Miembro Carenity
Publicado el

Eres una carga para tu familia  cuando tú te sientes una carga para  ti mismo.   Es súper  duro levantarte cada  mañana  no puedes ir a trabajar. Quizás estés  de baja...Pues aprovecha estos momentos bajos para  buscarte a ti mismo en tu interior y buscar la paz y el equilibrio  en tu soledad... No te maltrates con pensamientos obscuros y si te vienen afróntalos dejando que fluyan. Que de la misma manera que vienen se van.   No te enfades con tu familia  cuando tengan opiniones equivocadas sobre ti...Simplemente  no te entienden no pueden entender tu sufrimiento, tus silencios erméticos...No permitas que esto te amargue el carácter ...Escucha música, la que  te gusta. .. Tienes mucho tiempo  para comerte el coco. ... No te abandones en la frustración  e impotencia. Lucha como si fuera  un virus que hay que pasar. Ánimo un abrazo de un alma con muchas cicatrices 

Miembro Carenity
Publicado el

Miembro Carenity
Publicado el

Hola.. me ha llegado esta página supongo que no por casualidad. Quiero dar ánimos a Andres. El tiene familiares cerca que le quieren.. Yo en cambio estoy profundamente sola en la peor etapa de mi vida.. Me separé hace poco mas de un año y vivo sola. Estuve casada 32  años y tengo 53. Durante años he tenido depresiones recurrentes.. me he medicado y he visitado toda clase de profesionales pero al dia de hoy sigo igual o peor y la menopausia no ayuda.. aún es peor. La tristeza, la angustia i la desolación y desamparo que siento no se puede explicar con palabras.. es por eso que si tienes una familia que te apoya i te cuida has de pensar que tienes un tesoro y eres afortunado. El amor locura todo.. Muchos animos Andrés y de paso para mi también.. 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo