- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Fototerapia para el dolor crónico: ¿alguien la ha probado?
Pacientes Dolores crónicos
Fototerapia para el dolor crónico: ¿alguien la ha probado?
- 7 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 13/4/26 a las 11:21
Registrado en 2025
450 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
55 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @LifewaveDolreta
Gracias por compartir esta información sobre la fototerapia como alternativa para el manejo del dolor crónico. Este tipo de enfoque, que utiliza luz infrarroja aplicada sobre la piel, forma parte de las opciones no farmacológicas que algunas personas consideran para aliviar sus síntomas. Como mencionas, existen estudios clínicos que exploran sus posibles efectos, lo que puede generar interés entre quienes buscan distintas formas de convivir con el dolor en su día a día.
Invito a los miembros a participar: @baloo30 @CintaA @Ambar58 @Comotu @diezsesenta @NurIbaLu @Nuria79 @Eva2404 @IreneFS @Luziglesias @LidiaAbellánEscobedo @ANNEHANS @Mariabln @Amparito123 @Mia2023 @Anibalgeorge @Sajey15 @Rdaneel @JoseMMM
¿Habéis oído hablar o probado la fototerapia para el dolor crónico y qué os llamó la atención de este enfoque?
¿Habéis notado algún cambio en vuestro dolor o bienestar al utilizar terapias no farmacológicas como esta?
¿Cómo integráis este tipo de alternativas en vuestra rutina diaria con el dolor crónico?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
LifewaveDolreta
LifewaveDolreta
Última actividad en 13/4/26 a las 11:21
Registrado en 2026
Interesado en, Trastornos del sueño desde 2026
2 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
Explorador
Hola.
Existe la fototerapia como alternativa sin fármacos para el dolor crónico. Son parches que reflejan luz infrarroja sobre la piel y estimulan puntos del cuerpo.
Hay un ensayo clínico realizado en Francia (autorizado por la agencia reguladora ANSM) con 100 personas.
Los resultados mostraron una reducción del dolor del 65% a la hora, frente al 23% del placebo. El 94% de los participantes notaron mejoría.
¿Alguien aquí ha probado este tipo de terapia?
¿Qué resultados habéis tenido?