«
»

Top

La alimentación y las dietas para curar

9 ene. 2019

La alimentación y las dietas para curar

En Carenity, muchos miembros compartieron sus consejos sobre cómo hacer de la alimentación su mejor remedio. Dieta sin gluten, equilibrio entre hidratos de carbono y grasas, alimentos milagrosos... ¡descubre una amplia gama de publicaciones sobre este tema y comparte tu experiencia!

alimentación para curar

¿Comer BIO puede reducir el riesgo de cáncer?

¿Cómo evaluar el impacto de la dieta en la prevención y cura del cáncer? Descubre los últimos estudios sobre este tema, desde los pesticidas hasta el estilo de vida global de los consumidores orgánicos.

>> Lee el artículo <<

Los alimentos que más cuidan tus pulmones

Está demostrado que la Dieta Mediterránea mejora la salud respiratoria, pero hay alimentos que ayudan especialmente a mantener alejados trastornos que afectan a los pulmones o a superarlos fácilmente. Además, con ellos ganas vitalidad.

>> Lee el artículo <<

Mucha carne puede 'acortar la vida útil'

Las personas de mediana edad que consumen aproximadamente la mitad de sus calorías diarias a partir de los carbohidratos viven varios años más en promedio que las personas con dietas bajas en carbohidratos y altas en consumo de proteina animal, informaron los investigadores el viernes.

>> Lee el artículo <<

La alimentación que te ayuda a vencer el dolor

Hay alimentos que tienen un efecto analgésico y te ayudan a aliviar distintos tipos de dolor sin efectos secundarios. Te descubrimos cuáles tienen más acción anti-dolor para que los potencies en tu dieta.

>> Lee el artículo <<

¿Qué alimentos reducirán la sal?

En 2020 se va a tener que reducir por ley la cantidad de azúcar y sal en los alimentos preparados. Descubre de qué manera lo van a hacer y cómo lo vas a notar.

>> Lee el artículo <<

Medicinas alternativas contra el cáncer de mama

Cathy recurrió a terapias alternativas para combatir su cáncer de mama e hizo de la dieta una de sus armas contra la enfermedad. ¡Haz tus preguntas y enriquece este testimonio con tus comentarios!

>> Leer el testimonio <<

alimentación enfermedades

Diabetes: nuestros consejos en nutrición

Elisa Cloteau del Espacio Comer Mejor en Pornichet (Francia), dietista-nutricionista, accedió a darnos todos sus consejos sobre qué comer y beber cuando se tiene diabetes. ¡(Re)llee esta entrevista en 3 partes!

>> ¿Qué comer? <<

>> Azúcar y substitutos del azúcar <<

>> Prevención y pérdida de peso <<

Las recetas de Navidad

Una mesa de fiesta, ¿un verdadero rompecabezas cuando una patología nos priva de excesos? Descubre nuestro debate sobre las recetas de Navidad, ¡aprovecha la oportunidad para compartir tus mejores consejos!

>> Únete a la discusión <<

Productos "sin azúcar" para diabéticos

Mermeladas y galletas sin azúcar, ¿qué pasa con ellas? ¿Son aliados o falsos amigos? Descubre lo que nuestros miembros del foro de diabetes opinan.

>> Únete a la discusión <<

Nuestro foro dedicado a la alimentación

¿Sabes que uno de nuestros foros en Carenity está dedicado a este tema? Deficiencias, alergias, dietas sin gluten... ¡Siéntete libre de enriquecerlo con nuevos temas!

>> Únete al grupo <<

 

 

¿Qué opinas de todos estos artículos?
¿Qué es lo que funciona para ti, a diario, en tu plato?
¡Comparte tus consejos para comer mejor!

avatar Louise-B

Autor: Louise-B, Content & Community Manager

Community Manager de Carenity Francia, Louise es también editora en jefe de la Revista de Salud para proporcionar artículos, vídeos y testimonios que se centren en las experiencias de los pacientes y que hagan oír sus voces. Con una formación multidisciplinar en periodismo, coordina la redacción de contenidos para las plataformas Carenity y facilita la experiencia de los miembros en la página.

Comentarios

el 11/1/19

El pescado está lleno de plástico, y contaminado, 

Que comemos? 

el 11/1/19

La alimentación está muy bien.

Pero no va arreglar ni solucionar la enfermedad.

La comida sana es importante para cualquier persona sana y enferma.

el 14/1/19

A ver, comer sano nos viene bien a todos, pero cuidado con darle propiedades mágicas a los alimentos y decir que si comemos tal o cual cosa nos vamos a curar. 

Espero que mantenga un rigor y no se nos quiera vender humo. 

el 15/1/19

@pseudónimo oculto como tu dices, la comida no va a arreglar ni solucionar la enfermedad, pero es un buen complemento :)

el 16/1/19

@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ hola a todos y a todas, ¿habéis leído este testimonio? ¿Qué os parece? ¡Compartid vuestras experiencias y opiniones!

Un saludo,
Andrea

También te gustará

Conoce a Andrea, animadora de tu comunidad

Conoce a Andrea, animadora de tu comunidad

Leer el artículo
Ayudas financieras contra la pérdida total o parcial de ingresos

Ayudas financieras contra la pérdida total o parcial de ingresos

Leer el artículo
Vida laboral y enfermedades crónicas: las experiencias y soluciones de los miembros de Carenity

Vida laboral y enfermedades crónicas: las experiencias y soluciones de los miembros de Carenity

Leer el artículo
Tesis de Damien en Carenity: la plasticidad, o cuando el cerebro se reeduca a sí mismo

Tesis de Damien en Carenity: la plasticidad, o cuando el cerebro se reeduca a sí mismo

Leer el artículo