Las mejores posiciones para dormir en caso de dolor

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Pacientes Dolores crónicos

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Nada es mejor que una buena noche de sueño para ayudar al cuerpo a recuperarse cuando sufre, y para disminuir el dolor. Algunas lesiones o enfermedades pueden impedirnos dormir. Descubre las soluciones en los diferentes casos.

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  • - En caso de dolor de cabeza o dolor de muelas, es recomendable dormir boca arriba, colocando una almohada extra debajo de la cabeza.
  • - En caso de dolor de cuello, lumbago o costillas rotas, la posición sobre la espalda sigue siendo la mejor, con o sin almohada debajo de la cabeza. Se puede colocar un cojín debajo de las rodillas, y en caso de una costilla rota, es mejor rodearse de almohadas para no moverse durante el sueño
  • - Con dolor de espalda, ingle, cadera o rodilla, dormir de costado, con o sin almohada debajo de la cabeza, pero con una almohada entre las rodillas para aliviar la presión
  • - ¿Dolor en un hombro? De lado, con una almohada bajo la cabeza, y la zona dolorida en el lado contrario a la cama. Coloca una almohada debajo del brazo que duele y manténla al nivel del pecho. Luego coloca otra almohada entre las rodillas
  • - Con un brazo o una muñeca rota, se puede dormir sobre la espalda, con o sin una almohada debajo de la cabeza, pero con una almohada debajo de las rodillas y otra almohada sobre el pecho, para descansar el brazo lesionado.
  • - Si el tobillo está torcido o fracturado, de espaldas, sin almohada, con el tobillo lesionado levantado con varias almohadas.

Estas posiciones deberían aliviar el dolor y permitir dormir algunas horas, pero solo un médico puede curar el origen del problema.

Fuente: Santé Magazine

Y tu, ¿cómo duermes cuando algo te duele?

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