- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
- 4.242 veces visto
- 85 veces apoyado
- 117 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mariajojj
Mariajojj
Última actividad en 16/7/20 a las 9:41
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola yo vivo en Valladolid q no es una ciudad demasiado castigada aunque va aumentando. Yo estoy en casa con mi hija q tiene asma controlado la es deportista,mi madre de 81 años y yo q tb soy asmatica q se acentúa cuando estoy nerviosa y las defensas bajas,leucocitos bajos. Ósea personas de riesgo a tope. Tengo miedo, a lo desconocido claro y sobre todo a q no nos puedan atender bien por el desbordamiento de la sanidad. También tengo miedo por perder a un ser querido y no estar en sus últimos momentos ni despedirle. En definitiva estoy ACOJONADA. ...pq....Q pasará cuando levanten el confinamiento???? A mi me dará miedo volver a salir a la calle.
Bueno me desahogué un poquito q lo necesitaba. Gracias, un saludo y ánimo para todos💪
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Irene(Málaga) Deseo de corazón que te mejores pronto y que todo te vaya bien,ojalá toda esta pesadilla pase muuuy rápido y salgas muy bien de todo esto 👍👍👍

Usuario desinscrito
Día 27 de Marzo ,he conseguido que mi medico me llame . Me a pedido disculpas Dice que ellos hace un.mes desconocían lo del virus.. y me trataron fuera del protocolo.Pero su disculpa no me sirve.. Por que por culpa de ellos y por el Gobierno que no aviso antes de como se contagia lo mismo lo he pegado a gente sin darme cuenta. Lo de los guantes y mascarilla tenían que haberlo dicho lo primero.. ,y haber comprado mascarillas hace un mes !😡 aparte veo fatal que sólo den mascarillas a médicos.. para mi parecer lo están haciendo al revés, si repartieran mascarillas y guantes entre la población no abría tanto contagio y no habrían tantos pacientes a urgencias.. Pero el yo ! Yo ! Y el egoísmo está presente hasta en pandemia.
Tampoco veo bien que den tanto protagonismo a Madrid con la pandemia (que si alli separan a los enfermos y hacen seguimiento de donde viene el contagio..) de que vale hacer eso en Madrid si en Andalucía no están haciéndolo y es más te mandan a casa con los síntomas y todo. Sinceramente creo que deberían empezar a tener más control de todas las comunidades por la Junta de Andalucía nos tienen dejados de la mano de dios.. , dentro de 15 dias (ósea para el 15 de abril ) van a ver como en Andalucía van a aparecer muchísimos contagiados de golpe ,por qué mandaron a los enfermos a casa y saldrá todos esos que como yo estamos en casa enfermos y sin pruebas ..más después todos los que contagiamos antes cuando éramos asintomaticos y después los que contagiados cuando tuvimos q ir a comprar Y no tenían mascarillas ni guantes ,y no les quedo otra q ir por qué nadie va a ir a llevarles la comida. Yo me he dado cuenta que el virus después de pasar la enfermedad puedes contagiar hasta 15 dias después del brote fuerte con fiebre,dolor de cabeza ,sudores ,dolores fuertes,mareos,(los mareos te dan normalmente antes de caer fuerte)tambien lo que distingue de una gripe normal es que sin tener mocos pierdes el olfato y el gusto y te sabe todo como amargo(mi medico lo confundió con los corticoides que me mando ,y no le dio importancia) ,incluso diría que hasta 6 semanas dicen los chinos y si tienes neumonia como yo mal curada o te mandan a casa sin.curarte del bien todo.. puedes tenerlo y pegarlo hasta q se Cure del todo. Tengo que decir que por mi experiencia propia cuando vas a urgencias como yo con fiebre entre 37,5 y 38 y tos seca desde el pecho ,sin mocos, y te afixias de la tos tan fuerte q tienes (la tos no es por el virus es por qué los pulmones se cierran y cada vez que inalas aire toses) si tienes esos síntomas que es una de las dos versiones del virus (pues ya hay otra mutación diferente con otros síntomas diferentes)será un virus que te llevará a neumonia como me hizo a mi. La otra mutación es diferente da diarreas fuertes ,dolor de cabeza ,náuseas ,mareos,Este tipo del virus llamemos tipo 1 es más virulento que el otro, con antibiotico cuidado el Azitromicina 750 mg , ese Antibiotico con el virus te pone peor en vez de mejorar ,me dieron diarreas según empecé a tomarlo y me dejó tan floja q no podia levantar un dedo. Llame al 061 ,y me dijeron dejara de tomarlo.(desde esa llamada no volvieron a tratarme ..hasta día de hoy. Y eso fue el 9 e Marzo. Mi ex novio que me llevo a urgencias cogió de lo que yo le pegue otra variación el virus , el tenía tos fuerte ,dolor de cabeza ,diarreas fuertes,mareos, dolores musculares y no tuvo falta de olfato ni de sabor. Este sería la mutación tipo 2.
Es increíble que la Sanidad de Málaga y los medicos estuvieran tan desorganizados cuando en Málaga solo había según los medios 56 afectados. Yo directamente me recomendé a Dios .. al ver el pasotismo con que me trataron y las pocas ganas de ayudarme.
Lo mío es para denunciarlo.. ,que me allá tirado un.mes con el virus y la mitad del mes allá tenido que tratarme yo sola con sobras de antibióticos para no enfermar más . . Por que el coronavirus provoca neumonia... y el virus no se quita con.antibiotico ..Pero si la neumonia.. , y de hecho lo que yo tengo es neumonia provocada por el virus, Es triste que vallas a urgencias y el medico te pregunte si fumas ? Le digas q no y no le de importancia a que tengas un pequeño agujero en el pulmon y te diga que parece que es una cicatriz de una neumonia mal curada y que tenga cuidado que pueden meterse gérmenes si respiro por la boda y me mandó a casa por q no vio nada significativo. Ya ves... una neumonia ...de un mes es poco significativo?. Los médicos deberían intentar aprender cada día de los síntomas de los pacientes y intentar prevenir.. en.vez de mandar a casa y que vuelvan cuando estén muy mal. Salvarán muchas vidas previniendo..
Día 27 conseguí después de 18 dias q me medico me llamará por tlf ,por 5 dias antes tuve cita y no me quiso atender por posible positivo ..y me mmandaron a casa sin.ni siquiera mirarme el pecho que me dolía hacia días. Me fui a casa llorando y destrozada ,nunca me había sentido tan humillada y abandonada en mi.vida. Me mando a casa sin ningún tratamiento y me dijo que sólo fuera a urgencias si estaba q me moría....
En fin.. decidí mirar por mi vida ,por q a ellos está clado q les daba igual..y me empecé a hacer reiki en.el pecho y desapareció el dolor a los 3 dias. El antibiotico encontré que sobraron 5 pastillas de antibiotico Amoxicilina de ,750 mg , las partí por la mitad y me las tome 3 dias cada 8 horas y no mejore del todo pero almenos me encuentro mejor y más fuerte. Y ahora mi meducó me a dicho que valla a urgencias a hacerme una placa y el test si sale algo en la placa. Es increíble que después de todo lo que he pasado sigan dudando de hacer el test. Increíble! Pues si lo hicieran sabrían si dieta positivo ,que este vvirus puede pasar mucho tiempo latente en el cuerpo de la persona q no se a curado bien. Por eso es importante que se curen bien del todo. Por desgracia los que nos a tocado ser Malagueños ,gallitanos,etc no tenemos más q un seguimiento telefónico .. no en persona .., no quiero saber la cantidad de gente que va a morir en Andalucía..si la gente enferma esta sola en casa... y ni el 061 te ayudan si les llamas muy mal. Yo llame una noche q por la tos me afixiaba..la peor q he vivido en.Mi vida para mi se queda.. ,y llame y me digeron que no podían hacer nada ,que tenía que estar en casa y que ellos ahora sólo atienden a urgencias de infartos y cosas así que su prioridad ahora eran la gente mayor ! Me quedé muerta! Todo esto el día 9 de marzo que no había casi gente infectada...que Dios nos ayude! Por que ahora cuando suba vamos a flipar! Si se ahogaron con 56 personas que pasará cuando suba a 20.000?
Yo ya no quiero ni ver las noticias.. Me afecta ver morir la gente por no a ver sido previsores.. ,lo que me parece muy extraño que el primer brote fue en.Madrid en.una residencia de ancianos... , pobres ancianos ...nos vamos a quedar sin abuelos.
Pero no han sido previsores por q no han querido por qué si miran en Internet justo cada 100 años a han venido pandemias como el ebola y otras que murió mucha gente del mundo. Y en 2020 justo hacia 100 años de la anterior pandemia.
Busquen información en Internet que verán que no es un bulo.
Yo veo demasiado pasotismo al principio de la pandemia en todas las comunidades y países, aún viendo lo de china.
Tomen sus conclusiones ,yo ya les he tomado ..y no me gusta nada .En YouTube busquen al medico español Alberto San Agustín, habla sobre el virus y cada vez hay más medicos que ven raro todo esto y están alzando su voz. Los médicos no son culpables sólo siguen las directrices que les marcan. Yo desde luego pienso denunciar...,he tenido los síntomas desde el principio antes de declarar estado de alarma.. y no me pusieron en cuarentena.. ..Es triste.

Usuario desinscrito
Hola soy asmatica.
Llevo 16 dias sin salir de casa....estoy en plena temporada d inaladores pero voy sobrellenandolo. Hago entte 30 y 50m diarios de bici estatica y d momento ayu
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mariadelcarmenhuelva No dudes en unirte a la discusión especialmente dedicada a los miembros con asma: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/coronavirus-los-asmaticos-en-grupo-de-riesgo-35693?page=12
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 9 en el grupo Compartir sobre el Covid
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Irene de Málaga :Iréne eres una heroína! La verdad es que pone los pelos de punta leerte , intuyo que eres una persona joven , no quiero pensar en otra persona de más edad como yo o tantas otras . Te deseo pronta recuperación , ya nos irás contando como vas evolucionando , saldrás adelante . Mucho ánimo
Saludos Pilar
Ver la firma
Pilar R
Mariajojj
Mariajojj
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Ánimo Irene,eres muy fuerte!!!!!
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@AndreaB solo puedo decir, que.. La sanidad ya funcionaba mal hace 25 años, y no cuento mi historia, es muy larga.
Y no sé puede uno deprimir más, ni siquiera bajar la guardia, el miedo es el peor enemigo.
Eso es lo que ha hecho, que todos nos sintamos tan participativos y colaboradores con los demás, no es nuestro espíritu bondadoso.
Es.. ( EL MIEDO)
Ver la firma
Particular
Mariajojj
Mariajojj
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi me da mucho miedo al ser asmatica, pero no me queda otra que sacar al perro, y voy a comprar cada 10/12 días. No quiero exponerme demasiado. Hago algo de ejercicio a lo que no estaba a costumbrada y me viene bien.Que pase ya por favor, pero luego que? Se irá del todo para no volver? O tendremos que salir con mascarillas el resto. Fuerza, ánimo y Salud .
Un saludo, fue
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Irene(Málaga) tranquila, ya se arreglará todo, en Barcelona también estamos fatal, si te sirve de consuelo, esta todo colapsado en Cataluña, yo llame al 061 hace una semana, y aun estoy esperando que me llamen, me costaba un poco respirar y tenía mucha tos, ahora ya estoy mejor.
El resto de España no se como está como pero, creo que al gobierno también le ha pillado por sorpresa. De hecho, ayer escuché, que el gobierno Chino, oculta información, que hay muchísimos más muertos, ahora sí tendrán datos, porque estamos en plena Pandemia.
Pero quien sepa todo, no nos lo va a explicar.Yo opino que hay que hacer lo que digan las autoridades sanitarias.
Es mi opinión, cada uno que haga lo que crea conveniente 💪💪💪💪positividad 💪💪💪💪de ésta salimos.
Fueras para tod@s.😊😊
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Como ya sabéis, los Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común (algunos virus estacionales son Coronavirus) hasta enfermedades más graves como el MERS-COV o el SARS. El virus identificado en enero de 2020 en China es un nuevo Coronavirus. La enfermedad causada por este Coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente los que se someten a ciertos tratamientos, pueden ser más susceptibles al virus.
El virus está presente en el territorio nacional, incluidas varias zonas de reagrupación de casos denominadas "focos". Actualmente, un plan de acción que tiene como objetivo prevenir y limitar la circulación del virus ya está puesto en marcha. Desde finales mediados de febrero de 2020, España cuenta 1648 casos confirmados del Coronavirus COVID-19, así como 35 muertes..
Podéis encontrar toda la información en los enlaces a continuación:
Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
¡No dudéis en uniros a esta discusión para intercambiar sobre el coronavirus con todos los miembros de Carenity!
¡Intentaremos manteneros informados de las futuras recomendaciones de los profesionales de la salud!
Buen día para todos,
Andrea del equipo de Carenity