Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?

•  13.925 veces visto
  •  251 veces apoyado
  •  276 comentarios

pilita

8/4/19 a las 19:18

Buen consejero

pilita

Última actividad en 15/1/24 a las 7:59

Registrado en 2016

27 comentarios publicados | 21 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos,espero que estéis bien, Tengo esclerosis multiple secundaria progresiva desde hace mas de 20 años, y lo llevaba medianamente  bien pero últimamente me falla el equilibrio bastante y me han hablado sobre un medicamento llamado "Ocrevus", y mi pregunta es alguien me podría decir si lo ha probado y que tal los resultados , efectos secundarios, Gracias por vuestro tiempo ,y un saludo, Espero alguna respuesta con ansiedad. 

e 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Sotillano32

10/1/22 a las 9:17

Buen consejero

Sotillano32

Última actividad en 15/12/25 a las 12:22

Registrado en 2017

232 comentarios publicados | 205 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Bueno depende de la velocidad de la infusion pero muy rápido me parece a mi...

Yo me suelo tirar unas cinco horas...pero mucha suerte y ánimo,ojalá sean esas tres horas si :D

Ver la firma

Cada día empieza cuando empezamos a vivir

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-10 09:17:47

Raulspg

10/1/22 a las 19:21

Buen consejero

Raulspg

Última actividad en 22/11/25 a las 14:27

Registrado en 2019

19 comentarios publicados | 17 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@AureliaM yo suelo estar en torno a 5 horas. Suerte y mucho ánimo.

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-10 19:21:36

Joanis

11/1/22 a las 13:42

Buen consejero

Joanis

Última actividad en 18/7/25 a las 20:10

Registrado en 2020

40 comentarios publicados | 39 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

@AureliaM espero que te fuese bien el tratamiento! Yo suelo estar 5 horas siempre...

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-11 13:42:27

AureliaM

12/1/22 a las 9:36

Buen consejero

AureliaM

Última actividad en 12/12/25 a las 20:51

Registrado en 2021

23 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Joanis pues estuve desde las 8:30 hasta las 12h, incluyendo el suero de limpieza, lo que pasa es que me mareé al principio y tardaron algo más. Luego nada, solo cansancio y mucho sueño desde el día del tratamiento, ¿a vosotros también os da tanto sueño después?

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-12 09:36:14

Joanis

12/1/22 a las 11:54

Buen consejero

Joanis

Última actividad en 18/7/25 a las 20:10

Registrado en 2020

40 comentarios publicados | 39 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

@AureliaM que bien que rápido! Sii, lo del sueño a mi me dura varios dias... Y la sensación de cansancio tambien aunque sobre todo el mismo dia y al siguiente. Ésta ultima vez que fue en diciembre me duró incluso un poco más. Estuve como 5 dias super cansada. Pero luego ya se va pasando... Asi que eso es algo totalmente normal. Y lo bueno de este tratamiento es que hasta dentro de 6 meses ya te olvidas. Asi que mucho ánimo y esa sensación es totalmente normal!! 💪

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-12 11:54:48

Yoana891013

21/1/22 a las 20:10

Yoana891013

Última actividad en 5/11/24 a las 16:21

Registrado en 2021

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola chicos ,la primera vez escribo pero quiero saber vuestros opiniones. Ahora estoy con ocrelizumab. La ultima dosis era 30 de semtiembre , y la siguente me toca 30 de marzo,pero en la consulta medica , el medico me dijo que la vamos a adelantar , por la analitica porque me suben los lefcositos y me han citado para 9 de febrero. Estoy bastante preocupada y me da miedo. A alquen le habia pasado eso ? Gracias , saludos

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-21 20:10:56

Globaca

22/1/22 a las 21:06

Buen consejero

Globaca

Última actividad en 28/2/24 a las 13:43

Registrado en 2021

28 comentarios publicados | 27 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

hola, a mi normalmente me la retrasan un mes porque no me salen bien las analíticas

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-22 21:06:49

CarlosperugaPontaque

14/3/22 a las 12:47

Buen consejero

CarlosperugaPontaque

Última actividad en 4/10/25 a las 11:43

Registrado en 2022

49 comentarios publicados | 27 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

SABEIS SI APARTE DELOCREVUS SE UTILIZA EL RITUXIMAB, CO EFECTOS FAVORABLES TAMBIEN

Ver la firma

Carlos peruga

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-03-14 12:47:53

CarlosperugaPontaque

15/3/22 a las 15:12

Buen consejero

CarlosperugaPontaque

Última actividad en 4/10/25 a las 11:43

Registrado en 2022

49 comentarios publicados | 27 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

A mi me direron rituximab y llevo 13 años con la enfermedad que empezó como recurrente y ahora secundaria secundaria progresiva

Ver la firma

Carlos peruga

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-03-15 15:12:54

GenaroManuel

12/4/22 a las 7:59

Buen consejero

GenaroManuel

Última actividad en 23/4/22 a las 21:50

Registrado en 2022

8 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@Patriicia27 Y a todos, recien he ingresado y es mi primera aportacion, Tengo 63 años soy de Mexico, yo fui diagnosticado hace no mas de 4 años pero los dos primeros años mi diagnostico fue erróneo me decían era un Infarto Lacunar, asisti al medico por que empecé a cojear un poco batallar para caminar con mi pierna derecha, me recetaron para mejorar o no empeorar mi Infarto Lacunar y terapia diaria que me ayudo un monton, sin embargo con la pandemia trabajando desde casa deje la terapia incluso totalmente, cuando ya empecé a sentir que tenia menos fuerza empecé solo caminando y no sentía mejoría, me llevaron mis hijos al Neurólogo y despues de nuevas pruebas me hospitalizaron para hacerme un diagnostico profundo incluyendo potenciales evocados, prueba de JC, o algo asi, punción lumbar y obvio RMN de cabeza y al hacerla notaron algunas manchas mas y la hicieron tambien de columna alta. y mencionó el Médico era EM, me prescribió Ocrevus, me aplicaron la media dosis y a los 14 días la segunda media, ya pasaron los 6 meses y me puse la segunda dosis ya completa en una sola emisión hace casi un mes sin ningún efecto secundario en ninguna de las aplicaciones ni posterior, además de mi terapia diario, durante los primeros días no sentí ninguna mejoría (ya se que no es para mejorar) pero si lo percibía que le percibiría a las 14 semanas tendría mejoría, y la verdad sentí que no retrocedí nada y si mejore bastante mi equilibrio y mi fuerza de mi pierna, antes de esta segunda dosis el medico me receto adicionalmente Fampyra con la intención de mejorar la fuerza de la pierna izquierda, pero a estas altura lo crean o no, he empezado a sentir empeoramiento en vez de mejoría, la fuerza de mi pierna la siento menos ya necesito ayudarla para subir al automóvil y me canso demasiado al subir escaleras, mi equilibrio tampoco a mejorado y aunque hago mi vida lo mejor posible manejando y tratando de no usar el bastón no dejo de percibir que a pesar de esos medicamentos al menos en estos días siento empeoramiento Saludos y gracias por leerme y comprenderme desde San Pedro Garza Garcia Nuevo Leon Mexico

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-04-12 07:59:15
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

27/12/25 | Consejos

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

20/12/25 | Actualidad

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.