La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza generalmente por la formación de placas de piel engrosadas que se desprenden. Se estima que entre el 2 % y el 4 % de la población occidental padece esta enfermedad.
LOS DIFERENTES TIPOS DE PSORIASIS
- Psoriasis pustulosa: es más frecuente en los adultos. Se caracteriza por unos granos planos de color blanco-amarillo. Puede afectar a todas las zonas del cuerpo o solo a una parte (generalmente a nivel palmoplantar).
- Psoriasis inversa: se localiza en los pliegues de la piel tales como la ingle, las axilas o bajo el pecho. Se presenta en forma de lesiones rosadas, agravadas por el frotamiento y la transpiración que irritan estas zonas de la piel.
- Psoriasis del cuero cabelludo: se caracteriza por la presencia de escamas a nivel del cuero cabelludo, que inicialmente pueden parecer caspa. Sin embargo, se distinguen por la presencia de lesiones cutáneas y la formación de unas placas rojas.
- Psoriasis en gotas: es el tipo de psoriasis mas frecuente en los niños. Se manifiesta como pequeñas manchas de color rosa en forma de gotas, de ahí el nombre de esta enfermedad.
- Psoriasis ungueal: se caracteriza por unas manchas de color rojo o naranja, con un aspecto de «dedal», así como por el desprendimiento de la superficie de la uña.
http://www.accionpsoriasis.org/sobre-la-psoriasis/tipos-de-psoriasis.html
Última actualización: 1/2/17