- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Epilepsia
- Viviendo con Epilepsia
- Epilepsia: ¡presentémonos!
Pacientes Epilepsia
Epilepsia: ¡presentémonos!
- 381 veces visto
- 5 veces apoyado
- 30 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Buenos días Elisenda!!!
Yo también convivo con la epilepsia pero a diferencia que tu yo nunca he cogido un coche para conducir. Ya que como bien nos previenen no se debe ya que podemos causar daños a terceros.
Te comento yo soy una persona bastante inquieta no sólo con las actividades que conlleva la vida sino en el área que me afecta que es la epilepsia.
Pienso que es necesario que se den a conocer estas personas ya que la sociedad no está bien informada y no hay que tener miedo a decir tengo epilepsia. Asumirlo con humor y seguir adelante ya que las ausencias y los ataques es una desconexión momentánea de esta vida que tenemos.
Me gustaría que alguien más diera su opinión y formar un grupo de apoyo e investigación.
Usuario desinscrito
@elisenda1si yo probe ese medicamento pero no pude seguir tomandolo pq no me fue bien. Pero es un buen medicamento quizas a ti te vaya bien. Con respecto a lo de conducir yo que tu me aguantaba un poco y usaba transporte publico ya que si estas conduciendo como habras comprobado habra momentos en los que no podras conducir bien y puede ocasionar un accidente no solo a ti sino para los demas que circulan y peatones.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 19 en el foro Epilepsia
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ablas123 @Yaritza01 @JuanJoseLC @Erikaale @Elviramartinez @InésLópez @elebalse @Gabriella @REIVAN @Angel1965 @dilan_alejandro @macale2762 @cordobesacordobesa @AngelMartinezGutierrez @claufgarcia95 @Druida ¡no dudéis en presentaros!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
macale2762
macale2762
Última actividad en 27/11/19 a las 8:18
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Epilepsia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Yo siempre he tomado kepra me va muy bien y me da seguridad hago vida normal
Druida
Buen consejero
Druida
Última actividad en 4/9/24 a las 12:47
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 2 en el foro Epilepsia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola a todxs!
Por lo que dice melibea sobre conducir.
Tengo la epilepsia desde los 9 años y los primeros años eran solo ausencias. Varias ausencias diarias. Pero tenia un modo de evitarlas aunque aun no habíamos encontrado el medico ni medicamento que nos ayudara. Mi forma de evitar las ausencias era precisamente estar siempre conduciendo la bicicleta. Y tal era la cosa que es como si las contuviese, porque después en cuanto paraba y apoyaba el primer pie en el suelo llegaba la primera ausencia. Después tuve moto. Y coche desde los 18. Nunca ningún problema, justamente al contrario, es como si algo dentro de mi cabeza fuese capaz de dar prioridad a la preocupación del posible peligro y contener al mismo tiempo cualquier atisbo de la enfermedad.
Puede ser solo un pensamiento mio pero el caso es que siempre me funcionó.
Por cierto yo tomo Depakine de siempre.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Usuario desinscrito
@Druida hola que tal. Pues a mi me dijeron una vez que parece ser que las ausencias se suelen dar en momentos de calma en los que uno no esta atento a nada. De ahi puede ser que nunca te pasara yendo en bici etc....
Yo siempre he pensado lo mismo. De hecho nunca me ha pasado conduciendo y haciendo ninguna actividad. Siempre q me ha pasado estaba sentado, descansando, etc...
Eso me tranquiliza bastante la verdad.
Esconder las respuestas
Maysua
Buen consejero
Maysua
Última actividad en 21/7/24 a las 9:47
Registrado en 2019
75 comentarios publicados | 14 en el foro Epilepsia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola s tod@s
Mi hijo tomaba kepra pero estaba irascible e irritable ahora toma Zebinix y casi siempre tiene sueño.
lorquina87
lorquina87
Última actividad en 21/6/22 a las 16:46
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 3 en el foro Epilepsia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos,
Yo tengo epilepsia toda la vida pero a los 14 años empezaron las crisis, primero con convulsiones y luego con ausencias también.
He probado distintas medicaciones pero lo que tomo actualmente es tegretol y keppra. Pero como no se controlan del todo mi médico me mando a hacerme las pruebas para descubrir dónde estaba el foco exactamente y contemplar la operación como solución. Tengo un caso complicado y dicen que no me pueden dar porcentajes ni garantía de poder quitar todo el foco pero se puede operar y mejorará mi calidad de vida...ya estoy en la lista de espera.
En cuanto a conducir, yo me saqué el carnet porque quería probarlo pero hace muchos años que no lo cojo porque aunque no tengo crisis a diario supone un riesgo para mi y para los de alrededor porque nunca noto cuando me van a dar.
Ver la firma
lorquina87
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Que buena noticia Vanesa me alegro mucho por ti ya nos vas contando un besito
Usuario desinscrito
Hola, llevo con epilepsia con ausencias desde hace 1 año y me médico con KEPPRA y FYCOMPA. Voy algo mejor, pero por ejemplo en mis relaciones sexuales no puedo llegar a disfrutar del orgasmo ya que al llegar a él me ausento. Alguien presenta esto? Creo que por eso ya no tengo deseo y si lo tengo me reprimo porque pienso: para qué.? Gracias
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@AlbaJiménez Buenos días Alba, no desesperes porque creo firmemente que no siempre va a ser así, lo que no acabo de entender es que si estás medicada esas ausencias continúen, se lo has comentado a tu médico?
Mucho mucho ánimo y un abrazo♥️
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Foco epiléptico con ausencias, ¿alguien se encuentra en esta situación?
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
Artículos a descubrir...
12/2/24 | Actualidad
10/2/23 | Consejos
17/11/22 | Actualidad
14/2/22 | Actualidad
11/2/19 | Consejos
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
16/2/17 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
elisenda1
elisenda1
Última actividad en 9/5/20 a las 13:34
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Epilepsia
Recompensas
Explorador
Hola buenas tardes a todos, soy Elisenda y desde hace 27 años convivo con la epilepsia, con todos sus contras q ya conoceis (medicación regulada, ahora probamos una mejor.....), pero tengo que decir q hasta ahora lo he llevado muy bien y casi nunca me escondo. Solamente me he saltado el tema de conducir pues me dijeron que nunca te puede dar un ataque conduciendo y así a sido hasta ahora. Xo últimamente un par de veces conduciendo he tenido varias crisis de ausenciano se si a causa del estres laboral o de un nuevo farmaco que me han añadido llamado FYtocompa. Porfa alguién me puede comentar si lo toma y le ha pasado algo parecido.
Muchas gràcias