Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Otros sintomas de la fibromialgia
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Otros sintomas de la fibromialgia

•  31.915 veces visto
  •  1.337 veces apoyado
  •  1.856 comentarios

Anpamor

Editado el 20/11/16 a las 17:29

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 7/8/25 a las 18:13

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Patruki

9/10/19 a las 9:30

Buen consejero

Patruki

Última actividad en 5/10/24 a las 0:11

Registrado en 2018

25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Buenos días! Yo estoy ahora con un brote... Esta vez me ataca mucho a los laterales del cuello y punzadas en la cabeza... Esto es agotador... Y encima hay q ir a trabajar sin poder.he estado con duloxetina un año.... Pero como antes del verano m encontraba bien mi médico me dijo q no me lo tomara más por ahora.... El martes tengo cita porq no soporto los dolores. Y el. Dolor de cadera siempre está ahí.... Desesperante vamos... 😘😘😘😘😘

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-09 09:30:41

Usuario desinscrito

9/10/19 a las 12:06

Mavalle das consejos super buenos y acertados, yo tengo 67 años y lo sufro desde los 17 años. 

Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos, mantener lo mejor posible el i testigo es muy importante, más de lo que podríamos imaginar, efectivamente las toxinas son nuestro mayor enemigo por ello de su importancia. 

También es muy importante tomar lo menos posible medicación, aunque parezca increíble un protector de estómago es medicación. 

Seguir los consejos de Mavalle,  es la mejor forma de ayudarnos y sobre todo tener muy en cuenta que cada una es un mundo, por ello tener ojo avisor a lo que se toma y cómo nos sienta, incluso hacer un diario de lo que observamos nos sienta mejor o peor, es nuestra mejor medicación. Hacer una vida lo más tranquila posible y alejarnos de gente que no nos aporta nada sino que nos altera más.   En una palabra preocuparnos de nosotras mismas.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-09 12:06:42

Yaiza95

11/10/19 a las 20:26

Buen consejero

Yaiza95

Última actividad en 28/10/23 a las 10:12

Registrado en 2016

24 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Buenas yo llevo desde los 17 con fibromialgia con 14 puntos y ahora tengo 24. Todos los dias tambien estoy con dolor de cabeza que supuestamente con la fibromialgia me probocaron microfracturas en el craneos por el dolor.. tambien llevo fatal los mareos con nauseas tanto que hay dias que casi no puedo comer. Tambien me pasa lo de la perdida de memoria sobre todo a corto plazo no me reconozco ni ami misma. Ya no me acuerdo lo que es dormir del tiron una noche, solo cuando me ingresan y me meten un monton de medicamentos pero segun lo quitan vuelvo a lo mismo. El dolor es insoportable a veces no hay ninguna parte que no me duela se me queda la boca hasta bloqueada del dolor... y ahora tengo un bulto en el cuello que decian que eran una contractura y ahora estoy con pruebas por si es un problema de las glandulas suprarenales nose alguna os a pasado? Por que me tiene asustada lo del cuello es como una joroba q duele y se hincha algunos dias mas y no puedo ni que me roce el pelo. Y ahora solo puedo tomr paracetamol,duloxetina,vimpat (para cuando se me queda las manos y las piernas engarrotadas) y ribotil. Me tubieron que quitar la lyrica el yantin el tramadol y corticoides... me dijeron que me intoxicaron la sabre y me estaba empeorando y no podian tratarme en el hospital me tubieron que ingresar, os a pasado? Nose estpy muy perdida me pasa muchas cosas y en mi pueblo no saben tratarme y me dicen lo mismo que con mi edad no saben q hacer. 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-11 20:26:34

mavalle

12/10/19 a las 14:45

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 1/9/25 a las 10:07

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Mientras más medicación tomes, más te autointoxicas. Deberías dejar la medicación poco a poco e ir limpiando el hígado con una alimentación adecuada y, sobre todo, tomar alimentos que contienen magnesio. Hasta la saciedad he puesto por aquí pautas, ya que yo padezco fibromialgia y estoy bastante bien aún con 73 años. Cierto es que no me he medicado nunca porque no creo en los fármacos que sirven para paliar un síntoma y te estropean todo el organismo. Suerte.Veo que siempre escribís para decir lo mal que lo pasáis, y no lo dudo, pero no veo que alguien ponga interés en alimentarse tanto físicamente como emocionalmente con lo adecuado para mejorar. Tomar la vida desde otra perspectiva ayuda, no es mucho a simple vista ni rápido, pero algo hace. La alimentación y eliminación de tóxicos hace el resto. También hay suplementos que ayudan a mejorar pero ya lo he puesto muchas veces y no he leído nunca, en esta plataforma, que hagan nada por mejorar la alimentación. Cuídate, todo se puede arreglar o al menos mejorar notablemente

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-12 14:45:13

mavalle

12/10/19 a las 14:50

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Amalan Gracias, hasta ahora eres la primera que alaba los consejos. No necesito  halagos sino que  las personas que padecen esta enfermedad y están en esta plataforma, hagan algo por sí mismas para su recuperación, La enfermedad es muy invalidante pero no veo que  nadie  haga algo por desintoxicarse con la dieta y haga relajación y algún tipo de ejercicio  suave que le ayude.

Desde que me uní  aquí he puesto infinidad de recursos y consejos para mejorar, pero no ha  habido nadie que diga....  estoy siguiendo estas pautas. Si alguien lo hace y mejora, por  favor que exponga  para ayudar a  otros a animarse a  solucionar.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-12 14:50:46

Yaiza95

12/10/19 a las 21:12

Buen consejero

Yaiza95

Registrado en 2016

24 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo he intentado seguir esas pautas de alimentacion y ejercicios, con la alimentacio mejore eliminado alimentos grasos y carnes con toxinas sobretodo el cerdo, ya no tomo azucar y el gluten y la lactosa. Pero solo mejore un poco, supongo que a otras personas puede mejorarle mas cada persona tiene un grado distinto de fibromialgia.

En cambio el ejercicio para mi es peor me tube que salir de unas clases para gente con esta enfermedad por que era mortal y fue por recomendacion de los monitores que estaba empeorando en cambio muchas de las demas mejoraban con las clases de Tai Chi en el agua caliente y acuagim.

Yo escribo como me siento por que no entiendo muchas cosas y las personas de mi pueblo con esta enfermedad no lo sufren como yo y sus consejos los hago y no funcionan... y aqui al ser tantas leeo y comento para no sentirme perdida. 

Tienen razon no hay que hundirse y estar triste por esto que nos a tocado por que todo eso nos empeora pero cuesta mucho llevarlo y no poder expresarse 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-12 21:12:21

mavalle

13/10/19 a las 20:48

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Yaiza95 intenta hacer una depuración del organismo estando 3 días a frutas, especialmente manzanas. Si consideras que es muy difícil hazlo 1 día a la semana, sin tomar otra cosa. Toma agua de mar, la venden en herboristerías y toma carbonato de magnesio durante las comidas º cucharadita de moka con 1 vado de agua mezclada. Eso como principio, si quieres escribirme por si te puedo ayudar más directamente puedes hacerlo a mariasoledad2512@gmail.com Espero que mejores. los ejercicios en agua pueden ser los mejores para ti, pero no haga mucho tiempo seguido, ve pautándote según tu mejoría, no te atengas a lo que te diga un monitor, la que sufres eres tú y quien debe recuperarse eres tú. Änimo.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-13 20:48:38

MartinaS

16/10/19 a las 13:47

Buen consejero

MartinaS

Última actividad en 23/12/24 a las 7:13

Registrado en 2018

56 comentarios publicados | 42 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Quería compartiros esto:

Me dieron resultados de resonancia Cerebral. Ya no hay restos de tejido, ni bultos ni restos tumorales en mi hipófisis. Yo cada vez me encuentro mejor y me han desaparecido TODOS los síntomas invalidantes desde que me operé.

Animo a todos los que teneis un diagnóstico de fibromialgia o tiroiditis y que no conseguís respuestas ni alivio con nada a que investiguéis sobre vuestro eje hormonal porque para mí el desequilibrio que haya en las hormonas es la base de esos síntomas tan invalidantes que yo ya no tengo (pérdidas de memoria y nieblas, fatiga extrema, dolores en puntos gatillo y musculares, dolor y presión en la cabeza, vértigos y hormigueos en extremidades, intolerancia al calor, hipersensibilidad).

Vivo el día a día y no se si todo esto regresará algún día pero ahora aprovecho este buen momento personal y os dejo mi testimonio por si ayuda a alguien en algo.

Mucho ánimo a todos, ¡un abrazo! emoticon star

Ver la firma

Porque no sabía que era imposible, lo hice.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-16 13:47:05

NurIbaLu

Miembro Embajador
17/10/19 a las 15:24

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 28/8/25 a las 10:02

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

En mi caso no hay una sola parte de mi cuerpo que no esté resentida. 

Dolores de cabeza diarios. Mareos. Falta de energía. Agotamiento. Fatiga Crónica. Foto sensibilidad. Intolerancias al gluten y a la leche.  Colón irritable. Hipotiroidismo. Bursistis del trocánter mayor y artrosis en ambas caderas. Rectificación cervical y protuberancias de la c4 a la c6. Escoliosis dorsal. Protuberancia de la l4 a la s1 con hipertrofia de ligamento amarillo y artrosis facetaría en toda la zona. La espalda totalmente contracturada. Problemas en el nervio cubital que hace que no pueda doblar las muñecas, coger peso, se me caen las cosas. Lumbo ciática. Dolor en muslos, rodillas, codos, pies. Duermo 3 horas al día sin descansar con lo que me levanto agotada y dolorida. Falta de concentración. Problemas en las costillas. A veces no puedo seguir una conversaciones o no me sale lo que quiero decir o estoy tan agotada que no puedo ni hablar. No recuerdo conversaciones. Ovarios poliquiticos que han hecho que lleve un año de menopausia con sus sofocos incluidos y el dolor que me producen los quistes a veces. 

Si a esto le unimos la falta de compresión de una gran parte de la gente de mi familia. La falta total de empatía y soluciones de algunos médicos..... El año pasado caí en depresión. Mi cerebro se quebró. Ya no podía más. Tengo 40 años. Comenzaron los Dolores a los trece. He adelgazado 23kg y los dolores no se han reducido....... 

En fin. Una vida de lucha continua con tu cuerpo y tu mente y con mucha de tu gente que hay quien hasta se atreve a juzgar la forma en la que he educado a mis dos maravillosos hijo de 11 y 13 años que me llevan el bolso, me acompañan a los recados para que no esté sola, me recojen las cosas que se me caen..... Me cuidan. Ahora resulta que unos hijos cuiden a una madre y no es bueno. Que a pesar de lo estudiado todavía hay quien piensa, inclusive médicos, que todo es psicológico. 

A todos los que no entienden. No apoyan. Critican restan y minan tu poca estabilidad les regalaba yo mi cuerpo... Sólo un mes..... Y luego ya hablaríamos. 

Gracias a todo aquel que se tome el tiempo de leer este "testamento", que se veces escribir tus pensamientos ayuda a poner las cosas en su valor. 

Ver la firma

Nuria

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-17 15:24:09

Yaiza95

17/10/19 a las 22:48

Buen consejero

Yaiza95

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@NuriMon  te entiendo  perfectamente mucha gente por no decir la mayoría no comprende nuestra situcion solo saben juzgar sin saber y hacer sentir peor de lo que una se siente ya. Lo mejor es ignorar a esas personas. Tienes que valortate tu misma el.esfuerzo que haces cada dia y mas con dos hijos. Para mi opinión tus hijos son buenísimas personas que te comprenden y te ayudan que mas da lo que digan yo desde muy joven ayudaba a mi madre y llevaba yo la casa por su enfermedad asta que me dio muy fuerte la fibromialgia y ahora nos ayudamos las dos.animo y que nadie te hunda.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-17 22:48:53
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118

• 110
  • 120
  • 130
  • 140
  • 150
  • 160
  • 170

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.