https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

4 respuestas

60 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Que el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson puede ser aterrador es seguro. Es una enfermedad grave que, si no se controla, puede terminar en debilitante cambios en el cuerpo. No obstante, los avances en el tratamiento médico en combinación con algunos cambios de estilo de vida básico pueden disminuir significativamente el impacto de la enfermedad de Parkinson.El diagn óstico médico siempre es un valioso recurso primero.

Él o ella puede asesorar a alguien diagnosticado con la enfermedad de Parkinson sobre tratamientos y qué esperar physiologicaly. Gracias a la mayor concienciación provocada en parte por la divulgación del actor Michael J. Fox que vive con la enfermedad de Parkinson y la posterior creación de su fundación y también debido a los nuevos avances en la investigación de células madre y otras terapias, mucha información sobre la enfermedad de Parkinson, ya está disponible al público.

Muchos países tienen asociaciones nacionales con sede regional, ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson.

Esta es una lista de seis consejos que hará más fácil la vida con la enfermedad de Parkinson.

1. Ejercicio: la enfermedad de Parkinson afecta su movilidad, por lo que es importante que en las personas con enfermedad de Parkinson mantengan sus cuerpos tan fuertes y flexibles como sea posible. Actividades simples como estiramiento, caminando, en ejecución y la natación son ideales para construir la fuerza. Si ejercer por sí mismo no suena muy divertido, examinar las clases de grupo, clubes caminar de comunidad o sesiones de gimnasia acuática. Muchas comunidades tienen instrucción, equipos, espacio y bajo costo instalaciones cuando sea necesario. Clases especiales que considerar condiciones particulares también son comúnmente disponibles.

2. La dieta: salud nutricional es esencial para la fuerza y vitalidad sin importar cuál es su situación de salud. A través de comer bien, los pacientes de Parkinson pueden constante su energía y controlar mejor su peso, que puede tener un efecto importante sobre la luchando de los músculos. Consulte a un médico para establecer si la dieta podría tener un efecto adverso sobre medicamentos. Caso-proteínas alimentos pueden interferir con la absorción de medicamentos. Llevar un diario de alimentos puede ser una herramienta invaluable indicar problemas con medicamentos.

3. Vestuario: Parkinson reduce habilidades motoras, lo que pueden dificultar la abotonar de camisas y pantalones, o hacerlo hasta un sujetador. Ir para ropa suelta (pero no aleteo) con cinturas elásticos, pull-on camisas y vestidos y un mínimo de botones, cremalleras, ganchos y lazos, así como zapatos resbalones sobre o atado de Velcro. Esto no puede ser necesaria en las primeras etapas de la enfermedad, pero será importante más adelante.

4. Compensadores tácticas: elaborar estrategias sobre medios para superar los problemas asociados con la enfermedad de Parkinson, como colocar las cosas. Por ejemplo, los pacientes de Parkinson encuentran que a menudo pueden disminuir sus billeteras cuando titubeos para el cambio.
Para contrarrestar este problema, comprar una gran cartera que es fácil de agarre y no enviarle cavando en las esquinas profundas. Utilizando una tarjeta de crédito o débito puede ser una alternativa más fácil con la búsqueda de monedas y billetes. Otro ejemplo de una estrategia compensador útil sería cambiar de vajillas de porcelana delicados a piezas de prueba de dispersión o plásticos más duraderas.

5. Tomar siesta: El Parkinson puede interferir con el sueño reparador, a pesar de que muchas personas que tienen la enfermedad sufren de fatiga. Tomar una siesta corta un par de veces al día para mantener su energía.

6. Ser comprensivo: cambios de estilo de vida y tratamiento médicos pueden hacer mucho para reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson, pero es probable que la gente cuenta cosas como temblores o los tics en algún momento. Los niños, en particular, pueden hacer preguntas contundentes. Trate de no ser ofendido y cuando sea posible, utilizar como una oportunidad para educar sobre la enfermedad de Parkinson y sus efectos.


Tratamiento Parkinson

Inicio de la discusión - 24/6/17

Seis consejos para tratar la enfermedad de Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola!!!!

Desde mi corta experiencia de 8 años con tan peculiar enfermedad ?, expongo que:

-El ejercicio físico es tan importante como el farmacológico o externo que pueda recomendarte tu especialista. Muy aconsejable, al menos, una hora diaria. El cambio a mejor, en cuestión de un año, puede ser brutal.☺

-La dieta no sólo es importante porque en determinados casos interfiera en la medicación sino porque las personas que estamos afectadas por esta enfermedad, tenemos tendencia a tener estreñimiento. Por tanto, las frutas y verduras nos viene fenomenal.☺

-Mantener un estado de ánimo óptimo y dentro de nuestras posibilidades. Es bien sabido y dicho por la comunidad científica que la parte psicológica, en esta enfermedad, juega un grandísimo papel, no sólo en el efecto del tratamiento farmacológico sino en "ganar" diariamente a Parkinson. El mantener nuestra mente ocupa con pequeñas cosas que nos motiven, ayuda mucho.?

-Mantener la serenidad ante todo , es bien sabido también que Parkinson es "cabezón", " inoportuno " y persistente, le pega mucho la famosa frase que está últimamente muy de moda. ... " cuando dice NO es NO ". Mantener la serenidad y la paciencia, ayuda mucho para salir de los ESTADIOS OFF. ?☺

Feliz noche a todos /  as

Saludos

Seis consejos para tratar la enfermedad de Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el

Hola , me gustaría saber , si alguno de vosotros tiene estos síntomas, yo tomo 4 pastillas de sinemet al día y ,la del mediodía siempre me sienta mal , me deja ida ,con la cabeza abombada se lo comenté al neurólogo y ,me recetó montiliun media hora antes pero sigo igual.Durante el verano al sentirme así ,solía nadar un poco y me sentía un poco más despejada,pero de vuelta de las vacaciones ya no lo puedo hacer y estoy pensando en saltarme esa toma ,será una locura .?          

Gracias as por vuestra comprensión 

Seis consejos para tratar la enfermedad de Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@MACA.. Hola!!

SIMENET es un compuesto de Carbidopa más Levodopa y entre sus efectos secundarios están los mareos, dolor de cabeza, debilidad, etc.

Lo normal es que pase con el tiempo, son medicamentos fuertes que nuestro cuerpo y cerebro necesitan tiempo para acostumbrarse. Lo importante es que tu neurologo lo sabe y está actuando en consecuencia.

No te recomiendo en absoluto la automedicación ( dejar de tomar tomas por criterio propio ) puede ser muy contraproducente en lo que se refiere a la enfermedad. Lamentablemente, hoy en día todos los fármacos disponibles sólo ralentizan su progresión por ello, debes tener en cuenta que todo lo que permitas avanzar a la enfermedad, será después imposible retroceder. El no tomar medicación o no tomarla de forma correctamente pautada, aumenta considerablemente la progresión y por tanto, su deterioro y limitación al paciente que la sufre.

Yo sufrí mareos al principio, el primer mes... mi cuerpo y mi cerebro hoy en día están màs que acostumbrados, llevo 9 años con la enfermedad, 7 tomando fármacos.

Mucho ánimo 

Saludos

Seis consejos para tratar la enfermedad de Parkinson
Miembro Carenity
Publicado el

HOLA , Alamu .Gracias por tu consejo

un abrazo.Angeles

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo