- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Dolencias persistentes sin causa médica aparente: ¿a alguien le ha pasado?
Pacientes Dolores crónicos
Dolencias persistentes sin causa médica aparente: ¿a alguien le ha pasado?
- 11 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 14/10/25 a las 17:59
Registrado en 2025
147 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Rdaneel :
Gracias por compartir tu historia con tanta sinceridad. Entendemos lo difícil que puede ser convivir durante tanto tiempo con molestias físicas sin una causa médica clara. Esa sensación de incertidumbre, junto con el cansancio y la preocupación constante, puede afectar mucho la calidad de vida y el bienestar emocional. Es importante sentirse acompañado y poder hablar con personas que comprendan por lo que estás pasando.
Invito a los miembros a responderle: @claudina @baloo30 @CintaA @diezsesenta @Lidiasole @NurIbaLu @Nuria79 @tag1995 @Mcrr13 @Ana#75 @yalitzaGiraldo @Jos-man @Violeta @IrisRamirez @IreneFS @EvelynCamilaCastro @Xavier_1984 @Ximena231182 @ssanchez9 @Bettina1964 @Mechocas @Yolandacarmen @Luis.j @Amparito123 @Sabrina @Juanki123 @tarita @EnriqueZ @Jordan @piano1234 @Marovil @chatiky @Jaimer @PiliRobles @ClerRot @Ataraxia24 @Campanilla2025 @Martahern @JuliDc @Janneth109513 @Cristina83 @Maria100 @Sayraaa @Iperez @AzuValbuena @Rogmel @Anibalgeorge @Marcos4799 @Adri.cam @Lbdc111 @Sajey15 @qwerty9999
¿Habéis vivido algo similar, con síntomas físicos persistentes que no tienen una causa médica evidente?
¿De qué manera habéis logrado sobrellevar el miedo o la ansiedad que puede generar esta situación?
¿Qué estrategias o hábitos os han ayudado a recuperar cierta tranquilidad o bienestar en vuestro día a día?
Gracias por vuestras respuestas y por crear juntos un espacio de apoyo y comprensión.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Rdaneel
Rdaneel
Última actividad en 14/10/25 a las 17:51
Registrado en 2025
Paciente, Dolores crónicos desde 2025
Otra enfermedad: Diabetes tipo 2
1 comentario publicado | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
Explorador
Hola a todos
Me llamo Guillermo
Llevo varios años luchando con una serie de malestares físicos que no han tenido una causa médica clara, y decidí unirme a este espacio para compartir mi experiencia y poder hablar con personas que estén pasando por algo parecido.
Todo empezó hace unos 10 años, después de dejar de fumar. Desde entonces, comencé a tener distintas molestias que van cambiando de lugar y forma: dolores en la espalda (a veces en la parte alta, otras en la baja, cerca del colon), presión o malestar en el abdomen, sensación de mareo o inestabilidad, palpitaciones en distintas partes del cuerpo, sensación de cansancio, y una especie de malestar general que a veces me hace temer que haya algo grave.
Me he hecho muchísimos estudios médicos a lo largo de los años (análisis de sangre, orina, estudios de estómago, colon, radiografías, tomografías etc, y todos salen bien. Sin embargo, los síntomas siguen apareciendo y desapareciendo, como si mi cuerpo “cambiara el foco” del dolor constantemente.
Esto me ha afectado emocionalmente, porque me cuesta disfrutar de las cosas, salir, hacer ejercicio o incluso caminar tranquilo. A veces tengo miedo de que algo serio me esté pasando, aunque los médicos digan que estoy bien.
El último año perdí a alguien importante en mi vida a causa del cancer, eso ha hecho que mis síntomas empeoren y mi miedo crezca. Vivo en constante dolor y siento que mi cuerpo no me da tregua, desde que me despierto hasta que voy a la cama a dormir tengo dolores o molestias y no hay un solo momento en que no dejo de pensar en eso. Ya estoy en una etapa de desesperación, siento que ya no tengo vida, hacer cosas normales como ir a caminar, hacer ejercicios me dan miedo, me cuesta ir a trabajar por temor a qué me pase algo grave.
Si alguien pasó por algo similar —mareos, dolor que cambia de lugar, sensación de fatiga o miedo constante a estar enfermo— me encantaría leer sus experiencias, cómo lo afrontaron y qué les ayudó a mejorar. Saber que no estoy solo en esto me daría un poco de paz y alivio.
Gracias por leerme, de verdad.
Un abrazo a todos.