- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?
Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?
- 13.856 veces visto
- 251 veces apoyado
- 276 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
modesto
Buen consejero
modesto
Última actividad en 1/4/25 a las 10:01
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos yo ya llevo dos o tres años con ocrevus y no he tenido ninguna infeccion, ni brote despues de iniciar el tratamiento, en cuanto a las vacunas que nos ponen una vez iniciado el tratamiento suelen ser poco efectivas( por lo menos en mi caso) me han hecho lo de los anticuerpos en sangre y no tengo anticuerpos, eso es debido al ocrevus, pero bueno yo de momento no he cogido ni un simple resfriado, ahora sí os recomiendo llevar siempre la mascarilla, y en cuanto a la enfermedad de momento ahora estoy con la espasticidad y dolores musculares en ambas piernas. pero de momento camino bastante bien. un fuerte abrazo para todos y animo que desde que me diagnosticaron en 1999 ha cambiado mucho(para mejor) la efectividad de los tratamientos
Ver la firma
mcusi
Alada1980
Buen consejero
Alada1980
Última actividad en 22/4/25 a las 19:21
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 15 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenas a tod@s compañer@s !! quería comentarles que llevo 5 sesiones de Ocrevus y siempre parece que estoy con gripe y muy fatigada , eso es lo peor que llevo . Hasta 3 meses después del tratamiento este cansancio no empieza aminorar y claro no puedo estar cogiendo bajas largas en el trabajo . ¿ Me pueden recomendar algo para aminorar el cansacio ? Mi neurologo no es un profesional empático ,la verdad y no me recomienda nada que no me produzca más cansancio , el Amantadine en mi no funciona . Practico yoga pero parece que no es suficiente . Sí es por mi, ahora mismo me iría nuevamente a la cama ...pero me espera un duro día de trabajo aún .
Gracias y suerte a tod@s , los leo .
Ver la firma
Alada 1980
modesto
Buen consejero
modesto
Última actividad en 1/4/25 a las 10:01
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hola Alada, no voy a decirte los medicamentos que me tomo yo, a cada uno nos pueden ir o no bien, yo ya no se las dosis que llevo, lo de la fatiga es un problema, yo nunca he estado ni resfriado, sí cansado , fatigado o como o quieras llamar, a mi me va bien tres o cuatro nueces en el desayuno y un platano, y despues de comer y cenar fruta de temporada, si es posible frutos rojos. un fuerte abrazo
Ver la firma
mcusi
Denisse
Denisse
Última actividad en 26/9/22 a las 19:40
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
@Alada1980 hola, a mí tampoco me ha funcionado la amantadina. Mi cansancio es extremo y la verdad los síntomas de la EM son terribles, pero la fatiga yo creo que es de los peores.
AureliaM
Buen consejero
AureliaM
Última actividad en 27/4/25 a las 21:42
Registrado en 2021
23 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, espero que todos estéis bien, tengo la primera dosis completa de ocrevus el 10 de enero, ¿después necesitamos días de reposo o algo similar? Soy profesora de secundaria y no sé si tengo que quedarme en casa unos días después de la infusión completa, las dos medias dosis anteriores estaba de baja así que no pregunté...
Gracias
vonvilla
vonvilla
Última actividad en 29/11/24 a las 13:49
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@pilita llevo 8 años con emRR Y ahora llevo 14 meses con El ocrelizumab y sin ningún problema ni brote. Tomaba Natalizumab a pesar de ser Jc+ y el cambio alivia la mente (son cada 6 meses) y los efectos son en mi caso nulos. Peor sienta la vacuna COVID, y tampoco para tanto... Abrazos y ánimo 🙏
Ver la firma
VonVilla
Raulspg
Buen consejero
Raulspg
Última actividad en 21/4/25 a las 19:45
Registrado en 2019
19 comentarios publicados | 17 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@AureliaM Hola. Yo intento no trabajar al día siguiente de ponerme la dosis de ocrevus y quedarme descansando. Soy maestro de educación especial y esta medicación es muy cómoda, tb la dosis completa. Mucho animo.
Vitiraul
Vitiraul
Última actividad en 25/4/25 a las 12:46
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Hola compañeros,haber yo llevo 5 infusiones de ocrevus,la verdad bastante bien,mejora pues no notado ni mejora ni empeora.igual la comodidad de dicho tratamiento.una vez cada 6 meses 8 horas hospital para casa.
Joanis
Buen consejero
Joanis
Última actividad en 28/11/24 a las 17:15
Registrado en 2020
40 comentarios publicados | 39 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@AureliaM yo llevo tres dosis completas de ocre. Te recomiendo cogerte el dia siguiente libre por que en mi caso, por lo menos, el mismo dia y al dia siguiente estoy mas cansada de lo normal. Yo trabajo en una tienda y me cogí el dia siguiente libre. Luego ya no hay problema. Asi que yo te recomendaria cogerte el dia siguiente. 😉
AureliaM
Buen consejero
AureliaM
Última actividad en 27/4/25 a las 21:42
Registrado en 2021
23 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Joanis y @Raulspg muchas gracias. Tengo ahora las 8 la cita. Me han dicho que me la ponen en tres horas la dosis completa, ¿es así?
Gracias
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
pilita
Buen consejero
pilita
Última actividad en 15/1/24 a las 7:59
Registrado en 2016
27 comentarios publicados | 21 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos,espero que estéis bien, Tengo esclerosis multiple secundaria progresiva desde hace mas de 20 años, y lo llevaba medianamente bien pero últimamente me falla el equilibrio bastante y me han hablado sobre un medicamento llamado "Ocrevus", y mi pregunta es alguien me podría decir si lo ha probado y que tal los resultados , efectos secundarios, Gracias por vuestro tiempo ,y un saludo, Espero alguna respuesta con ansiedad.
e