https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-1.jpg

Pacientes Diabetes tipo 1

0 respuesta

9 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Un estudio a gran escala proporciona evidencia de que las proteínas de la leche de vaca en las preparaciones infantiles no aumentan ni previenen el riesgo de diabetes tipo 1 en los niños en riesgo.

drip-milk-pour-liquid-66917.jpeg

Las preparaciones alimentarias para bebés que contienes proteínas de leche de vaca no aumentan ni previenen el riesgo de diabetes tipo 1 en niños con riesgo genético, según un estudio publicado en el Periódico de la Asociación Médica Americana. 

Investigadores del Hospital Infantil de Pittsburgh UPMC en los Estados Unidos han llevado a cabo un estudio a gran escala con 2159 bebés de familias afectadas por la diabetes tipo 1, lo que conlleva el riesgo genético de la enfermedad, para saber si retrasar la exposición a las proteínas de la leche de vaca reduce el riesgo de esta patología.

Los bebés fueron asignados aleatoriamente a una de las dos fórmulas diseñadas para el estudio. Un grupo de 1.081 bebés fueron destetados de una fórmula de caseína altamente hidrolizada (las proteínas de la leche de vaca se dividen en pequeños trozos de proteína) y un grupo de 1.078 bebés fueron destetados con una fórmula a base de leche de vaca. Fueron alimentados durante al menos dos meses hasta los 6 u 8 meses de edad y no recibieron proteína de leche de vaca de otras fuentes dietéticas. Fueron seguidos durante 10 años para identificar a los niños con diabetes.

No hay relación entre las proteínas de la leche y la diabetes tipo 1

Al final del estudio, de entre los bebés que recibieron la fórmula de caseína, 91 (8,4%) desarrollaron diabetes, y entre los que consumieron la fórmula clásica de leche de vaca, solamente 82 (7,6%) desarrollaron la enfermedad. La fórmula de caseína durante la infancia no dio como resultado una reducción en la incidencia de diabetes tipo 1 en comparación con la fórmula convencional basada en leche de vaca.

"Después de más de 15 años de esfuerzo, este estudio pone fin a la controversia sobre el posible papel de la fórmula de la leche de vaca en el desarrollo de la diabetes tipo 1", dijo Dorothy Becker, profesora de pediatría en el hospital para niños "Como resultado, no hay evidencia para revisar las recomendaciones dietéticas actuales para los bebés con alto riesgo de diabetes tipo 1. Tenemos que multiplicar nuestra investigación en todo el mundo para encontrar intervenciones que podrían revertir el curso del pre-diabetes".

Fuente: Top Santé