- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Epilepsia
- Viviendo con Epilepsia
- Epilepsia, ¿es imposible conducir?
Pacientes Epilepsia
Epilepsia, ¿es imposible conducir?
- 102 veces visto
- 4 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 19 en el foro Epilepsia
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Donna4, muchas gracias por crear esta discusión.
Etiqueto a continuación a algunos miembros que quizás puedan ayudarte a encontrar la respuesta a tu pregunta: @Alba30 @JaviPsicoHelp @Montseloureiro @DamaAvila @Virgo82 @ramonfont @Lumyta @Soter69 @LauraMaria @astrorey @Thorias @ConnyHernandez @Pilarcruz @Imphinity @Maysua hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿tenéis permiso de conducir? ¿la epilepsia os deja conducir?
¡No dudéis compartir vuestras experiencias con los miembros! ¡Estamos aquí para ayudarnos!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
astrorey
astrorey
Última actividad en 23/7/24 a las 20:54
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 6 en el foro Epilepsia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos dias 😘 yo tengo epilepsia desde que tenia 12 años de edad, ahora tengo 44. Tomo medicación desde entonces y he tenido empeoramientos y épocas de estar estable. Desde los 20 años de edad conduzco y nunca me han puesto problemas en las renovaciones de tráfico, y yo misma le comenté a mi antigua psicóloga que si veia conveniente que se me retirase el carnet de conducir, voy hiper medicada de varias patologías y tengo desorientación y flases en los que me quedo ausente unos segundos. Yo misma por responsabilidad hay veces que no conduzco por no sentirme capaz. Nadie me lo ha prohibido...
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 15/8/24 a las 20:07
Registrado en 2015
31 comentarios publicados | 16 en el foro Epilepsia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La DGT es clara al respecto y solo "permite" conducir si las crisis son nocturnas o si se ha demostrado (mediante informe médico) que se lleva tiempo sin crisis.
Ver la firma
We must never walk alone
chamyto
Buen consejero
chamyto
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@astrorey esa "desorientación" son ausencias, no ??
Ver la firma
We must never walk alone
astrorey
astrorey
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@chamito si, tengo ausencias pero mi neurólogo jamás me ha hablado de ellas ni de su peligro, se centra en las convulsiones, yo me he reconocido leyendo este artículo, y es algo que me lleva pasando desde hace muchos años.
chamyto
Buen consejero
chamyto
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@astrorey
No soy quien para obligar a nadie. Pero en caso de que conduzcas, toma las debidas precauciones.
NB. No todos los neurólogos están especificados en Epilepsia. Posiblemente el tuyo no lo esté.
Por experiencia, neurólogos que me trataron en Palencia no tenían ni idea de cómo tratar la epilepsia (tras leer yo años más tarde artículos relacionados) , y no tenían ni idea del motivo por el cual me han dado a veces crisis: Decirme un neurólogo (con total convicción) que el hecho de dormir muchas horas me puede desencadenar varias crisis epilepticas me parece de vergüenza.
Con los años, descubrieron (en 2 video eegs de varios días y semanas) en La Paz que tengo una cantidad ingente de crisis nocturnas/ en el sueño. Un saludo
Ver la firma
We must never walk alone
astrorey
astrorey
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@chamito yo conduzco esporadicamente y trayectos cortos. Si me veo más nerviosa de lo normal lo evito. Llevas mucha razón, la mayoría de los neurólogos no tienen ni idea sobre la epilepsia. Me ocurrieron una serie de síntomas muy extraños hace un año, hará un mes y medio conseguí que hablase conmigo mi neurólogo y se los comenté, le dije que estuve unas 2 semanas con un montón de síntomas muy raros y que nunca habia tenido y me dijo que si ya no los tenia pues ya nada se podía hacer. Que seguramente eran nervios. Entre otras cosas tenia la sensación continua de que me ardían los brazos, un picor horrible en toda la cabeza, llena de heridas de rascarme, un herpes en una pierna, anteriormente me habia salido otro en un labio y otro en la nariz, fueron seguidos, visión borrosa, un dolor terrible en el oído izquierdo, dolores de cabeza muy fuertes, dolor abdominal tipo cólico muy fuerte, candidiasis muy frecuente, vomitos, sudor frío, tube un par de ataques de pánico en los que era otra persona, agresiva. Pues nada, serán nervios:(
Un abrazo
chamyto
Buen consejero
chamyto
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias. @astrorey Por cierto, no me llegan tus citas, puesto que yo soy "chamyto" (con "y" )
Ver la firma
We must never walk alone
astrorey
astrorey
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@chamyto perdón😥 no me di cuenta. Un abrazo 😘😘😘😘😘
Teresa74
Buen consejero
Teresa74
Última actividad en 14/1/24 a las 17:43
Registrado en 2016
33 comentarios publicados | 10 en el foro Epilepsia
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
`Hola a todos! Depende de el Neurólogo te quita el Permiso de conducir pero otros no. A mí a los 16 años me preguntaron ¿Tienes carne de conducir? Noo, porque me puedo hacer daño o peor, si hago daño, aunque yo unos 10-15 minutos tengo Auras. Ahora operada y me han quitado el 90% de la epilepsia pero, siguo pensando igual, sé el caso de 1 chico que después de operarle le cogió 1 vez y no se lo dijo a la Neuróloga para que le dieran el permiso de conducir, pasó unos 2 años y me enteré que se mató en 1 moto y yo creo que le cogió la epilepsia porque los de la policía no entienden como se pudo hacer ese porrazo. En el Grupo de Facebook "La epilepsi en Tarragona" pero es para toda España lo digo varias vez, en Abril expliqué en 1 Centro de estudios la Epilepsia y que deben hacer si se lo encuntran en la calle 1 enfermo y los consejos a enfermos que 1 es no conducir.
Ver la firma
Teresa
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Foco epiléptico con ausencias, ¿alguien se encuentra en esta situación?
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
Artículos a descubrir...
12/2/24 | Actualidad
10/2/23 | Consejos
17/11/22 | Actualidad
14/2/22 | Actualidad
11/2/19 | Consejos
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
16/2/17 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Donna4
Donna4
Última actividad en 23/3/21 a las 12:11
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Epilepsia
Recompensas
Explorador
Hola
El año pasado me denegaron el permiso provisional a pesar de que mi epilepsia no me molesta en absoluto... ¿alguien de aquí ha conducido o ha tenido que luchar por el permiso?