Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Otros sintomas de la fibromialgia
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Otros sintomas de la fibromialgia

•  31.911 veces visto
  •  1.337 veces apoyado
  •  1.856 comentarios

Anpamor

Editado el 20/11/16 a las 17:29

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 7/8/25 a las 18:13

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

mavalle

19/10/19 a las 15:24

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 1/9/25 a las 10:07

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

59 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@NuriMon , lo siento, Siento de veras tus  padecimientos y situaciones pero.... hay un pero. La condicción de enfermedad se da siempre por un desequilibrio en el PH del organismo. Esto se produce por una alimentación poco adecuada y  por estres. NO deseo contar mi vida a nadie, pero supongo que todos los que tenemos esta enfermedad de tipo crónico es que no tenemos una vida color de rosa. Por todo ello es  importante tener una buena alimentación ( no  es copiosa sino sana)  y una vida lo mayor relajada posible y, si no lo es, intentar mirarla  con ojos nuevos, es decir, aceptando lo que llega.

En mi formación, cosa que me ha ayudado mucho, en  naturismo  los profesores incidían  mucho en que la enfermedad comenzada en el intestino; y de esto ya hace muchos años. Ahora, ultimamente se le está  dando mucha importancia a  este tema, aunque  la medicina  alopática no lo contemple mucho, ya hay muchos médicos que saben que la permeabilidad intestinal producida por múltiples factores, uno de ellos es el estado  emocional, genera una cantidad de problemas que son difíciles de compensar y menos con la  farmacopea que es lo que dominan.

Por tanto, a ti y  a  todxs, es muy  interesante para nosotras hacer  relajación y yoga,  Quienes no puedan hacer mucho que hagan gym en agua y tratar de ir a un psicólogo a  aprender a relajarse y el gestionar debidamente su  vida. No dudes/ eis  que la mayoría de las personas que tenemos este padecimiento tenemos una vida conflictiva a  nivel emocional, pero la gestión emocional no las lleva el cerebro, sino el intestino  donde está el sistema nerviososo entérico.

A nivel remedio que nos puede ir bien está la glutamina que ayuda notablemente a mejorar la condicción del intestino permeable, pero la solución va de la mano de una buena gestión de las causas que nos preocupan para que  ellas no sean la causa de empeoramiento.

En otro orden de cosas, espero que la vida te vaya  yendo mejor, o  al menos que la veas con otros  ojos. Cierto es que siempre que he estado en un  foro de  fibromialgia siempre leo, escucho  etc.,  los problemas que tienen las personas y es que, quizás nosotros sepamos entender a  lxs demás y  quizás  necesitemos ser  escuchadxs sin  juicios de  valor. Como terapeuta y coach  emocional te aconsejo y a  todas que busquéis  formas de entender lo que os  ocurre y trabajar en la aceptación  sin caer en victimismos  y sin necesitad  de que otros os  comprendan. Tenemos derecho a ser  felices, pero la vida es complicada, no  la  hagamos nosotros más. Querámonos  un poco  más y no esperemos que los demás nos quieran como deseamos, porque cada cual está a lo suyo. NOsotros también tenemos  el derecho a estar a lo nuestro, a  mejorarnos, a sentirnos  cada día  más  felices y, por ende, mejor. Ánimo!!

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-19 15:24:56

mavalle

19/10/19 a las 15:32

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Para todas; soy naturópata y coach  emocional.Si  necesitáis comentar algo  con más privacidad  os dejo mi correo  mariasoledad2512@gmail.com

Con mis 73 años ya no ejerzo, pero me encanta ayudar y si yo estoy mejorando supongo que  los demás también  pueden, es  un trabajo interno sobre todo. A QUERERSE MÁS !!! una  forma de mejorar, superar escollos y mejorar la situación familiar,  pero hay que empezar por uno/a  mismo/a.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-19 15:32:46

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/10/19 a las 23:21

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 28/8/25 a las 10:02

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Mairucha el dolor de la boca del estómago podría estar relacionado con el Helicobacter pilory. Mis dos hijos lo han tenido, el mayor conciencia 5 años, hace 8, y la pequeña de 11 está en ello. Mañana nos toca primera consulta de digestivo. 

Tal vez si no les hablas de la relación de las deposiciones y el dolor y te centrase sólo en el dolor de la boca de estómago te hagan más caso y busquen esa bacteria. 

Igual estoy equivocada pero.... Por probar.... 

Suerte

Ver la firma

Nuria

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-20 23:21:06

An.a.tt

22/10/19 a las 13:16

Buen consejero

An.a.tt

Última actividad en 4/12/20 a las 9:44

Registrado en 2019

11 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola,a mi aún no me han diagnosticado fibromialgia pero por conocidas que la tienen y lo que voy leyendo cada vez estoy más segura de que padezco esto,tengo dolores a diario sobretodo cervicales espalda mandibula cabeza etc ahora mismo estoy con dolor en todo pero todo el cuerpo como cuando tienes una gripe multiplicada por 3,de cabeza a pies he ido a muchos médicos y siempre dicen lo mismo que parece que sea un poco nerviosa (no me sale nada en análisis ni pruebas) estoy yendo a un fisio y mejoran los dolores pero enseguida vuelven a aparecer,los médicos no creen que tengas esos dolores y te hacen creer que te lo inventas todo espero algún día encontrar alguno que al menos me diagnostique.

También tenéis dolores así?  Podría describir 200 me imagino que cada un@ tendrá diferentes 

Ver la firma

ANA

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-22 13:16:59

Patruki

22/10/19 a las 16:04

Buen consejero

Patruki

Última actividad en 5/10/24 a las 0:11

Registrado en 2018

25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola buenas tardes, yo acabo de llegar del médico.. Llevo una Semana de baja laboral y sigo aun... Estoy con un brote.. Me ha vuelto a mandar la duloxetina q me fue muy bien en el último brote.. Tengo un agotamiento q no puedo con. Mi cuerpo... Solo deseo estar acostada... La analítica ha salido perfecta.... A ver si me va haciendo efecto la duloxetina pronto. También llevo unos días tomando cápsulas de magnesio. 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-22 16:04:58

Anpamor

Editado el 23/10/19 a las 14:29

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 7/8/25 a las 18:13

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@An.a.tt hola,efectivamente,duele tooodo,unos días más,otros menos,pero siempre duele,y cuando hay un brote,o sea,dolor multiplicada,pues te deja cao,y aparte el cansancio,los mareos,perdida de memoria,hacer pipí mil veces al día,las malditas palpitaciones y taquicardias,..... Quien se puede inventar todo eso???

Ánimo y sigue luchando para que te envíen al reumatólogo,que es quien te diagnostica.😄

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-23 14:28:50

An.a.tt

23/10/19 a las 18:24

Buen consejero

An.a.tt

Registrado en 2019

11 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Anpamor Pues a la mayoría de médicos que he ido y voy se creen que es inventado (eres muy delicada muy especial etc) lo mejor de todo es que he estado 2 años en el reumatólogo y como los análisis ni pruebas salía nada me mandó a la unidad del dolor otros 3 años y dando vueltas sigo,llega un punto que te dan ganas de mandar a cagar a todos! Gracias por la respuesta!

Ver la firma

ANA

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-23 18:24:57

mavalle

Editado el 23/10/19 a las 19:02

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@An.a.tt  has descrito perfectamente los síntomas normales de  fibromialgia; como una gripe que te duele todo de una manera constante. La medicina alópata solo  sabe tratar síntomas y el tema de la fibromialgia  está muy relacionada con muchos  factores, especialmente el problema de permeabilidad intestinal al que muchos médicos no hacen mucho caso y mucho menos enlazarlo con el problema que nos ocupa.

La permeabilidad intestinal que puede ser  originado  por una  alimentación inadecuada + estres+ toma de antibióticos  hace que los alimentos no se asimilen bien y pasen los  nutrientes indebidamente sin procesar al torrente sanguíneo y el organismo  reacciona como si de un alérgeno se tratara. Por todo ello, lo más importante es  tratar la alimentación y para ello se  aconseja ir a  un buen nutricionista que sepa del tema de la fibromialgia  y su  relación  con el tema de permeabilidad intestinal. Lo más aconsejable es tomar  mucha fruta y verduras crudas,  bien sea en zumos ( preferentemente)  y/ o batidos, eliminar lácteos,  gluten y cualquier producto procesado. Una alimentación muy  sana, en  exceso diría yo. 

En naturismo cada enfermo es  una  persona independiente a tratar, no se trata la enfermedad como tal,  sino  holísticamente  al enfermo, por eso puedo dar unas pautas generales al respecto. 

Con respecto al dolor a mí el médico  me recomendaba ya tomar  opiáceos  pero me negué  en  rotundo, de hecho no tomo  ningún medicamento, porque lo que menos nos  conviene es maltratar además el hígado que estará sobrepasado de eliminación de tóxicos. Todo lo que tomamos  para nuestro cuerpo son tóxicos. Ahí está la raíz.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-23 18:59:54

An.a.tt

23/10/19 a las 19:48

Buen consejero

An.a.tt

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@mavalle Hola,lo del gluten y lactosa lo he dejadoy la verdad se nota mucho,yo estoy tomando ahora zaldiar y el famoso rivotril (he estado con medicación más fuerte) ya que tengo mucho desconocimiento sobre dolores crónicos y te lo pintan como "milagroso" estoy ahora intentando dejar zaldiar y rivotril pero cada vez que lo dejo me da un brote pero poco a poco voy consiguiendolo,conozco varias personas que van con mucha medicación y están fatal,lo de la dieta estrictamente sana también lo he oído y debería empezar,la duda más "grande" que tengo y tendrán muchas personas es que hacer cuando tienes dolor ? O con todo lo que ha dicho disminuye mucho el dolor que no hace falta medicación? 

Ver la firma

ANA

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-23 19:48:47

mavalle

23/10/19 a las 19:57

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@An.a.tt  debes probar. No he tomado ningún fármaco, cuando más me ha dolido en un brote me he tomado un ibuprofeno me he  puesto manta eléctrica y a la cama a hacer relajación. Para mí es suficiente ya pero lo he pasado mal,  verdaderamente. Lo peor es  atiborrarse de fármacos que no solucionan nada y son más tóxicos para el  organismo.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-23 19:57:38
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120

• 110
  • 120
  • 130
  • 140
  • 150
  • 160
  • 170

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.