- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Otros sintomas de la fibromialgia
Otros sintomas de la fibromialgia
- 31.911 veces visto
- 1.337 veces apoyado
- 1.856 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 1/9/25 a las 10:07
Registrado en 2017
246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
59 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon , lo siento, Siento de veras tus padecimientos y situaciones pero.... hay un pero. La condicción de enfermedad se da siempre por un desequilibrio en el PH del organismo. Esto se produce por una alimentación poco adecuada y por estres. NO deseo contar mi vida a nadie, pero supongo que todos los que tenemos esta enfermedad de tipo crónico es que no tenemos una vida color de rosa. Por todo ello es importante tener una buena alimentación ( no es copiosa sino sana) y una vida lo mayor relajada posible y, si no lo es, intentar mirarla con ojos nuevos, es decir, aceptando lo que llega.
En mi formación, cosa que me ha ayudado mucho, en naturismo los profesores incidían mucho en que la enfermedad comenzada en el intestino; y de esto ya hace muchos años. Ahora, ultimamente se le está dando mucha importancia a este tema, aunque la medicina alopática no lo contemple mucho, ya hay muchos médicos que saben que la permeabilidad intestinal producida por múltiples factores, uno de ellos es el estado emocional, genera una cantidad de problemas que son difíciles de compensar y menos con la farmacopea que es lo que dominan.
Por tanto, a ti y a todxs, es muy interesante para nosotras hacer relajación y yoga, Quienes no puedan hacer mucho que hagan gym en agua y tratar de ir a un psicólogo a aprender a relajarse y el gestionar debidamente su vida. No dudes/ eis que la mayoría de las personas que tenemos este padecimiento tenemos una vida conflictiva a nivel emocional, pero la gestión emocional no las lleva el cerebro, sino el intestino donde está el sistema nerviososo entérico.
A nivel remedio que nos puede ir bien está la glutamina que ayuda notablemente a mejorar la condicción del intestino permeable, pero la solución va de la mano de una buena gestión de las causas que nos preocupan para que ellas no sean la causa de empeoramiento.
En otro orden de cosas, espero que la vida te vaya yendo mejor, o al menos que la veas con otros ojos. Cierto es que siempre que he estado en un foro de fibromialgia siempre leo, escucho etc., los problemas que tienen las personas y es que, quizás nosotros sepamos entender a lxs demás y quizás necesitemos ser escuchadxs sin juicios de valor. Como terapeuta y coach emocional te aconsejo y a todas que busquéis formas de entender lo que os ocurre y trabajar en la aceptación sin caer en victimismos y sin necesitad de que otros os comprendan. Tenemos derecho a ser felices, pero la vida es complicada, no la hagamos nosotros más. Querámonos un poco más y no esperemos que los demás nos quieran como deseamos, porque cada cual está a lo suyo. NOsotros también tenemos el derecho a estar a lo nuestro, a mejorarnos, a sentirnos cada día más felices y, por ende, mejor. Ánimo!!
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Para todas; soy naturópata y coach emocional.Si necesitáis comentar algo con más privacidad os dejo mi correo mariasoledad2512@gmail.com
Con mis 73 años ya no ejerzo, pero me encanta ayudar y si yo estoy mejorando supongo que los demás también pueden, es un trabajo interno sobre todo. A QUERERSE MÁS !!! una forma de mejorar, superar escollos y mejorar la situación familiar, pero hay que empezar por uno/a mismo/a.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/25 a las 10:02
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mairucha el dolor de la boca del estómago podría estar relacionado con el Helicobacter pilory. Mis dos hijos lo han tenido, el mayor conciencia 5 años, hace 8, y la pequeña de 11 está en ello. Mañana nos toca primera consulta de digestivo.
Tal vez si no les hablas de la relación de las deposiciones y el dolor y te centrase sólo en el dolor de la boca de estómago te hagan más caso y busquen esa bacteria.
Igual estoy equivocada pero.... Por probar....
Suerte
Ver la firma
Nuria
An.a.tt
Buen consejero
An.a.tt
Última actividad en 4/12/20 a las 9:44
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola,a mi aún no me han diagnosticado fibromialgia pero por conocidas que la tienen y lo que voy leyendo cada vez estoy más segura de que padezco esto,tengo dolores a diario sobretodo cervicales espalda mandibula cabeza etc ahora mismo estoy con dolor en todo pero todo el cuerpo como cuando tienes una gripe multiplicada por 3,de cabeza a pies he ido a muchos médicos y siempre dicen lo mismo que parece que sea un poco nerviosa (no me sale nada en análisis ni pruebas) estoy yendo a un fisio y mejoran los dolores pero enseguida vuelven a aparecer,los médicos no creen que tengas esos dolores y te hacen creer que te lo inventas todo espero algún día encontrar alguno que al menos me diagnostique.
También tenéis dolores así? Podría describir 200 me imagino que cada un@ tendrá diferentes
Ver la firma
ANA
Patruki
Buen consejero
Patruki
Última actividad en 5/10/24 a las 0:11
Registrado en 2018
25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola buenas tardes, yo acabo de llegar del médico.. Llevo una Semana de baja laboral y sigo aun... Estoy con un brote.. Me ha vuelto a mandar la duloxetina q me fue muy bien en el último brote.. Tengo un agotamiento q no puedo con. Mi cuerpo... Solo deseo estar acostada... La analítica ha salido perfecta.... A ver si me va haciendo efecto la duloxetina pronto. También llevo unos días tomando cápsulas de magnesio.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@An.a.tt hola,efectivamente,duele tooodo,unos días más,otros menos,pero siempre duele,y cuando hay un brote,o sea,dolor multiplicada,pues te deja cao,y aparte el cansancio,los mareos,perdida de memoria,hacer pipí mil veces al día,las malditas palpitaciones y taquicardias,..... Quien se puede inventar todo eso???
Ánimo y sigue luchando para que te envíen al reumatólogo,que es quien te diagnostica.😄
An.a.tt
Buen consejero
An.a.tt
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Anpamor Pues a la mayoría de médicos que he ido y voy se creen que es inventado (eres muy delicada muy especial etc) lo mejor de todo es que he estado 2 años en el reumatólogo y como los análisis ni pruebas salía nada me mandó a la unidad del dolor otros 3 años y dando vueltas sigo,llega un punto que te dan ganas de mandar a cagar a todos! Gracias por la respuesta!
Ver la firma
ANA
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@An.a.tt has descrito perfectamente los síntomas normales de fibromialgia; como una gripe que te duele todo de una manera constante. La medicina alópata solo sabe tratar síntomas y el tema de la fibromialgia está muy relacionada con muchos factores, especialmente el problema de permeabilidad intestinal al que muchos médicos no hacen mucho caso y mucho menos enlazarlo con el problema que nos ocupa.
La permeabilidad intestinal que puede ser originado por una alimentación inadecuada + estres+ toma de antibióticos hace que los alimentos no se asimilen bien y pasen los nutrientes indebidamente sin procesar al torrente sanguíneo y el organismo reacciona como si de un alérgeno se tratara. Por todo ello, lo más importante es tratar la alimentación y para ello se aconseja ir a un buen nutricionista que sepa del tema de la fibromialgia y su relación con el tema de permeabilidad intestinal. Lo más aconsejable es tomar mucha fruta y verduras crudas, bien sea en zumos ( preferentemente) y/ o batidos, eliminar lácteos, gluten y cualquier producto procesado. Una alimentación muy sana, en exceso diría yo.
En naturismo cada enfermo es una persona independiente a tratar, no se trata la enfermedad como tal, sino holísticamente al enfermo, por eso puedo dar unas pautas generales al respecto.
Con respecto al dolor a mí el médico me recomendaba ya tomar opiáceos pero me negué en rotundo, de hecho no tomo ningún medicamento, porque lo que menos nos conviene es maltratar además el hígado que estará sobrepasado de eliminación de tóxicos. Todo lo que tomamos para nuestro cuerpo son tóxicos. Ahí está la raíz.
An.a.tt
Buen consejero
An.a.tt
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle Hola,lo del gluten y lactosa lo he dejadoy la verdad se nota mucho,yo estoy tomando ahora zaldiar y el famoso rivotril (he estado con medicación más fuerte) ya que tengo mucho desconocimiento sobre dolores crónicos y te lo pintan como "milagroso" estoy ahora intentando dejar zaldiar y rivotril pero cada vez que lo dejo me da un brote pero poco a poco voy consiguiendolo,conozco varias personas que van con mucha medicación y están fatal,lo de la dieta estrictamente sana también lo he oído y debería empezar,la duda más "grande" que tengo y tendrán muchas personas es que hacer cuando tienes dolor ? O con todo lo que ha dicho disminuye mucho el dolor que no hace falta medicación?
Ver la firma
ANA
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@An.a.tt debes probar. No he tomado ningún fármaco, cuando más me ha dolido en un brote me he tomado un ibuprofeno me he puesto manta eléctrica y a la cama a hacer relajación. Para mí es suficiente ya pero lo he pasado mal, verdaderamente. Lo peor es atiborrarse de fármacos que no solucionan nada y son más tóxicos para el organismo.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.