- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Investigación y enlaces útiles - Parkinson
- Parkinson: la depresión, cuestionada
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Parkinson: la depresión, cuestionada
- 50 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Mi experiència es que en 2011 me diagnosticaron tebior esencial y así iba tirando a partir de 2013 tras una enorme depresión motivada por varias causas importantes me diagnosticaron Parkinson y a parte de la medicación del antidepresivo con la medicacion para el Parkinson empecé a sentirme bien y se calmaron los grandes temblores no la rigidez
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 2/11/24 a las 12:20
Registrado en 2016
909 comentarios publicados | 344 en el foro Enfermedad de Parkinson
61 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Estimados amigos,
Teniendo en cuenta que Párkinson es una patología propia del Sistema Nervioso Central y que la depresión como tal puede alterar químicamente el funcionamiento de nuestro cerebro ( esto cualquier psiquiatra lo puede confirmar ), la ansiedad, el estrés, el miedo,etc pueden ser estados propios de personas depresivas, es tácito pensar que puedan tener una relación muy estrecha y no hace falta darle muchas vueltas al asunto. Ahora bien, los casos extremos son los que yo veo pueden dar datos muy relevantes, desde mi punto de vista y por mi experiencia de 9 años en convivencia con esta enfermedad y teniéndola ya en estado avanzado, veo más probable que una depresión fuerte interfiera mucho màs en la enfermedad de párkinson que al revés. El motivo es porque la parte psicológica tiene mucho que decir en esta enfermedad tan cruel y agresiva.
La enfermedad de Parkinson es una gran mochila pesada que llevas a cuestas pero que trabajando bien la parte psicológica puede no impedir andar y cumplir tus metas en la vida ( difícil sin lugar a dudas pero no imposible )
Buen día
Ver la firma
Almu
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 22/10/24 a las 13:02
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el foro Enfermedad de Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Totalmente de acuerdo.
Ver la firma
BEGOÑA
Usuario desinscrito
Si continuo teniendo pautado en la medicacion el antidepresivo adenas de lo que tomo para mi compañero mr. Parkinson .
Saludos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Parkinson
EVENTO GRATUITO: Parkyarteando, la pintura como terapia 2024
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
24/3/24 | Nutrición
18/11/16 | Testimonio
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
23/5/17 | Consejos
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 53 en el foro Enfermedad de Parkinson
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Se sabe que la depresión aumenta el riesgo de una gran cantidad de enfermedades, como el accidente cerebrovascular. Publicado en la revista Neurology, un estudio sugiere que esta patología también podría desempeñar un papel en el caso de la enfermedad de Parkinson. Los investigadores del Hospital General de Veteranos de Taipei en Taiwán estudiaron los registros médicos de 4.634 personas con depresión diagnosticada clínicamente y 18.544 sin depresión, en un período de 10 años. Resultados: 1.42% de las personas con depresión fueron diagnosticadas con Parkinson en la década siguiente contra solo 0.52% personas sin depresión diagnosticadas; el primer grupo sería 3.24 veces más diagnosticado con Parkinson que el segundo. La depresión aumentaría el riesgo de padecer esta enfermedad neurodegenerativa a largo plazo. Los investigadores también sugieren que tomar medicamentos antidepresivos puede aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad.
El Dr. Albert Yang, quien dirigió el estudio, dice que "muchas preguntas permanecen sin respuesta, como por ejemplo si la depresión es un síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson en lugar de un factor de riesgo independiente para la enfermedad de Parkinson". Diferentes estudios sobre la depresión y el Parkinson muestran que los pacientes tienen fallas similares en la conexión cerebral, lo que sugiere que sus problemas pueden tener una causa común. Otra investigación ha vinculado la depresión a la inflamación crónica, que también puede aumentar el riesgo de la enfermedad de Parkinson.
Fuente: Medisite