Vivir con Psoriasis

Todavía se desconocen las causas exactas de la psoriasis, de modo que no se puede evitar la enfermedad pero es posible reducir su incidencia sobre la vida diaria.
/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

Para vivir bien con la enfermedad es necesario adoptar unos hábitos de vida saludables que mejoren el estado de salud del paciente. Para ello, es muy recomendable dejar de fumar y adelgazar en caso de sobrepeso. El consumo de alcohol debe reducirse al mínimo o incluso eliminarse.
Dado que el estrés es un factor desencadenante de los brotes de psoriasis, se aconseja practicar métodos de relajación para eliminar esta circunstancia.

CONSEJOS PARA LA VIDA DIARIA CON PSORIASIS

En caso de exposición prolongada a los rayos del sol, el paciente debe utilizar un protector solar con un factor de protección mínimo de 30 durante los primeros días, y de 15 durante los días siguientes.
La sequedad cutánea también favorece los brotes. Por este motivo, se aconseja protegerse eficazmente del frío, utilizar un humidificador si la humedad relativa de la vivienda es demasiado baja, evitar los baños excesivos y utilizar regularmente cremas hidratantes para la cara y para el cuerpo.

Artículo elaborado bajo la supervisión del Dr.Edouard BEGON, Facultativo y Dermatólogo en el Hospital de Pontoise (95) y en el Hospital St. Louis de París.

PARA MÁS INFORMACIÓN
http://www.psoriasis.es/tratamientos-para-la-psoriasis/convivir-con-la-psoriasis.html

¿Te gustaría saber más sobre esta condición?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo