Controlar la talla de la cintura contra la bronquitis crónica (EPOC)

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/epoc.jpg

Pacientes EPOC

0 respuesta

34 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

El 9,1% de la población adulta en España sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Es importante vigilar de cerca la talla de la cintura entre fumadores y exfumadores.

tos-nerviosa.jpg

La EPOC es una enfermedad respiratoria crónica y progresiva que se caracteriza por el estrechamiento de los bronquios, lo que impide el paso del aire y causa dificultad para respirar. Sus primeros síntomas son toser y escupir al despertarse.

Esta enfermedad afecta principalmente a fumadores y exfumadores. Se detecta mediante la medición de la respiración y su tratamiento se basa, sobre todo, en dejar de fumar, la fisioterapia respiratoria y los medicamentos que dilatan los bronquios.

Cuidado a la talla de la cintura mayor que 110 cm

Hasta ahora, se sabía que medir la circunferencia de la cintura era un criterio importante en la prevención del síndrome metabólico, pero un estudio de la Universidad de Regensburg en Alemania también muestra su interés en el riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El estudio siguió a más de 110,000 mujeres y hombres de 50 a 70 años durante 10 años. Resultó que las mujeres con una circunferencia de cintura mayor de 110 cm, y los hombres de 118 cm tenían un 72% más de riesgo de desarrollar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Es necesario recordar que es aconsejable no exceder una cintura de 80 cm en mujeres y 94 cm en hombres. Para medir correctamente la talla de la cintura, es necesario colocar la cinta métrica al nivel de la cresta ilíaca ubicada en la parte superior de la cadera.

Fuente: Santé Magazine

Discusiones más comentadas