Foro Depresión psicótica

•  13 miembros
  •  125 discusiones

Ficha de enfermedad

Depresión psicótica

@Rojorben Hola Rocio, es todo un gusto poder contar contigo.

Se siente bien saber que estamos aquí para acompañarnos y de cierto modo darnos ánimo como lo hiciste conmigo.

Espero te encuentres bien, y que las cosas no se estén sintiendo de la mierda. En este tiempo he estado tranquila, aunque siento como si se acercara otra vez el pico de la tristeza.

Por mi parte, me gustaría seguir charlando contigo. Y que si en algún momento quieres escribirme no haya duda alguna.

Te envio un abrazo gordo <33

Ver el mejor comentario

Ambas.

Mis estados de ansiedad y depresión destruyen mis defensas y mis emociones. Me pongo enfermo, me vuelvo muy pusilánime. Desarrollo una inseguridad y miedo hacia todo, lo cual a veces es un problema considerable debido a mi trabajo, ya que llevo un negocio que tiene que ver con la actividad física.
Todo esto también hace que coma peor, que me cueste horrores hacer ejercicio y que tenga pánico a una futura competición o exhibición, sea esta una actividad amistosa, lúdica, etc. Da igual, la presión, el pánico y el síndrome del impostor se apoderan de mí. Y siendo el responsable del negocio se hace muy cuesta arriba. Cuando me encuentro en ese estado y ejerzo alguna actividad de este tipo luego tengo que estar 3 o 4 días descansando. Es una serpiente que se muerde la cola. El somatizar tanto ha hecho que pierda piezas dentales por el bruxismo causado por la ansiedad por ejemplo.

Por otro lado, a mí la medicación me ha ayudado mucho.
Desde que estoy medicado duermo mucho mejor y a veces tengo la suerte de tener un sueño reparador. Lo malo es que tengo mucha más somnolencia de lo habitual.
También mi colón irritable ha mejorado notablemente. Imagino que al estar medicado no somatizo tan a lo bestia como antes.
De hecho diría que mi ritmo cardíaco también ha mejorado algo, ya que no estoy tan terriblemente tenso como antes.
Eso sí, también ha repercutido negativamente la medicación en mi rendimiento físico: Me fatigo con mucha más facilidad, me deshidrato, he desarrollado hipersudoración, de vez en cuando tengo vértigos y mareos...
Pero para mí es el precio a pagar por llevar una vida más o menos corriente.

Ver el mejor comentario

@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:

CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.

TESTIMONIOS:

-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.

-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.

-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.

-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.

-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.

Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.

Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".

Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo

Ver el mejor comentario

@NuriMon te entiendo muy bien.

Pero jope, por lo que comentas lo tienes todo bastante claro y sabes muy bien como funciona tu cuerpo y tu cabeza.

A mí los cambios de tiempo de estas semanas me están revolucionando un poco. Estoy muy oscilante a nivel emocional, en un día el ánimo me puede cambiar 5 o 6 veces o más. Pero voy llevándolo.
Por suerte, en mi caso tengo consulta con psicóloga y psiquiatra en dos semanas. A ver si me centran un poquito.

Lo que me está dando un poco de miedo de anticipación es un viaje de trabajo que tendré que hacer en noviembre y que me hará estar un mes y pico fuera del país. Va a ser un trabajo muy físico, mental y emocional y ya la última vez que pasé por algo parecido hace 5 años fue una tortura.
Creo que ahora tengo muchas más herramientas e iré mejor preparado... y a lo mejor con un empujón médico puedo ganar más aplomo, se irá viendo.

En todo caso, al igual que agosto, septiembre también tiene sus cosas. Es una especie de "año nuevo" y aunque puede estar cargado de posibilidades también lo está de incertidumbres.
Creo que lo más importante es ser amables con nosotros mismos, ser pacientes y cuidarnos.

Ver el mejor comentario

Buenas tardes,

Soy Bipolar y la gente no me entiende alguna de mis actuaciones, se tendrá que informar por televisión, prensa... de qué es esta enfermedad y cuales son sus características; montaña rusa, compra compulsiva, cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración, insomnio...

Gracias.

Ver el mejor comentario

Hola @Manucamp‍ :

Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.

Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.

Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.

Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.

Abrazos.

Ver el mejor comentario

El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.

Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.

Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.

Ánimo, que con esfuerzo se puede!

Ver el mejor comentario

@Bitxo1 buenos días y encantado de poder leerte. Yo padezco trastorno bipolar diagnosticado hace sólo 2 años y medio. He sufrido largos periodos depresivos y no había una CAUSA que justificara las fases depresivas. Ni siquiera yo pensaba que me encontraba sumergido en una DEPRESIÓN.

Me ha gustado mucho ver como te estás acercando al principio de tu TRATAMIENTO con ilusión y te digo que: "TE VAS A PONER BIEN" Los medicamentos que te recete el psiquiatra son importantes, pero como comentas, hay otros factores, para mí, más importantes como la FAMILIA (Mi MUJER es y ha sido PIEZA CLAVE en mi recuperación. La relación en paz y armonía en el hogar, sus cuidados, ENTENDER LA ENFERMEDAD MENTAL, etc ) , los AMIGOS, la VIDA SALUDABLE (esto abarca muchas áreas como abandonar malos hábitos y consumos tóxicos), TERAPIAS (Nuestra psicóloga ha sido y es también CLAVE ) , ALIMENTACIÓN SALUDABLE, ETC, ETC. Yo siempre digo: "TODO SUMA" , hablando de recuperarse!

Eres una persona fuerte, que ya sufres una enfermedad muy dura y ahora te enfrentas a otra también dura e "invisible" para los que te rodean. Pero la puedes vencer!! Recuerda: has tomado la DECISIÓN DE CURARTE y eso es muy importante para comenzar tu RECUPERACIÓN.

IMPORTANTE : Si no te encuentras bien con algún profesional (psicólogo ó psiquiatra) , pues lo cambias hasta que encuentres al idóneo para tí)

Te deseo lo mejor y una recuperación lo antes posible. (No te plantees unas metas próximas, pues las enfermedades mentales son complejas)

Saludos para todos y os deseo unas felices vacaciones!!

Ver el mejor comentario

@Ignacio48 Me alegro mucho. Yo estoy "enganchado" a esta comunidad, donde me siento ÚTIL (tras mis fases depresivas con sentimientos de inutilidad, culpabilidad, etc, etc) y a la vez aprendo y confirmo que no estoy solo ante el PELIGRO.

Hay algo que me ayudo bastante y que descubrí a partir del diagnóstico: "Las 6 etapas del trastorno bipolar y la depresión"

Cosas muy interesantes como: convencerme de que podía VENCER la enfermedad y conseguir la ansiada LIBERTAD ó intentar averiguar, más ó menos, en que etapa me encuentro y si avanzo hacia el bipolar EN ORDEN.

Espero que os sirva, un saludo

https://www.psyciencia.com/las-seis-etapas-del-trastorno-bipolar-y-la-depresion/

Las seis etapas del trastorno bipolar y la depresión - Psyciencia

Tom Wootton es el autor de “The Bipolar Advantage” (La Ventaja del Bipolar), “The Depression Advantage” (La Ventaja de la Depresión) y de “Bipolar In Order” (Bipolar En Orden). Desarrolló nuevos co…

Ver el mejor comentario

Da tu opinión