- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Vivir con dolor crónico y ser cuidadora a la vez: mi experiencia personal
Pacientes Dolores crónicos
Vivir con dolor crónico y ser cuidadora a la vez: mi experiencia personal
- 10 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 8/6/26 a las 11:31
Registrado en 2025
542 comentarios publicados | 12 en el foro Dolores crónicos
73 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Vickybemu:
Gracias por presentarte y por compartir una parte tan importante de tu historia con la comunidad. Vivir con dolor crónico asociado a problemas de columna como la estenosis cervical y lumbar puede tener un gran impacto en el día a día, especialmente cuando se combina con otras responsabilidades personales y familiares. Además, la experiencia de acompañar a un ser querido ante cambios tan importantes en su vida puede suponer un desafío emocional considerable.
Tu testimonio refleja una realidad que muchas personas conocen bien: la convivencia con el dolor, la incertidumbre de los tratamientos y el esfuerzo constante por seguir adelante mientras se cuida de los demás. Compartir estas experiencias puede ayudar a otros miembros a sentirse comprendidos y menos solos.
Invito a los miembros a responderte: @rad005 @xiomara @Nuriziye @baloo30 @CintaA @Tess1402 @Fibromialgia lanzarote @Yolidorr @raqueladas @Glorywoman @LECOSMOPOLITAN @vanesagp @Comotu @jaimeal @raquel85 @Elisaperez @diezsesenta @Elenai @Tereza @NurIbaLu @Nuria79 @Tonimelo @jesuso @Damisanfru @Mikaela.73 @Samek777 @JoséDavid @Pazcuadros @Eva2404 @orlandocastaneda @yaez.url @sirenita2 @Jesicarodriguez @Celsib @MariaDelCarmenMejías @tsuyu42 @Paco1989 @samaru @Claraclara @Cuqui333 @Felicidad888 @Tartanyan @IreneFS @Robertoagama @ssanchez9 @miguelc @Dami86 @PilarHidalgo @Luziglesias @yosu.rivas @LidiaAbellánEscobedo @ROUSESSENCIAL @ANNEHANS @MartaConte @IgnasiMillet @smartpharmacyhouse @Montpealias @Hermicristal @AwildaHernández @Raul79 @mloayala8 @paualfaro @SusanaMadrugaPérez @LorenaFdez @Mariabln @Xiomy0305 @Paulas @Bosolita @Gracemary1971 @Amparito123 @Diana1986 @Inma0962 @Carla_05 @Cristina71 @Mia2023 @Abelts @Jorgebr73 @Anagomez83 @cofftttime @Esperanza_1966 @ctcayuda @pain-40 @maria.nieto @brunn90 @Anibalgeorge @Sajey15 @Rdaneel @JoseMMM @DianaSalazar @Vickybemu
¿Convivís también con dolor crónico relacionado con problemas de columna, y cómo afecta a vuestra vida cotidiana?
¿Cómo habéis vivido la experiencia de cuidar a un familiar mientras gestionáis vuestros propios problemas de salud?
¿Qué os ha ayudado a mantener el ánimo y encontrar momentos de bienestar en situaciones difíciles?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con respeto y solidaridad.
Javier, del equipo Carenity.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Vickybemu
Vickybemu
Última actividad en 8/6/26 a las 10:43
Registrado en 2026
Paciente, Dolores crónicos desde 2026
Otra enfermedad: Estenosis de canal medular
1 comentario publicado | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
Explorador
Mi nombre es Vicky tengo 57 años y vivo en el país vasco
Hace 4 años me diagnosticaron estenosis cervical de la C2 a la C5 grado 4 y estenosis, discopatia y listesis desde la L2 a la L5 y la S1
Me han dado tratamientos que no me quitan el dolor ni el que se me duermen las manos o como ahora que tengo pinzado el nervio femoral, actualmente sobrevivo con Vimovo, Nolotil en ampollas y celestones. Estoy a la espera de una infiltración epidural
Hace 5 años mi marido empezó a tener problemas de visión y en 15 días perdió la totalidad de la vision teniendo un 1%
Le dieron la gran invalidez, era una persona super deportista, comercial de una multinacional por lo que viajaba por todo el mundo y de golpe..todo se paro...entro en una depresión...y su actitud es..el no puedo..por lo que yo...soy cuidadora a tiempo total por lo que un dia malo, una noche sin dormir o un dolor fuerte...no existen..solo cuando me siento en el suelo del baño y lloro..para volver a salir con buena cara para animar, apoyar y cuidar a mi.marido...
Y esta soy yo, gracias por vuestra atención. Un abrazo