Aplicaciones móviles para luchar contra el dolor

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Dolores crónicos

0 respuesta

21 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Para luchar contra el dolor crónico, han surgido muchas aplicaciones. Fácilmente utilizables desde un teléfono móvil, estas aplicaciones son herramientas para pacientes. Maneja mejor el dolor, mídelo, medita... ¡Descubre estas pocas aplicaciones y comparte las que usas!

Diario del Dolor - CatchMyPain

Esta aplicación ofrece mantener un "diario del dolor" digital. Gracias a las diversas funcionalidades (dibujo de la localización del dolor, gráficos sobre su evolución, descripción de los dolores, seguimiento meteorológico), el Diario del dolor también se puede utilizar en ordenadores y tabletas. Incluso puedes compartir tu diario por correo electrónico con tu médico.

El +: lúdico, esta aplicación es fácil de utilizar.

Painometer v2

Creada por ALGOS, un grupo de profesionales vinculados, mayoritariamente a la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, esta aplicación sirve para medir y registrar la intensidad del dolor a lo largo del tiempo. También permite guardar los diferentes registros que se hacen, visualizarlos en forma de gráficos y enviar los datos por correo electrónico.

La app pide una clave de acceso que la pueden solicitar gratuitamente a través de http://algos-dpsico.urv.cat/instruments-davaluacio/.

El +: una aplicación profesional, precisa y detallada que pueden utilizar tanto médicos, como pacientes.

Ourhurt - Dolor Crónico

Ourhurt permite a los usuarios llevar un registro personalizado de los datos más importantes relacionados con su dolor, como la intensidad del mismo o las zonas del cuerpo más afectadas. Todos los datos introducidos en la aplicación, se verán reflejados posteriormente en informes personales que serán de gran ayuda a la hora de compartirlo con el doctor o especialista. 

El +: los sistemas de evaluación y valoración que utiliza han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud

Hacia la calma

Contra el dolor, la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño y el consumo excesivo de medicamentos, Hacia la calma te ayuda a meditar. Sólo 10 minutos de meditación al día pueden cambiar tu vida. También incluye recursos que te enseñarán los objetivos de la relajación, así como un ocho meditaciones guiadas. 

El +: aplicación básica y muy fácil a utilizar. 

White Noise Lite

Versión gratuíta de White Noise, una app pensada para relajar, dormir y, en general, lograr esa tranquilidad tan deseada en los momentos de mayor estrés. 

El +: variedad tan amplia de música y sonidos como para elegir los que más se adecuen a tu personalidad e intereses.

Y por supuesto... ¡Carenity!

Sin estar 100% dedicada al dolor, la aplicación Carenity te permite mantener siempre en tu bolsillo a los otros miembros del foro y las últimas noticias en el sector de la salud. ¡Responde también a nuestras encuestas en un abrir y cerrar de ojos para hacer que tu voz sea escuchada!

Descarga la aplicación móvil de Carenity desde la App Store o Google Play

Discusiones más comentadas