- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Epilepsia
- Tratamientos para la Epilepsia
- ¿Te has operado para la epilepsia?
Pacientes Epilepsia
¿Te has operado para la epilepsia?
- 55 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 19 en el foro Epilepsia
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@Virgo82 @Lumyta @Soter69 @astrorey @Thorias @ConnyHernandez @Pilarcruz @Yaritza01 @josephineo @Aguaboreye @JuanJoseLC @Erikaale @Elviramartinez @finoli @anaali89 @HEIDYCITA @AngelMartinezGutierrez @claufgarcia95
La cirugía para tratar la epilepsia es un procedimiento que quita o modifica una zona del cerebro donde comienzan las convulsiones.
¿Habíais oído hablar de esta operación? ¿Os planteáis pasar por este proceso u os lo han recomendado? ¿Qué pensáis del mismo?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y conocimientos con los miembros del foro! ¡Estamos aquí para informarnos y ayudarnos!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
astrorey
astrorey
Última actividad en 16/9/24 a las 13:16
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 6 en el foro Epilepsia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas, yo nunca me he planteado una operación para la epilepsia. Yo tengo epilepsia mioclonica. Los focos los tengo en las extremidades. Tomo medicación desde que tenía 12 años y ahora tengo 44. He tenido empeoramientos y me duplicaron la dosis de mi medicación. Me daría miedo una operación en la que manipulen el cerebro. Un saludo:)
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 19 en el foro Epilepsia
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
Existen dos tipos principales de cirugía que los pacientes pueden tener para ayudar con sus convulsiones y son:
Cirugía de resección. En este caso, el cirujano intentará extirpar la parte del cerebro que provoca las convulsiones. Sólo se puede llevar a cabo cuando la sección que está causando las convulsiones es muy pequeña con límites claros y no tiene ningún impacto en cosas como el habla, el movimiento, la vista o el oído.
Callosotomía. En lugar de extirpar una parte del cerebro, el cirujano cortará las vías entre los nervios del cerebro que están implicados en las convulsiones.
¿Os han sugerido alguna de estas opciones? ¿Sería una posibilidad para ti?
Un saludo,
Ver la firma
Teresa74
Buen consejero
Teresa74
Última actividad en 14/1/24 a las 17:43
Registrado en 2016
33 comentarios publicados | 10 en el foro Epilepsia
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
¡Hola!
Yo estoy operada de Epilepsia desde Septiembre del 2009.
No me llegaron a quitar toda la enfermedad porque sino no vería bien por el ojo izquierdo, pero me quitaron el 90% de Epilepsia y me fue genial porque antes de la operación tenía unas 55 crisis al mes, ahora tengo unas 5 y además, antes hablaba despacio y ahora hablo bien. No sufrí en la operación, conozco a otras personas que se lo han hecho y estan contentas. Ahora ya operan con laser.
Si alguien quiere saber más, yo tengo 1 Grupo en Facebook para enfermos y familiares que se llama "La epilepsia en Tarragona"
Ver la firma
Teresa
Cerrar todo
Ver las respuestas
MABEL.M
MABEL.M
Última actividad en 17/2/24 a las 10:40
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Epilepsia
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@Teresa74 Hola Teresa me gustaría poder hablar contigo.
Tengo un peke de doce años recién cumplidos y me están empezando a hablar de operar y la verdad tengo miedo.
Un saludo y gracias
Esconder las respuestas
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 10/9/24 a las 15:05
Registrado en 2015
31 comentarios publicados | 16 en el foro Epilepsia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Discrepo. Todo depende de la actitud con la que se tome la persona el hecho de la operación.
No especificas que la primera operación a la que te refieres es un video eeg con electrodos intracraneales para ver dónde se producen las crisis. Tampoco explicas que la segunda operación es la propia cirugía de la epilepsia
No especificas que lo que es duro es el post-operatorio de la operación de la epilepsia.
No especificas por qué dices que se necesita ayuda psicológica.
Un saludo.
Ver la firma
We must never walk alone
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Foco epiléptico con ausencias, ¿alguien se encuentra en esta situación?
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
Artículos a descubrir...
12/2/24 | Actualidad
10/2/23 | Consejos
17/11/22 | Actualidad
14/2/22 | Actualidad
11/2/19 | Consejos
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
16/2/17 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenos dáis!!!
Muchos lo desconoces pero les informo que la epilepsia se opera. No desaparece por completo pero si te puede reducir el número de ausencias o crisis que te dan al mes.
Comentarles que es una experiencia muyyy dura que son dos operaciones bastantes dolorosas el post-operatorio y que seguramente te hará falta ayuda psicológica.
La familia siempre en esos casos sabes que está a tu lado pero si tienen un amig@ de confianza donde poder apoyarte durante el proceso no después del proceso mucho mejor. Porque tus miedos e inquietudes un familiar no va a poder comprender ya que está bajo una presión emocional, sin embargo un amigo está ajeno al problema y te puede apoyas o simplemente con su compañía y conversaciones banales hará que no estés pensando en la operación las 24horas del día. Eso si relacionarte con la gente de la planta en la que estás en muy bueno pero no necesario ya que cada persona va con un padecer distinto.
Si alguien quiere más información de estás operaciones contacten conmigo y les respondo a todo lo que yo sé.