- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- ¿Cuál es el mejor tratamiento para la EM?
¿Cuál es el mejor tratamiento para la EM?
- 1.796 veces visto
- 44 veces apoyado
- 88 comentarios
Mejor comentario
Ariadna_1993
Buen consejero
Ariadna_1993
Última actividad en 17/3/23 a las 7:10
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola! Yo estoy con Tecfidera, de momento los efectos secundarios son bastante llevables, un poco de malestar de estómago a veces en mi caso (los que podrían dar sería náuseas, problemas gastrointestinales, calores y ponerte roja, problemas hepáticos y como algo que no suele pasar casi nunca pero viene en el prospecto leucoencefalopatía).
Yo descarté las inyectables porque no me quería pinchar, ni estar pendiente de si hay o no una nevera a donde vaya, aunque mi neuróloga me comentó que el Interferón también era bastante bueno y de pastillas también descarté Aubagio porque que se me cayera el pelo a mechones no lo veía..

Todos los comentarios
Ir al último comentario
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 6/2/25 a las 0:27
Registrado en 2022
85 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues mira no lo se, yo estoy con copaxone, un mes supongo que dependiendo de los sintomas y de los efectos secundarios la senana que viene me valorara el neurologo porque me acaban de hacer unos análisis
Ver la firma
Adela27
DebraMM
Buen consejero
DebraMM
Última actividad en 1/12/24 a las 17:43
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días.
Depende compañero, cada uno somos un mundo 🤷♀️ y en función de nuestra esclerosis, lo activa o no que esté y un cómputo de cosas, nuestros neurólog@s nos recomiendan los tratamientos más adecuados.
Yo soy Debi, tengo 26 años, 2 años y medio de diagnóstico con EM RR. Mi esclerosis ahora mismo está controllada con OCRELIZUMAB OCREVUS. Todos los tratamientos pueden tener efectos secundarios, pero cada paciente es un mundo compañero. 🌎 🤷♀️
OCRELIZUMAB es cómodo, es intravenoso cada 6 meses. Yo personalmente tenía una esclerosis bastante agresiva,y desde que estoy con el Ocre está parada, no he vuelto a tener ninguna lesión.
Lo ocasionado por lesiones anteriores no puede curarlo, pero sí frena el avance de la enfermedad.
Mucho ánimo 💪
Ver la firma
Debi ~
Cerrar todo
Ver las respuestas
Monicapa
Buen consejero
Monicapa
Última actividad en 27/3/24 a las 5:23
Registrado en 2022
49 comentarios publicados | 48 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@DebraMM hola! Como se sabe si la esclerosis múltiple es agresiva??? No se si es por número de lesiones....a mi me disgnosticaron hace 6 meses con EMRR con alta actividad clínica pero no radiólogica....no se si es lo mismo o no! Jeje mi tratamiento es OFATUMUMAB (KESIMPTA) es similar a ocrelizumab, solo cambia la administración y que no da tan efectos secundarios por lo que no necesitas corticoides antes de que te pongan la infusión, yo comienzo con él en enero después de vacunarme de todo! En mi caso no tengo lesiones en cerebro, tengo 3 en cervicales y 1 en dorsal, debute con neuritis, después me dio un brote sensitivo y luego otra neuritis... Por eso el neurólogo de decidió por este tratamiento porque era recién disgnosticada y dice que me iría bien....espero que así sea!
Esconder las respuestas
Maitebellet
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 21/1/25 a las 13:02
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo estoy ahora con Ocrelizumab desde tomar tecfidera y sinceramente estoy muy contenta 😊. Se pone en 2 veces por vena y no vuelves al hospital hasta dentro de 6 meses.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ariadna_1993
Buen consejero
Ariadna_1993
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Maitebellet Hola Maite! Yo estoy con Tecfidera, te dió problemas? La verdad que tu medicación me parece mucho más cómoda que la Tecfidera 😅
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 21/1/25 a las 13:02
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ariadna_1993 hola buen fin de semana eso depende de la persona. Yo al principio con tecfidera solo tenía un poco de rojeces o más bien parecía un semáforo y picor. Bebía mucha agua y comer yogurt me ayudaba un poco para es estómago. Tuve que dejarlo porque cuando aumente la dosis de pastillas me dio un brote.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
DebraMM
Buen consejero
DebraMM
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
@Maitebellet, yo estoy con Ocrelizumab también.
Mi 1° y único tratamiento.
Estoy bastante contenta, porque tengo una EM bastante activa, y el Ocre me ha frenado el avance de la enfermedad.
Tengo bastantes lesiones, y trabajo cada día para qmejoren.
Me alegro de no haber pasado por tantos tratamientos 🤞
Os deseo lo mejor y feliz Navidad 🎄
Ver la firma
Debi ~
Esconder las respuestas
Ariadna_1993
Buen consejero
Ariadna_1993
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Mejor comentario
Hola! Yo estoy con Tecfidera, de momento los efectos secundarios son bastante llevables, un poco de malestar de estómago a veces en mi caso (los que podrían dar sería náuseas, problemas gastrointestinales, calores y ponerte roja, problemas hepáticos y como algo que no suele pasar casi nunca pero viene en el prospecto leucoencefalopatía).
Yo descarté las inyectables porque no me quería pinchar, ni estar pendiente de si hay o no una nevera a donde vaya, aunque mi neuróloga me comentó que el Interferón también era bastante bueno y de pastillas también descarté Aubagio porque que se me cayera el pelo a mechones no lo veía..

Cerrar todo
Ver más respuestas | 6
Ver las respuestas
Ariadna_93
Buen consejero
Ariadna_93
Última actividad en 26/1/25 a las 8:00
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
@Adela27 Los problemas locales se refiere en donde te pinchas.. moratones o como durezas. Y lo de las rojeces es que te pones roja como un tomate de repente y te viene como mucho calor y te pica un poco la cara pero eso se te va al poco.. a mí la tecfidera lo que más problema me da es el dolor de estómago...
Ver la firma
Ari
Ariadna_93
Buen consejero
Ariadna_93
Última actividad en 26/1/25 a las 8:00
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Esta hoja me la hizo mi neuróloga en su día y me recalcó lo más detacable (la primera foto). Luego me ofreció también Ozanimod pero en Galicia el Sergas aún no la han aprobado, ni tampoco la han catalogado para qué tipo de esclerosis la aprueban y por no seguir esperando... Pero bueno, la subo por si a alguien le interesa y en su comunidad la han aprobado (a mí me parecía la mejor opción, porque es solo una pastilla y si haces las cosas bien y no te provocas un paro no hay efectos secundarios "del día a día". Lo malo, el riesgo de paro, cáncer de piel...)

Ver la firma
Ari
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
85 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ariadna_93 Gracias, yo me pongo roja a veces y pincharme...empiezo a tener problemas en los muslos, pero leyendo por aqui igual me atrevo a hacerlo sin en inyector, Saludos,espero que vaya ok.
Ver la firma
Adela27
Sonya61
Buen consejero
Sonya61
Última actividad en 24/1/25 a las 20:30
Registrado en 2021
16 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Ariadna_1993 buenas tardes , entró poco pues no me siento nada bien de una hernia discal y ciática , pero yo empecé con esclerosis múltiple en 2019 , los calambres en l espalda y la falta de memoria me ponía histérica , no entendía porque me sucedía , las las fatigas y cansancio , cansancio extremo .
En cuanto vi a mi neuróloga me remitió a una segunda opinión y le hicieron MRI en ellos me salieron las placas o daños en el cerebro , me mandaron a andar con bastón porque podía caerme y eso me afectó , leía cosas que no tenían que ver conmigo , me quedé con esta neuróloga un tiempo pero me hablaba en inglés y entendía pocas cosas , y no confiaba en que l traductora me dijera todo como era , me fui a mi doctora que me remitió a esta y le dijo que si lo que tenía era múltiple Sclerosis , y le habían mandado Aubagio 7 mg un problema todos los meses con los seguros , pero seguí con eso que por cierto se me caía el pelo a montones y me daban algunos síntomas en principio , luego me adapté a él y me paró las placas en mi cerebro que hoy después de años sé que son 20, el año 2024 el seguro me lo cambió a teriflunomida , nada , no entendí , solo por la marca , era lo mismo que el Aubagio pero este era la marca y la teriflunomida un genérico que bobería ( pensé yo ) al final hasta ahora todo le va bien , Gracias a Dios , no he tenido que cambiar , pero cada día o mes o año tengo algo , ahora es espondilosisartritica psoriasica y ahora hernia discal con ciática y así cada vez veo me cae algo más y me deprime en segundos , pero soy muy alegre y mi fe me hace olvidarme de todo en segundos igual , rio, estaba caminando diario pero esta ciática no me deja ni moverme y salgo del trabajo súper adolorida , cada día peor y sigo y sigo y así vamos por este Mundo en el que tengo 300 enfermedades pero nada de ayuda , Gracias a todos , lindo día
Ver la firma
Sonya
Esconder las respuestas
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 1/2/25 a las 15:49
Registrado en 2021
91 comentarios publicados | 20 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tomo tec fidera,imagino que sí te cambian la medicación igual es que tu médico haya visto algo?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 1/2/25 a las 15:49
Registrado en 2021
91 comentarios publicados | 20 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hace años que no tengo un brote y para lo de la tensión (cuando nos ponemos rojos) bebo un vaso de agua y eso me ayuda
Javicho
Buen consejero
Javicho
Última actividad en 6/9/24 a las 9:27
Registrado en 2022
73 comentarios publicados | 64 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Romeoimpact hasta donde yo sé la rubefacción no tiene nada que ver con la tensión. Ésta, creo que se produce por un aumento del flujo sanguíneos....
Ver la firma
No somos coj@s, somos cojonud@s
DebraMM
Buen consejero
DebraMM
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
@Romeoimpact Evidentemente algo ha tenido que ver... Los neuros no proponen un cambio de medicación si no hay un motivo para ello.
Ver la firma
Debi ~
DebraMM
Buen consejero
DebraMM
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
@Romeoimpact Bueno es saberlo 🙂🙃
Ver la firma
Debi ~
Esconder las respuestas
Mialma
Buen consejero
Mialma
Última actividad en 17/10/24 a las 22:46
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a mí novio le cambiaron el tratamiento en noviembre, coincidió que estaba en brote y no veíamos la salida pero ahora empieza a mejorar y espero que vaya muy bien adelante.
Antes estaba con gylenia y le cambiaron a ocrelizumab...
Cerrar todo
Ver las respuestas
DebraMM
Buen consejero
DebraMM
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
@Mialma Con Ocre le va a ir genial 😁
Le deseo lo mejor!
Un saludo 👋
Ver la firma
Debi ~
Esconder las respuestas
Mrtam21
Mrtam21
Última actividad en 17/1/25 a las 21:08
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Buenos días
Yo he estado tratándome con Aubagio durante 4 años (anteriormente estuve otros 4 años sin medicación) y la verdad es que no he tenido ningún problema ni efectos secundarios importantes (la caída del pelo no es tampoco nada muy exagerado) .
Pero en septiembre tuve un nuevo brote y alguna lesión nueva y el médico me ha aconsejado cambiar la medicación. Él me aconseja kesimpta, un inyectable subcutáneo de reciente aprobación en España y que por lo visto es muy efectivo. Sinceramente me produce un poco de ansiedad e incertidumbre el cambio porque con esta medicación se produce una bajada de linfocitos que puede traer como consecuencia otros problemas como infecciones y demás. Me pongo a buscar en internet y lo único que consigo es agobiarme más porque ver los efectos que puede producir no tranquilizan, sobre todo he leído que aunque es algo muy extraño puede provocar leucoencefalopatía, algo bastante grave, la verdad. El caso es que solo consigo agobiarme más.
Por otro lado es una medicación muy efectiva y que ahora se está utilizando bastante. Alguien está con ella y me puede decir qué tal le va?
Muchas gracias y ánimo para todos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Javicho
Buen consejero
Javicho
Registrado en 2022
73 comentarios publicados | 64 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Mrtam21 el bajar los linfocitos suele pasar con muchos de estos tratamientos. De hecho al ponerlos (sobre todo los que van vía intravenosa,)solemos quedar más desprotegidos de cara a lo que tú bien dices. Tampoco te agobies con los síntomas que ese tratamiento te ponga.
A los que tienes que hacerle caso es a la gente que lo está poniendo (y también saber que cada uno es un mundo y lo que uno tiene a veces el otro no lo siente).
Si lees cualquier prospecto de cualquier medicamento de los que tu médico de cabecera te suele pautar, posiblemente te quedes más intranquila o igual que ahora.
Ánimo que esto está chupado
Ver la firma
Esconder las respuestas
Isa_90
Buen consejero
Isa_90
Última actividad en 20/9/24 a las 11:07
Registrado en 2022
14 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, un gusto leeros. Feliz Navidad. Yo empecé con interferón cuando me diagnosticaron en 2017. A los 3 años tuve que dejarlo porque me dio casi depresión. Pero no tuve nuevo brote. Estuve un año y pico sin medicación por voluntad propia. No tuve brotes, pero en una resonancia se vieron nuevas lesiones asintomáticas en cerebro. Estoy bien. Pero decidí probar con copaxone. Llevaré un año o así... Me agobie bastante por como te deja la piel, sino rotas se producen lipodistrofias y por mucho que te cuides también da un poco de ansiedad y tristeza, aunque por el momento menos que con interferón. Como apenas tengo síntomas decidí seguir, a pesar de todo el agobio con mi piel, pues no tengo mucho grasa donde administrarlo, en músculo no se debe poner y vamos estoy delgada. Al ponerlo siempre en los mismos sitios salen bultos y demás. Lo mas frecuente es el síndrome pseudogripal que aveces me da mucho frío y tiritera. Pero solo a veces, para mí que se me caiga el pelo no es viable, así que no pasaría a pastillas... Tampoco sin tener nuevas lesiones en un año con este tratamiento. Espero de corazón que estéis bien. Mucho ánimo y no penséis en lo peor, sino en la mejoría. Un abrazo. Isa
Cerrar todo
Ver las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Isa_90 hola , yo llevo con copaxone 2 meses... Y si , lo de la piel mal, pero si solo es eso a ver con el tiempo como va ,voy rotando las zonas y a aprender a pincharme sin el inyector, que dicen que asi controlas la velocidad... Y me acabas de aclarar que lo de frio o calor es por el Copaxone, o como si estuviera constipada, un saludo y que vaya bien. Gracias
Ver la firma
Adela27
Ivan24
Ivan24
Última actividad en 14/12/23 a las 12:08
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
@Adela27 hola buenas!! Oye y cómo os tratáis la dureza, o la rubefacción (enrojecimiento) de la piel? Osea ayudarla a que sane antes de la herida? Me gustaría cuidarme más ya que no me estoy tratando mucho la piel pese a que roto bastante, aunque aún no me he atrevido con las lumbares.
Yo llevo 6 años y de camino a 7 con el Copaxone, no he vuelto a tener ningún brote aunque mi última resonancia fue hace año y poco y estoy pendiente de hacer una en un par de meses, recemos para que no haya nada nuevo. Yo al principio del tto tuve la sensación de muerte inminente en algunos pinchazos en los dos primeros años, pero luego paró. Ánimo a tod@s
Esconder las respuestas
jesusgcl
Buen consejero
jesusgcl
Última actividad en 17/7/24 a las 12:03
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo estoy tomando Ocrevus un par de años, me va genial, no he tenido ningún brote y efectos secundarios para mí, ninguno. Mi experiencia es muy buena. Totalmente recomendable.
Ver la firma
Jesusgcl
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
jesusgcl
Buen consejero
jesusgcl
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Adela27 EMRR desde hace 10 años.
Ver la firma
Jesusgcl
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@jesusgcl pues me alegro que te haya ido bien, le preguntare a mi neurólogo xq copaxone y no ocrevus, porque no se lis inyectables como me van a ir a nivel de la a piel digo,
Saludos y gracias
Ver la firma
Adela27
jesusgcl
Buen consejero
jesusgcl
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Adela27 tanto Ocrevus(actual) como Tysabri, mi experiencia ha sido fabulosa. Espero que a ti te ocurra lo mismo. Un saludo
Ver la firma
Jesusgcl
Javicho
Buen consejero
Javicho
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Adela27 inyectables??piel?? No tiene nada que con Rebif (no es tan agresivo ).
Además que Rebif era un pequeño pinchazo en brazos, muslos y eso sí era problema( pinchar sobre pinchado; yo acabé con herida y era doloroso; acabé odiando el ruido que hacía la maquinita)
Esto es (Ocrebus)a la vena; estàs conectado al gotero de 4/5 horas y no hay más rastro que el de un análisis de sangre
Ver la firma
Esconder las respuestas
Montse1
Montse1
Última actividad en 7/12/23 a las 18:26
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Yo empecé con avonex,a los tres años me lo quitaron por transaminasas altas ,luego estuve con aubagio, y me lo han retirado por que no me sentaba bien y ahora me ofrecen tysabri,me da un poco de miedo ,alguien con tysabri,como funciona?
Cerrar todo
Ver más respuestas | 5
Ver las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@jesusgcl y con copaxone como os ha ido ?
Ver la firma
Adela27
Isa_90
Buen consejero
Isa_90
Última actividad en 20/9/24 a las 11:07
Registrado en 2022
14 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Montse1 que te ocurría? Te afectaba el ánimo?
Montse1
Montse1
Última actividad en 7/12/23 a las 18:26
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
@Isa_90 estaba muy cansada pero muy cansada me costaba todo mucho ,molestias intestinales y luego empezaron arderme las plantas de los pies y sensibilidad al frío en las piernas y el neurólogo dijo que podía ser una neuropatia periférica por la medicación y me lo retiró .Ahora me encuentro mucho mejor,por eso me da miedo empezar con otro nuevo tratamiento,
Ivan24
Ivan24
Última actividad en 14/12/23 a las 12:08
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
@Adela27 yo muy bien Adela, llevo 6 años y pico con él y pocos problemas, pero te tienes que acostumbrar a tener dolor en la zona de inyección, rubefacción o dureza que se va a los días. Pero vamos, peor es tener agujetas te lo digo yo ajjajajajaja
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
EsEscleroso
Buen consejero
EsEscleroso
Última actividad en 29/10/24 a las 16:26
Registrado en 2020
42 comentarios publicados | 30 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola, mi médico me ha propuesto cambiar el tratamiento, no es definitivo, por lo que no lo tengo muy claro, por lo que esperaba leer algunas de vuestras experiencias con los tratamientos de la esclerosis múltiple.
¿Hay alguno que sea "mejor" que los demás? ¿Son más eficaces algunos tratamientos? ¿Tienen algunos menos efectos secundarios?
Perdón por todas las preguntas, es que me gustaría intentar informarme lo máximo posible.
¡muchas gracias de antemano!