- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Investigación y enlaces útiles - EPOC
- 5 ejercicios para la EPOC
Pacientes EPOC
5 ejercicios para la EPOC
- 112 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
GloriaHerreros
Buen consejero
GloriaHerreros
Última actividad en 26/7/17 a las 18:31
Registrado en 2016
46 comentarios publicados | 11 en el foro EPOC
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Si estoy de acuerdo el ejercicio es muy bueno absolutamente para todo, sin escedernos, cada uno en su justa medida.
Yo comence hace 3 años y estoy muy contenta con los resultados.
Ver la firma
Gloria
Guscon
Guscon
Última actividad en 19/2/21 a las 14:55
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Hola
Estoy con ciatica y mi médico me recetó antinflamatorios y Inzitan de 2ml caja de 6 inyecciones y desde que termine con las inyecciones tengo una gran disney al mínimo esfuerzo y cuando salgo a caminar que me tengo que sentar en caro las ocasiones y tener que ponerme oxígeno y antes me fatigaba pero aguantaba.
Cuál puede ser el motivo.
GloriaHerreros
Buen consejero
GloriaHerreros
Última actividad en 26/7/17 a las 18:31
Registrado en 2016
46 comentarios publicados | 11 en el foro EPOC
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Es raro. Los antiflamatorios no tienen nada que ver con la ÉPOC
Yo volvería al medico, por el motivo que sea te fatigas mas y necesitas el oxigené o con mas frecuencia
También es bueno hacer ejercicios de respiración, así se abren mas los pulmones
Espero mejores pronto
Ver la firma
Gloria
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
5/12/22 | Consejos
EPOC, ¿cuáles son las claves para un mejor seguimiento de la enfermedad?
16/3/22 | Testimonio
13/8/18 | Consejos
22/11/16 | Consejos
6/3/18 | Testimonio
8/11/18 | Testimonio
¿Cómo lograr dejar de fumar y estabilizar de esta forma la EPOC?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Cuando se padece de EPOC podemos pensar que los dias de ejercicio se han terminado. Pero existen 5 ejercicios y consejos inteligentes que se pueden practicar/aplicar y que como sonsecuencia pueden hasta mejorar los síntomas.
Como siempre, recomendamos que consulten primero a su médico si encuentran problemas o síntomas adversos.
1. Tai Chi: es una antigua práctica china de movimientos que fluyen suaves - es un ganador para las personas con EPOC. Es un entrenamiento suave para el corazón y los pulmones y ayuda a tonificar los músculos. También alivia el estrés y ayuda a relajarse, un beneficio especial si su EPOC pone ansioso o nervioso. Busque una clase o de vídeo para aprender los movimientos.
2. Respirar bien para obtener mejores resultados: Respire lentamente durante el ejercicio. Inhale por la nariz con la boca cerrada. Esto calienta y filtra el aire. Exhale por la boca durante el doble de tiempo que su inhalación. No jadear. Eso impide que los pulmones de conseguir toda la entrada de aire.
Si su respiración se vuelve rápida o superficial, parar y descansar. Relajar el cuerpo. Hacer respiración con los labios fruncidos: a través de la nariz y exhalando lentamente a través de los labios fruncidos.
3. Programar un estiramiento: Realice ejercicios de estiramiento antes y después de un entrenamiento. Un tramo de Proveedores: Ponga sus manos sobre una pared en la longitud y la altura del hombro del brazo. Un paso adelante y doblar la rodilla derecha. Doble la rodilla izquierda hasta que sienta un ligero estiramiento en la pantorrilla. No debe doler. Mantenga la posición durante 10 a 30 segundos y repita con la pierna izquierda. Continuar cambiar de pierna durante tres a cinco repeticiones con cada pierna.
4. Hacer ejercicio con oxígeno: Si utiliza el oxígeno, es posible que se preocupan de que el equipo será un peligro o una molestia. Pero si su médico dice que el uso de oxígeno durante el ejercicio, lo hace.
tubo largo extra puede ayudar en casa. ligeras 'tanques pequeños "viaje" que mantienen móvil. Usted puede hacer la mayoría de los ejercicios con el oxígeno.
5. Hacer el ejercicio un hábito: La meta para la mayoría de la gente es hacer ejercicio durante 20 a 30 minutos, al menos tres veces a la semana. Incluir el entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Si usted está fuera de forma, empezar a un nivel que sea cómodo - incluso si es sólo un minuto. Maneras de mantenerse motivado incluyen:
- Encontrar un compañero de ejercicio.
- Plan de ejercicios en su rutina diaria.
- Mantenga un diario de ejercicio - y tomar notas a medida que se sienta mejor en sus actividades diarias.
Fuente: Docto Whouy