/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Acalasia

10 respuestas

133 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Me llamo johan tengo 27 Años he tenido 3 sintomas que me preocupan hace 2 días me dijeron que mi problema es colon irritable me han recetado unas pastillas que estoy tomando sin embargo me he puesto ha investigar en internet sobre las sudoraciones, la perdida de peso y no tengo dolor presento diarrea y estreñimiento. Me pregunto si tendré cancer al colon me he hecho un hemograma en la tarde lo reclamaré. Estoy un poco preocupado.

Inicio de la discusión - 15/11/18

Perdida de peso

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Anpamor@Petronila@CintaA@patricia26@Fernando1990@LauraRodriguez@Paynina@Antolita‍ ¿podríais ayudar a @Johancarlos‍ ?

Un saludo,
Andrea

Perdida de peso

Publicado el
Buen consejero

@Johancarlos Hola,yo tambien tengo colon irritable,a veces tengo estreñimiento y tambien sudores.Antes sufría mucho de diarreas hasta que me hicieron pruebas de intolerancia a lactosa y fructosa y dieron positivas,asi es que,al quitarlo de mi dieta,las diarreas desaparecieron.

Tambien perdí 9 kilos,por las diarreas y la preocupación de que fuese cancer de colon...pero las pruebs dieron negativo.

Todo era por las diarreas,las intolerancias y la ansiedad que todo aquello me producia.

Cambiando la dieta y algun ansioliticos durante un tiempo,empecé a ganar el peso que había perdido y desaparecieron las diarreas.

Espero que las pruebas salgan bien y vuelvas a sentirte mejor.

Un saludo!!

Perdida de peso

Publicado el

Muchas gracias anpamor... Me dieron los resultados en el hemograma y salió negativo me dijo la doctora que no es necesario una colonoscopía así que lo que he eliminado de mi dieta es la lactosa mmmm creo que debo aprender a trabajar lo de mi dieta. Muchas gracias. 

Perdida de peso

Publicado el
Buen consejero

Hola @Johancarlos‍  eliminando solo la lactosa talvez no serà suficiente. La leche  y los lácteos en general són inflamatorios del intestino.

Después debes ir suprimiendo uno a uno los alimentos que crees que te pueden ir mal durante una semana y comprobar que sucede.

Saludos.

Perdida de peso

Publicado el

Hola Jhoancarlos , yo tomo leche sin lactosa , y procuro tomar alimentos sin gluten , particularmente pan.No me he hecho pruebas de intolerancia , pero he probado a quitarlo al menos en el pan , galletas. No es que tenga mucho para elegir en los supermercados cercanos. A veces no es que tengamos intolerancia al gluten , sino más bien , es sensibilidad al gluten , como a la lactosa o cualquier otro alimento. Beber agua para mí es imprescindible , a nivel intestinal . Un abrazo 

Perdida de peso

Publicado el
Buen consejero

@Johancarlos  poco a poco,cuesta cambiar de hábitos pero te acostumbraras,toma las frutas con menos fructosa,ya que tambien producen diarreas.

Un saludo.😉

Perdida de peso

Publicado el

Os aseguro @Johancarlos‍  que cambiar a alimentos sin gluten y pedir en las cafeterias café sin lactosa y cuidar de comprar alimentos sin lactosa hace un cambio grande a nivel instestinal. Y con las inflamaciones es  verdad lo que dice @CintaA‍ ‍si dejas de timar tantos lácteos se nota. En los supermercados hoy en día hay pan de molde, arroz, pasta, galletas, panecillos y hasta chocolate sin gluten. Y hacer esos pequeños cambios a mi me está ayudando  mucho.

Y es lo que dice @CHELOO‍ , no es intolerancias al gluten y a la lactosa sino sensibilidad. A mí no me ayuda con los dolores, esos, de momento siguen mal, pero sí con el colon irritable, el estreñimiento y con el cansancio.

@Anpamor‍  ¿podrías decir qué frutas tienen menos fructosa? Por ahí ando un poco perdida y también quiero controlarlo.

¡GRACIAS! 

Perdida de peso

Publicado el
Buen consejero
Holaa,claro que si.Las frutas con menos azucar son: aguacate,lima,coco,chufas,albaricoque,papaya,melocoton,pomelo,mandarina,naranja. Luego con un poquito mas pero se toleran bien:piña,melón,fresas,sandia. Y las que tienen bastante azucar,y no se toleran bien :kiwi,arandanos,membrillo,manzana,pera,uva,cereza,y la fruta seca;higos,orejones.... De todas formas hay que ir probando en pocas cantidades,media pieza,y a ver tu cuerpo que tal reacciona,vale? Espero que te sirva un poco de guia. 😉
Perdida de peso

Publicado el

¡Muchas gracias @Anpamor‍!!

Muy completo!!, no sabía que otros alimentos que no son frutas también tienen fructosa, interesante ¡voy a ponerlo en práctica! Gracias por el archivo!!

Llevo una semana sin gluten ni lactosa y subiendo una cuesta larga a diario y ejercicios de estiramientos suaves en casa por las noches y mi cansancio ¡ha disminuido! Los dolores aún no, pero espero que vayan siendo menos.

poco a poco 

Discusiones más comentadas