- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
- 4.242 veces visto
- 85 veces apoyado
- 117 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola,
Acabo de volver del supermercado. He visto gente con máscaras, y también he visto a otras personas pasar detrás de mí sin respetar la distancia de un metro. ¡Esto me puso muy tenso! Cada vez que veía a alguien, me alejaba para evitarlo... ¡Hola estrés!
Como resultado, volví hiper-tenso de las compras. Además, tocas un carrito de la compra, ni siquiera sabes quién lo ha tocado antes... Bueno, cuando llegué a casa me lavé bien las manos...!!!!
Y ahora estoy tomando el sol en mi pequeño jardín, con mi perro. Me pregunto cómo algunas personas pueden tener una máscara, cuando no tienen ninguna en los hospitales, y entonces, ¿es realmente útil, esta cosa...? Creo que es un poco tonto, si no estás enfermo, llevar algo sobre tu boca... pero bueno...
En ese sentido, que tengáis una buena tarde ;)
Manuel07
Buen consejero
Manuel07
Última actividad en 18/4/25 a las 5:35
Registrado en 2016
31 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Todos, cuando salimos, al mercado por ejemplo,deberíamos llevar, mascarilla, y guantes, es una manera de protegerte, y proteger a los demás,,el virus, es invisible, hagamosle frente, de todas las maneras posibles, quedándose en casa, y cuando salgamos,protegiendo nos, y así, protegemos a los demás, mucha suerte a todos.
Ver la firma
Manuel 07
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Linnick
Esa es una discusión reciente mantenida con un grupo de amigos, si es eficaz o no las mascarillas para las personas sanas. Entre otras cosas, porque las mascarillas convencionales a las que podemos acceder el ciudadano de a pie, no filtran algo tan pequeño, apenas 200 nanómetros que es el tamaño que mide el virus SARS-COV2.🤔
Creo es más eficaz llevar guantes ( sabiendo quitárselos después, lógicamente ) y estar continuamente lavándose las manos con jabón que las mascarillas convencionales….
Aunque la medida eficaz por excelencia y que debemos seguir todos/as es QUEDARNOS EN CASA, salir lo imprescindible evitando el contacto social....
Paciencia y a hacer lo que nos dicen, cuanto antes bajemos los números de contagio, antes acabará el aislamiento.
Saludos
Ver la firma
Almu

Usuario desinscrito
Hola, yo cogí el virus hace unas 5 semanas en Madrid . Acabe muy mal en MálAga el 6 marzo que empezaron los síntomas , lo peor que me pilló en mal momento con una neumonia reciente mal curada. Nunca lo he pasado más mal en.Mi vida y lo pase sola en Mi casa sin.nadie que me ayudará , llame a urgencias y me decían q me tenía q quedar en casa..Nunca me he sentido más abandonada.. y desamparada ... gracias a no haberme ayudado ..tuve q ir al medico de cabecera y exponerlo al virus por q el hospital me mandó un.antibiotico que me sentí fatal y me dejó muy débil ...,de verdad yo ya rezaba llorando pidiendo a Dios me ayudará ..Por q veía que no salía adelante... ,tenía mucha tos fuerte q me afixiaba..sin.mocos.. dolores como calambres muy fuertes en brazos y manos,fiebre no muy alta 38 grados,y el.olfato se me fue y el gusto,Todo me sabía cómo amargo .. dolor de cabeza en.lafrente muy fuerte como si fuera una migraña ..y me despertaba empapada en.sudor todos los días ,calada totalmente ! Mi medico me mandó 3 dias con corticoides y vapor y inaladores y antibiotico 10 dias y empecé a recuperarme de la tos,la fiebre desapareció.. Pero se a mantenido un dolor intenso en el pulmon derecho . Y me dijo que si empeorará volviera a ir .. Pedí cita ..me costó muchísimo que coguieran el tlf ,luego encima esperar 5 dias para la cita para luego encontrarme q voy y no me atienden por ser posible portadora del virus.. (pero en.ningún momento me hicieron el test desde que lo cogí y eso que fui 2 veces a urgencias y 2 al medico por lo mismo en 1 mes),y eso q avisé que estuve en. Madrid y que tuve contacto con Mi hermana q dio positivo y la vi hace 14 dias. La cuestión es que estoy empeorando y me estoy teniendo q medicar yo .. con sobras de antibióticos de la otra vez y con reiki por qué no puedo ir a urgencias para que me den tratamiento ni.a mi.medico de familia q me dijo que me fuera a casa y no pisará la calle. Sólo si literalmente me pusiera q me.moría.. Al final es como acabaré si me dejó en.manos de ellos..y no voy a poner en.riesgo mi salud más. Por que me han demostrado que tienen miedo y por eso nos mandan a casa? De esa manera se lo pagaremos a la gente con la q vivimos.. como van a parar una pandemia mandando a casa y sin hacerte test? Yo encima con.neumonia.., es inhumano que me manden a casa con neumonia después de 1 mes mal curada sigue mal ..a casa sin tratamiento.. eso no se le hace ni a un perro.. dejarlo empeorar en su casa para luego exponerse al virus del hospital cuando estés fatal! Muy mal ! La neumonia se cura si se trata bien.., sino.. vuelve... y a mi no me la trataron bien.. y aquí sigo luchando por mi vida sola. Encima tengo un hijo de 9 años ,autónoma sin ayudas.. imaginaros como estoy psicológicamente.. ,antes que la neumonia me matara el estrés de saber q no voy a tener dinero para pagar la habitación de alquiler y me van a hechar a la calle . Por que digeron q los autónomos los ayudarían a todos y pagarían si tenían alguna deuda con seguridad social y yo tenía una penalización por no haber tenido 67€ autónomos en Mi cuenta me hacen pagar 540€ y estoy pagando aplazado por q no. Tengo dinero. Me dicen en asepeyo q es la q paga a autónomos q por tener esa deuda pierdo derecho.a cobrar bajas de autónomos, pierdo la ayuda q me daban de 1.200€ por llevar 1 año de autónoma y no tengo derecho a ningún tipo de ayuda... Por dios! Para que sirve pagar autonomos sino sirve para nada y encima te vuelves deudor! Por q si no tienes dinero en.el.Banco te pegan un.sablazo .. yo no sabía q autónomos se pagaba a final de mes.. y pensé q era a primeros.. y primer mes..de autónomos me ocurrió.. no me lo perdonaron... :(. Antes sin ser autónoma no tenia nada ni ayudas..y ahora autónoma no teno.nada y encima tengo deuda con la seguridad social por un error de pago .. es increíble! Pero tengo un.menor a mi cargo y nadie mira por el... donde saco para mantenerlo? Sino puedo salir a la calle .. no es nada justo ! Eso no es ayudar ! Dijeron.ayudas para todos aunque tuvieran deudas y mentira! A mi no me dan nada y sigo con.neumonia o con el virus.. y me tienen abandonada los médicos y como autónoma.

Jassofo
Buen consejero
Jassofo
Última actividad en 5/3/25 a las 19:32
Registrado en 2017
35 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Irene(Málaga)
De escándalo la falta de previsión que han tenido viendo lo que había pasado primero en China y luego en Italia. Como no tienen recursos ni para hacer la prueba ni para clasificar pacientes por el riesgo de ponerse graves mandan a casi todos a casa y el que se esté muriendo ya vendrá...o no, les da igual.
Esta todo colapsado, no tienen ni ucis disponibles para los graves por falta de previsión, así que toca rezar.
Para los que dicen que las mascarillas no sirven: sirven igual que los guantes, impiden el contagio por respirar gotitas de enfermos, mientras que los guantes impiden el contagio por tocar superficies infectadas. Hay que usar las dos cosas. El gobierno dice que no sirven porque por incompetencia no han comprado ni para los médicos.
Además, si los infectados asintomáticos las llevasen puestas no se lo pegarían a nadie.
Yo compré y no soy adivino, simplemente vi lo que estaba pasando en China.
Ayer leía a un experto en la gripe española que esto va a ser parecido, en cuanto a que habrá 2 o 3 oleadas y que en un año desde ahora habrá pasado todo, porque nos habremos infectado la mitad o más y habrá inmunidad. Que la vacuna no iba a llegar a tiempo porque tardaría un año y medio. Y que el calor no está nada claro que vaya a ayudar mucho. Así que a meterse un año en el búnker y a salir lo imprescindible.
Lo menos malo es que como en la primera oleada nos estamos infectando muchísimo en españa en la segunda ya no se expandirá tanto el virus, por haber más inmunizados.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Linnick lo vergonzoso es que no haya ni una caja de guantes, ni un bote de alcohol.
No voy a seguir publicando nada, se demuestra con los hechos, no con las palabras,todo puta hipocresía, casi todo el mundo los a vaciado, y los demás les importan un pepino. Decir la verdad!!!! 😠 😠 Nosotros somos 3en casa, con 2 perros, yo tengo una enfermedad crónica, y por pensar en todo el mundo, no tenemos ni guantes, ni alcohol.
Sólo tengo que decir, que voy a salir igual a la calle, porque tengo que salir, y me importa una mierda si os contamina is.
Lo mismo que os importamos los que pensamos en los demás.
Los perros tienen que salir 3 veces al día, y tenemos que comer, un 95% no tenéis ni decencia, ni moral ni dignidad.
No se puede ser bueno. Esto acabará mal, pero por la gente. Que asco 😠😠😠estamos muy indignados.
Ver la firma
Particular
IvanIzquierdo
IvanIzquierdo
Última actividad en 25/9/24 a las 5:38
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas tardes,
que tal soy Iván, de barcelona estoy realmente preocupado no sé si por toda la información, por todo lo que dicen, sinceramente me da miedo cojer este virus, estoy encerrado en casa desde hace más de 11 días, pero bueno son Tantas las noticias que uno ya no sabe ni que creer, soy una persona muy ansiolitica también y eso con él asma me hace un efecto muy malo, como os sentís vosotros?
Manuel07
Buen consejero
Manuel07
Última actividad en 18/4/25 a las 5:35
Registrado en 2016
31 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Para Irene de Málaga,siento mucho, las circunstancias negativas que te rodean, por tu relato, debes de estar pasándolo muy mal,no pierdas la serenidad, llama,,,Salud Responde,,,955 54 50 60, diles que estás , al borde del abismo, pero no te rindas,,,espero que si no se soluciona tu problema, al menos lo mejores, ojala , y fuese tu vecino,sin duda, compartiría , al menos un plato de comida,,,,,Ánimo Irene.
Ver la firma
Manuel 07
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@IvanIzquierdo no te desesperes, ni te desanimes.
Es más!! Te aconsejo, que no veas las noticias, nosotros vemos series. Estamos viendo Jessica Jones, es buenísima, y el Visitante también.
Haz ejercicios de respiración profunda, te ayudarán, si tienes ordenador o tableta, Dan muchas clases online gratis. Yo estoy jodidisimo y hago muchas cosas en casa para mantener la mente ocupada. También hacemos puzzles, y no salgas a la calle para nada, que te lleven la compra a casa.
Si tienes balcón o terraza, te aconsejo que hagas ejercicio en el balcón, no te importen los vecinos. Si es necesario sacas la tele fuera.
Ahora hay menos contaminación y puedes respirar más profundamente, el ambiente es más sano. Ánimo. Mente positiva 💪💪😊😊
Ver la firma
Particular

Usuario desinscrito
@iarriaran aquí en valencia también
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Como ya sabéis, los Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común (algunos virus estacionales son Coronavirus) hasta enfermedades más graves como el MERS-COV o el SARS. El virus identificado en enero de 2020 en China es un nuevo Coronavirus. La enfermedad causada por este Coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente los que se someten a ciertos tratamientos, pueden ser más susceptibles al virus.
El virus está presente en el territorio nacional, incluidas varias zonas de reagrupación de casos denominadas "focos". Actualmente, un plan de acción que tiene como objetivo prevenir y limitar la circulación del virus ya está puesto en marcha. Desde finales mediados de febrero de 2020, España cuenta 1648 casos confirmados del Coronavirus COVID-19, así como 35 muertes..
Podéis encontrar toda la información en los enlaces a continuación:
Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
¡No dudéis en uniros a esta discusión para intercambiar sobre el coronavirus con todos los miembros de Carenity!
¡Intentaremos manteneros informados de las futuras recomendaciones de los profesionales de la salud!
Buen día para todos,
Andrea del equipo de Carenity