https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

3 respuestas

48 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el
Buen consejero

Buenos días,

Esta semana, seguimos formándonos y conociendo la ayuda que nos da la ciencia.

Recordar que vuestra experiencia, es ayuda y conocimiento para otros.

Buen día

FUENTE DE INFORMACIÓN: Asociación Párkinson Madrid 

FARMACOLOGÍA-INHIBIDORES

IMAO-B. Inhiben una enzima que degrada la dopamina llamada mono-amino-oxidasa, por lo que mantienen activa la dopamina más tiempo en el cerebro. Estos son eficaces en todos los estadios de la enfermedad, desde la monoterapia en la enfermedad de Parkinson incipiente al tratamiento complementario en los pacientes con enfermedad avanzada y con fluctuaciones motoras.
Sus efectos positivos sobre los síntomas parkinsonianos son solo leves pero se le atribuye un efecto neuroprotector, aunque este efecto no está demostrado. Se usan de forma frecuente en monoterapia en la enfermedad de Parkinson incipiente que no produce discapacidad al paciente.
Son fármacos bien tolerados, con mínimos efectos secundarios y pueden aumentar los efectos secundarios de la levodopa cuando se administran conjuntamente. La selegilina, al degradarse, produce un derivado de las anfetaminas que puede producir insomnio cuando no se administra a primeras horas del día; con la rasagilina no existe este problema.

Composición química/ Nombre comercial


Selegilina /Plurimen®
Rasagilina /Azilect®
Safinamida /Xadago®

Inicio de la discusión - 2/9/18

Tratamiento con Inhibidores

Publicado el
Buen consejero

Buenos días,

Añadimos en este artículo, un inhibidor que empezó a comercializarse en España en el año 2017. ONGENTYS

Fuente de Información: Curemos el Párkinson 

Saludos

¿Qué es Ongentys®?


El principio activo es opicapona. Opicapona en una molécula que actúa como ICOMT (inhibidor de la catecol-orto-metil-transferasa). Es decir, lo que hace es anular el efecto de una enzima (COMT) que metaboliza la levodopa a nivel periférico, de tal forma que permite que más levodopa llegue al cerebro y se transforme allí en dopamina a nivel cerebral.

En otras palabras, permite que a nivel cerebral actúe más dopamina procedente de la levodopa que nosotros administramos y que con la misma cantidad de levodopa el paciente esté mejor y responda más tiempo a la medicación.


¿Qué diferencia a Ongentys® de otros medicamentos con el mismo mecanismo de acción (ICOMT)?

Opicapona es un ICOMT de tercera generación. En concreto es un inhibidor periférico, selectivo, reversible y de larga duración de la COMT (más de 24 horas), lo que permite que se pueda administrar una vez al día. Esto lo diferencia de la entacapona, que debe administrase varias veces al día (con cada toma de levodopa; Comtan®, Stalevo®). Además, su efecto es más potente que el de la entacapona. Con respecto a la tolcapona (Tasmar®), es un fármaco seguro que ha demostrado no producir hepatotoxicidad. Por lo tanto, no será necesario hacer un control analítico periódico como sucede con la tolcapona. Por todo ello, a priori parece que mejora en conjunto (perfil se seguridad y eficacia) a los fármacos previos del mismo grupo (ICOMT

Tratamiento con Inhibidores

Publicado el

Hola buenas 

Que tal el Xadago cada me tomo una capsula por la mañana con toda la medicación.

Saludos 

Tratamiento con Inhibidores

Publicado el
Buen consejero

@JAIMECORTES Yo por mi parte, no puedo decirte mucho sobre mi experiencia con Xadago, no lo he tomado nunca y con mi tratamiento actual, no se precisa....

Sería interesante tu experiencia, aunque sea poca con este medicamento, y que sirva como referente.

Gracias por participar, mucho ánimo

Saludos