Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?

•  13.925 veces visto
  •  251 veces apoyado
  •  276 comentarios

pilita

8/4/19 a las 19:18

Buen consejero

pilita

Última actividad en 15/1/24 a las 7:59

Registrado en 2016

27 comentarios publicados | 21 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos,espero que estéis bien, Tengo esclerosis multiple secundaria progresiva desde hace mas de 20 años, y lo llevaba medianamente  bien pero últimamente me falla el equilibrio bastante y me han hablado sobre un medicamento llamado "Ocrevus", y mi pregunta es alguien me podría decir si lo ha probado y que tal los resultados , efectos secundarios, Gracias por vuestro tiempo ,y un saludo, Espero alguna respuesta con ansiedad. 

e 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

modesto

11/10/21 a las 23:37

Buen consejero

modesto

Última actividad en 8/11/25 a las 19:39

Registrado en 2019

27 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a todos yo ya llevo dos o tres años con ocrevus y no he tenido ninguna infeccion, ni brote despues de iniciar el tratamiento, en cuanto a las vacunas que nos ponen una vez iniciado el tratamiento suelen ser poco efectivas( por lo menos en mi caso) me han hecho lo de los anticuerpos en sangre y no tengo anticuerpos, eso es debido al ocrevus, pero bueno yo de momento no he cogido ni un simple resfriado, ahora sí os recomiendo llevar siempre la mascarilla, y en cuanto a la enfermedad de momento ahora estoy con la espasticidad  y dolores musculares en ambas piernas.  pero de momento camino bastante bien. un fuerte abrazo para todos y animo que desde que me diagnosticaron en 1999 ha cambiado mucho(para mejor) la efectividad de los tratamientos

Ver la firma

mcusi

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2021-10-11 23:37:17

Alada1980

16/11/21 a las 10:02

Buen consejero

Alada1980

Última actividad en 4/9/25 a las 10:48

Registrado en 2016

28 comentarios publicados | 15 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Buenas a tod@s  compañer@s !! quería comentarles que llevo 5 sesiones de Ocrevus y siempre parece que estoy con gripe y muy fatigada , eso es lo peor que llevo . Hasta 3 meses después del tratamiento este cansancio no empieza aminorar y claro no puedo estar cogiendo bajas largas en el trabajo . ¿ Me pueden recomendar algo para aminorar el cansacio ?  Mi neurologo no es un profesional empático ,la verdad y no me recomienda nada que no me produzca más cansancio , el Amantadine en mi no funciona .  Practico yoga pero parece que no es suficiente . Sí es por mi, ahora mismo me iría nuevamente a la cama ...pero me espera un duro día de trabajo aún . 

Gracias y suerte a tod@s , los leo .

Ver la firma

Alada 1980

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2021-11-16 10:02:57

modesto

20/11/21 a las 15:47

Buen consejero

modesto

Última actividad en 8/11/25 a las 19:39

Registrado en 2019

27 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

hola Alada, no voy a decirte los medicamentos que me tomo yo, a cada uno nos pueden ir o no bien, yo ya no se las dosis que llevo, lo de la fatiga es un problema, yo nunca he estado ni resfriado, sí cansado , fatigado o como o quieras llamar, a mi me va bien tres o cuatro nueces en el desayuno y un platano, y despues de comer y cenar fruta de temporada, si es posible frutos rojos. un fuerte abrazo

Ver la firma

mcusi

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2021-11-20 15:47:53

Denisse

21/11/21 a las 5:21

Denisse

Última actividad en 26/9/22 a las 19:40

Registrado en 2020

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

@Alada1980 hola, a mí tampoco me ha funcionado la amantadina. Mi cansancio es extremo y la verdad los síntomas de la EM son terribles, pero la fatiga yo creo que es de los peores.

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2021-11-21 05:21:48

AureliaM

3/1/22 a las 19:27

Buen consejero

AureliaM

Última actividad en 12/12/25 a las 20:51

Registrado en 2021

23 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Hola, espero que todos estéis bien, tengo la primera dosis completa de ocrevus el 10 de enero, ¿después necesitamos días de reposo o algo similar? Soy profesora de secundaria y no sé si tengo que quedarme en casa unos días después de la infusión completa, las dos medias dosis anteriores estaba de baja así que no pregunté...

Gracias

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-03 19:27:18

vonvilla

4/1/22 a las 10:39

vonvilla

Última actividad en 29/11/24 a las 13:49

Registrado en 2016

7 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

• Amigo

@pilita llevo 8 años con emRR Y ahora llevo 14 meses con El ocrelizumab y sin ningún problema ni brote. Tomaba Natalizumab a pesar de ser Jc+ y el cambio alivia la mente (son cada 6 meses) y los efectos son en mi caso nulos. Peor sienta la vacuna COVID, y tampoco para tanto... Abrazos y ánimo 🙏

Ver la firma

VonVilla

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-04 10:39:55

Raulspg

4/1/22 a las 11:36

Buen consejero

Raulspg

Última actividad en 22/11/25 a las 14:27

Registrado en 2019

19 comentarios publicados | 17 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@AureliaM Hola. Yo intento no trabajar al día siguiente de ponerme  la dosis de ocrevus y quedarme descansando. Soy maestro de educación especial y esta medicación es muy cómoda, tb la dosis completa. Mucho animo. 

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-04 11:36:36

Vitiraul

4/1/22 a las 19:39

Vitiraul

Última actividad en 3/12/25 a las 17:53

Registrado en 2020

10 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

Hola compañeros,haber yo llevo 5 infusiones de ocrevus,la verdad bastante bien,mejora pues no notado ni mejora ni empeora.igual la comodidad de dicho tratamiento.una vez cada 6 meses 8 horas hospital para casa.

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-04 19:39:31

Joanis

10/1/22 a las 1:29

Buen consejero

Joanis

Última actividad en 18/7/25 a las 20:10

Registrado en 2020

40 comentarios publicados | 39 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

@AureliaM‍ yo llevo tres dosis completas de ocre. Te recomiendo cogerte el dia siguiente libre por que en mi caso, por lo menos, el mismo dia y al dia siguiente estoy mas cansada de lo normal. Yo trabajo en una tienda y me cogí el dia siguiente libre. Luego ya no hay problema. Asi que yo te recomendaria cogerte el dia siguiente. 😉

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-10 01:29:33

AureliaM

10/1/22 a las 7:44

Buen consejero

AureliaM

Última actividad en 12/12/25 a las 20:51

Registrado en 2021

23 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Joanis y @Raulspg‍  muchas gracias. Tengo ahora las 8 la cita. Me han dicho que me la ponen en tres horas la dosis completa, ¿es así?

Gracias

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-01-10 07:44:08
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

27/12/25 | Consejos

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

20/12/25 | Actualidad

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.