- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz pues es de envididiar, te lo aseguro
Ver la firma
Nuria
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
El verano se acerca y las restricciones se están aligerando enormemente, así que ¿cómo lo lleváis? ¿seguís intentando salir lo mínimo o ya comenzasteis a hacer vida más o menos normal?
Venga, un abrazo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todo el mundo Carenity.
Mi estado de ánimo es muy cambiante. Hay días que me levanto muy animado, a pesar de mi enfermedad.
SON los factores EXTERNOS, ajenos a lo que uno tiene que hacer y desarrollar en tu día a día. " tu vida diaria" por lo menos a mi, los que me deterioran mi estado anímico!! Hay personas tóxicas. También ineficientes en su trabajo o labor diaria!!! Somos patéticos!!
LA CONVIVENCIA SOCIAL ES MUY COMPLICADA, PORQUE NOSOTROS NOS LA HACEMOS ASÍ!!!
Lo otro abunda poco 😢😢
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo sigo haciendo la misma vida, la única diferencia es ir al puerto, que apenas hay gente, con los chacales a que se bañen y yo tomar un poco el sol, que me viene muy bien para los huesos y para dejar las ampollas de vitamina D. Eso sí, no quedamos con nadie.
Lo único que haré es en días de mucho calor, en calles sin gente, bajarme un rato la mascarilla, porque ya empiezan a darme mareos y crisis de la fatiga crónica.
Ver la firma
Nuria
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Una cosa son las normas sociales y otras las sanitarias. Las primeras son el resultado del compendio entre la demanda social y económica del país, que lógicamente tienen que llevar aparejadas normas sanitarias, y son las decisiones tomadas políticamente.
Las segundas son aquellas que alejadas de todo lo anterior solo tienen como finalidad y base los aspectos científicos.
Este virus aún no se ha podido demostrar que sea estacional.
Por lo tanto cada cual sabrá. La prudencia debería seguir siendo nuestro faro guía. Las medidas prudentes las conocemos, a estas alturas, de sobra.
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz estoy de acuerdo contigo.
La toxicidad de las personas, los comentarios que generan intranquilidad, miedo, etc, sin fundamentos científicos para colmo simplemente porque hablar es gratis, son un potencial destructor e inhibidor de nuestro sistema inmune.
CieloGarcia
Buen consejero
CieloGarcia
Última actividad en 22/9/24 a las 2:32
Registrado en 2017
81 comentarios publicados | 29 en el grupo Compartir sobre el Covid
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
De acuerdo Malamar y Roberto, el mejor cuidador es uno mi mismo evitemos la toxicidad aunque sea positiva.
Bitxo1arl
Buen consejero
Bitxo1arl
Última actividad en 14/11/24 a las 9:41
Registrado en 2021
18 comentarios publicados | 14 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo creo que lo importante es que los cuidadores y determinados profesionales médicos, se formen más en patologías específicas, eso ayudaría a entender al enfermo, sus limitaciones y necesidades.... A veces, creo que esa posible incomprensión y " toxicidad" es debida al poco conocimiento que a una maldad interior ( quisiera creer que es así ).
A mi me han llegado a recriminar, juzgar por estar en estado de embriaguez cuando lo que estaba sufriendo es un estado de síntomas de la patología que padezco, por poner un ejemplo. Triste, penoso y muy real.
Por otra parte, en ingresos hospitalarios he notado cierto desconocimiento , sobre las limitaciones y lo que conlleva tener una enfermedad neurodegenerativa
Es mi experiencia de 13 años como paciente crónico con enfermedad neurodegenerativa....
Ver la firma
Bitxo Arl
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Bitxo1arl de acuerdo contigo.
Existen profesionales que conocen menos de las patologías que los propios pacientes. Los hay que saben escuchar y son humildes.
Maldad? Muchísimas veces no existe por no decir que nunca. Desinterés y dejación, sí.
Cuestión diferente es la que tiene que ver actualmente con la Covid. Y no digamos con las vacunas. Una cosa es la opinión individual, unas veces más o menos fundamentada, otras absolutamente errada, que puede conducir a influir en personas desorientadas de manera muy perjudicial.
En esto hay que ser muy prudentes. Porque ya no se trata de nuestras largas experiencias como enfermos crónicos. Respecto a las vacunas contra la Covid claro que podemos expresar nuestra aceptación o rechazo. A partir de ahí, o barajamos datos científicos y contrastados o todo lo demás sólo serán opiniones sin valor. Esto sí puede hacer daño, y sí se hace sin la responsabilidad suficiente para saber separar el grano de la paja porque se leen artículos en medios o en internet ( el doctor Google...) sí hay maldad.
Mucho ánimo.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Este virus está claro que no es estacional, lleva más de un año en nuestro país y a la vez en países con la estación contraria........
Los sanitarios es cierto que muchas veces saben menos sobre nuestra enfermedad y sus consecuencias que nosotros mismos. Yo me he encontrado de todo; desde el egocéntrico que no es capaz de aceptar su propia ignorancia y te llama loca o cualquier derivado, al que reconoce con humildad que no sabe que hacer y que lo único que puede intentar es ir probando cosas para mejorar tu calidad de vida. El problema es que los primeros abundan demasiado y hacen muchísimo daño en la psiqué de los pacientes.
La medicina es una ciencia abierta, que siempre debe estar creciendo en conocimientos, pero no deben olvidar que tratan con personas no con objetos y que sus errores te pueden costar la vida.
A muchos les falta empatía, debería ser asignatura obligada en cualquier estudio sanitario; desde auxiliares a médicos, celadores....... Somos personas, no un número de expediente. Y no voy a entrar en tema pediatra con primerizas.......daría para otro foro.
Mejoría y ánimo para todos.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea