Las dietas altas en grasa promueven la metástasis en el cáncer de próstata

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer-de-prostata.jpg

Pacientes Cáncer de próstata

0 respuesta

13 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Según un estudio desarrollado por el Centro de Cáncer del hospital Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston (Estados Unidos) las dietas altas en grasa, habituales en países occidentales, pueden provocar la metástasis en el cáncer de próstata.

Por ejemplo, el cáncer de próstata afecta alrededor del 10 por ciento de hombres asiáticos, mientras que en los estadounidenses la escala se eleva hasta el 40 por ciento. Estos datos implican, según la investigación, que los hábitos influyen, junto a factores genéticos, en el desencadenamiento de esta dolencia oncológica.

El gen PTEN es conocido por jugar un papel crucial en el cáncer de próstata, ya que su pérdida parcial ocurre en cerca del 70% de los tumores diagnosticados, mientras que su pérdida completa está relacionada con la formación de la metástasis. Sin embargo, esta pérdida, por sí sola, no es suficiente para incrementar el crecimiento del tumor.

Durante este estudio se descubrió, que en torno al 20 por ciento de los tumores de próstata con metástasis no tienen el gen PTEN y tampoco el gen PML. Lo que relaciona el cáncer con metástasis con una gran cantidad de grasas.

¿Qué pensais vosotros sobre estas afirmaciones? ¿Llevais alguna dieta especial?

 

Discusiones más comentadas