Las diferentes formas de psoriasis

Según el tipo de psoriasis, cada zona del cuerpo se ve afectada de forma diferente.
/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza generalmente por la formación de placas de piel engrosadas que se desprenden. Se estima que entre el  2 % y el 4 % de la población occidental padece esta enfermedad.

LOS DIFERENTES TIPOS DE PSORIASIS
- Psoriasis pustulosa: es más frecuente en los adultos. Se caracteriza por unos granos planos de color blanco-amarillo. Puede afectar a todas las zonas del cuerpo o solo a una parte (generalmente a nivel palmoplantar). 

- Psoriasis inversa: se localiza en los pliegues de la piel tales como la ingle, las axilas o bajo el pecho. Se presenta en forma de lesiones rosadas, agravadas por el frotamiento y la transpiración que irritan estas zonas de la piel.

- Psoriasis del cuero cabelludo: se caracteriza por la presencia de escamas a nivel del cuero cabelludo, que inicialmente pueden parecer caspa. Sin embargo, se distinguen por la presencia de lesiones cutáneas y la formación de unas placas rojas.

- Psoriasis en gotas: es el tipo de psoriasis mas frecuente en los niños. Se manifiesta como pequeñas manchas de color rosa en forma de gotas, de ahí el nombre de esta enfermedad.

- Psoriasis ungueal: se caracteriza por unas manchas de color rojo o naranja, con un aspecto de «dedal», así como por el desprendimiento de la superficie de la uña.

¿Te gustaría saber más sobre esta condición?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo