- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Epilepsia
- Viviendo con Epilepsia
- ¡Informemos sobre la epilepsia!
Pacientes Epilepsia
¡Informemos sobre la epilepsia!
- 114 veces visto
- 2 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Yo te apollo en este proyecto y estoy deacuerdo que hace falta una plataforma de informacion para aquellos que desconocen todo sobre la epilepsia.
Estamos en contacto. Un saludo y no te desanimes.
Amadeuxxx
Buen consejero
Amadeuxxx
Última actividad en 2/8/24 a las 8:46
Registrado en 2015
27 comentarios publicados | 7 en el foro Epilepsia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Tengo epilepsia refractaria por cicatriz de un accidente craneoencefalico y un 54 de discapacid y en prorroga de 6 mese de baja de algo que no tiene cura y el desasosiego de no saber si me jubilaran o tendré que volver a arriesgar mi vida llendo al trbjo y me de una crisis en el camino suelo tener una o dos al mes y muchas ausencias tambien
Ver la firma
Amadeuxxx
Usuario desinscrito
Hola Amadeuxxx
Espero que estés mejor, solo quería informarte, por si lo desconoces, que con un grado de discapacidad superior al 45% te puedes jubilar con 56 años, si bien es cierto que hay que cumplir ciertas condiciones, si indagas un poco por internet podrás completar toda la información al respecto.
Creo que sí ir a tu trabajo puede suponer un riesgo para tu persona, el tribunal médico debería darte la incapacidad, bastante tienes con lo que estás pasando, lo sé porque tenemos la misma enfermedad aunque, por lo que cuentas, yo la tengo más controlada.
Un abrazo
Cerrar todo
Ver las respuestas
MendozaMG
MendozaMG
Última actividad en 29/12/23 a las 20:44
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Epilepsia
Recompensas
-
Explorador
¡¿Qué grado de discapacidad tenemos los epilepticos?
Amadeuxxx
Buen consejero
Amadeuxxx
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@MendozaMG A mi me a ido aumentando, a medida que lo han hecho las crisis, empecé con un 34 de hay pase en dos años al 54 en esa de las crisis con caída me fastidie las cervicales y me dieron un 65% y jubilación absoluta para todo trabajo.
Ver la firma
Amadeuxxx
Esconder las respuestas
Maysua
Buen consejero
Maysua
Última actividad en 21/7/24 a las 9:47
Registrado en 2019
75 comentarios publicados | 14 en el foro Epilepsia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo me apunto a ese proyecto
Mshysr@gmail.com
Amadeuxxx
Buen consejero
Amadeuxxx
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias, Patxis, ya me han iniciado el expediente de incapacidad permanente el 9/9/2019, ya OS iré contando, y me han añadido otro medicamento mas Noiafren lo que junto con zebinix que ya tomaba me pone difícil volver a trabajar pues me deja embotado y aun es pronto para saber si controla mis crisis, pero si me reduce la ansiedad .
Ver la firma
Amadeuxxx
Usuario desinscrito
Wenasss
Yo también tomo noiafren, el de 10 mg. junto con lamictal para la epi y excitalopran para la ansiedad... El noiafren es mi salvador, cuando estoy con el aura ( la sensación de que me va a dar o que estoy raro) me tomo una pasti y en unos 20 minutos me recupero, tomo 2 al día una con el desayuno y otra a las 6 de la tarde.
El otro día me confíe, no me la tomé y.........
Espero que te vaya bien con esas pastis y que te salga bien lo de la incapacidad.
Estaría bien que lo comentases aquí para tener una referencia
Un abrazo
Amadeuxxx
Buen consejero
Amadeuxxx
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
El problema es que yo no tengo aura y las crisis son repentinas y no puedo controlarlas, espero que el noiafren, me las evite, y en cuanto a la jubilación OS iré contando por si sirve a quien quiera solicitarla por epilepsia un abrazo Patsix.
Ver la firma
Amadeuxxx
Maysua
Buen consejero
Maysua
Última actividad en 21/7/24 a las 9:47
Registrado en 2019
75 comentarios publicados | 14 en el foro Epilepsia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
En el caso de mi hijo tomaba pastilla y media 1500 de zebinix
Según el neurólogo y para prevenir que con estas edades y en verano ya sabemos añadió keppra 1500 mañana y noche ( se hizo gradualmente)
Comenzar con keppra (10 agosto) ha sido un caos.
Uns dia crisis fuerte generalizada de ingreso
A los 10 días 4 crisis fuertes de ingreso en la última se le salió el hombro
Y de repente un día las crisis cambian y son de ausencia sin control de esfinter continuas día y noche toma por la mañana 100 lamictal 1500 keppra al medio día le dan una que no tengo controlada y por la noche 100 lamictal 1500 keppra y 1200 zebinix
Continuan las ausencias y aunque esta ingresado creo que mañana iremos para casa
Y a mi que me expliquen que ha pasado porque no entiendo nada
En la última resonancia dicen que se aprecia una pequeña malformación en el frontal que produce estas crisis
Lo que se con certeza es que la vida de mi hijo y con la de el la nuestra ha cambiado
Y hacia donde nos lleve iremos con toda la fuerza de la que seamos capaces
Abrazo y mucha fuerza para tod@s!!
Amadeuxxx
Buen consejero
Amadeuxxx
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Bueno al final en mi proceso primero, me jubilaron para mi profesion habitual que no estaba de acuerdo y reclame luego me subieron la discapacidad al 65 y aun no había salido el juicio que salio al mes de la discapacidad por epilepsia pos traumática con convulsiones tónico clónicas generalizadas y evidentemente eso me ayudo a ganar la jubilación absoluta para todo trabajo junto con informes solidos de mi neurólogo de la Seguridad Social que son los que mas valoran los jueces y al contar con los informes citados y los de la discapacidad de La Comunidad de Madrid La Juez estimo que no hacia falta perito ni forense, lo que además me ahorro un dineral y la abogada tampoco pague fue de mi sindicato de toda la vida U.G.T. decir que alguno de los bufetes de abogados famoso en estos temas me pedía 10.000 euros, ya les vale. No obstante y tal como esta el país creo que además del concienzudo trabajo que yo e hecho e tenido mucha suerte. Comparto esto por si a alguien le puede ser de utilidad y por que me comprometí a ello y no dudéis en preguntarme si OS puedo ayudar, un abrazo a todos y todas.
Ver la firma
Amadeuxxx
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Foco epiléptico con ausencias, ¿alguien se encuentra en esta situación?
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
Artículos a descubrir...
12/2/24 | Actualidad
10/2/23 | Consejos
17/11/22 | Actualidad
14/2/22 | Actualidad
11/2/19 | Consejos
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
16/2/17 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenas,
Estoy creando un proyecto de difusión sobre que es la epilepsia desde las vivencias de las personas que la tienen, y creo que la participación en este proyecto podría interesar a algunas de las personas que están en esta red social.
Es importante cambiar el desconocimiento que tiene la gente sobre la enfermedad de la epilepsia y creo en los beneficios que esto aportara no solo a las personas que tienen epilepsia sino a todas las personas que nos rodean. Yo al igual que muchos de ustedes se que es la epilepsia porque la he tenido , y aun la tengo desde mis nueve años, por ello he experimentado las dificultades del desconocimiento de la enfermedad de las personas que me rodeaban hasta que estas tuvieron un conocimiento sobre la enfermedad. He experimentado el cambio positivo que tiene la gente despues de escuchar una vivencia propia en una charla
Los interesados en participar enviar-me un correo electronico y podemos hablar por teléfono si lo preferís, muchísimas gracias por adelantado
ir.se91@gmail.com
o
actionchangeandtalk@gmail.com